Acceder

¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta

49 respuestas
¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta
2 suscriptores
¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta
Página
2 / 7
#10

Re: ¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta

Estos temas son como el día de la marmota. Hace tiempo que no sale el post de que ING va a quebrar y quedarse el dinero de todos sus depositantes ...

#11

Re: ¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta

eso no es nuevo.
a las empresas hace años que les cobra por utilizar la linea abierta, no recuerdo cuanto al mes, pero les cobra. Esto será una subida de esa comisión.

Yo si no lo veo no me creo que cobren a particulares por utilizar la linea abierta, al menos a particulares vinculados no, si no sería un harakiri en toda regla.

#12

Re: ¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta

¿y a los particulares que tenemos la cuenta cero también nos van a cobrar por entrar en Línea Abierta? es que precisamente una de las condiciones de la cuenta cero es tener que hacerse uno mismo las operaciones bancarias por Línea Abierta (o por cajero) y por tanto no tiene mucho sentido que pretendan cobrarnos por algo a lo que ellos mismos nos obligan.

#13

Re: ¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta

Como te comentan otros compañeros no se sabe si te van a cobrar o no. Cuando una entidad financiera modifica sus condiciones contractuales tiene que comunicarlo a sus clientes, pero eso no siginifica que vaya a aplicar esos cambios de manera inmediata: a veces si lo hace, otras los deja en la "nevera" de manera indefinida y otras aplica esas nuevas condiciones de manera selectiva pero, por si acaso, ya ha cumplido con la obligación de comunicar al cliente las modificaciones en las condiciones de su cuenta.

Por ponerte un ejemplo a mayores del de la linea abierta de La Caixa que se trata en este hilo: existen en la actualidad varias entidades financieras que, desde hace ya años, han comunicado a todos sus clientes el cobro de una comisión por apunte y, sin embargo, siguen sin aplicarlo a sus clientes particulares no empresariales ¿Por qué? Pues porque, de momento, temen una fuga masiva de depositos si aplicasen unilateralmente esta medida pero, por si acaso, se curan en salud comunicando la mencionada comisión, de esta manera, si alguna vez la llevasen a la práctica, ya habrían cumplido con su obligación comunicándo la nueva tasa y, además, podrán hacerlo "por sorpresa" ya que casi nadie tendrá presente una carta o mail enviado hace años. En cieto sentido, podemos deccir que millones de clientes bancarios en España somos "sujetos pasivos" de comisiones por uso de banca on-line y por realización de apunte bancario aunque tengamos la pena temporalmente conmutada ¿Por cuanto tiempo? no se sabe, puede ser para siempre o puede ser hasta dentro de unos meses

#14

Re: ¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta

¿Y se van a sacar el as de la manga al cabo de años? eso es actuar con nocturnidad y por supuesto que si me cobran esos 10 € yo también me voy de La Caixa así que espero por su bien que no me los cobren.

#15

Re: ¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta

Recuerda aquel bulo difundido durante años de que el Messenger iba a ser de pago, y ahora lo mismo con Whatsapp..... Aunque tratándose de un banco, todo lo malo es posible. Ya veremos.

#16

Re: ¡Toooma moreeno! La Caixa cobrará 10 € al mes por operar a través de Línea Abierta

La cuestión es que hoy en dia es muy facil no darse cuenta de los comunicados nuevos que modifican condiciones, ahora todo el correo es online y te cuelan estos avisos entre los comunicados que como no consultes a diario....
Por ejemplo para los que tenemos la cuenta cero recientemente han cambiado alguna pequeña cosa (lo podeis ver en los ultimos comunicados), antes si entrabas a la oficina a hacer alguna cosa de penalizaban con la cuota de mantenimiento del mes entero, ahora solo te penalizan por 1 euro por operación que hagas en la oficina.