Re: Tarjeta duplicada ING - ING Direct
Exacto ... pero al menos por lo que vemos en Rankia, el que se pone en plan legal ante el SAC del banco, éste parece que acepta las tesis de dicha ley
Exacto ... pero al menos por lo que vemos en Rankia, el que se pone en plan legal ante el SAC del banco, éste parece que acepta las tesis de dicha ley
Siempre debes ponerte en tu sitio y exigir lo que te mereces y mucho más si te cobran comisiones o gastos que no se contemplan en el contrato.
Pelear ante quien sea y siempre con la ley y el contrato en la mano, y contra eso no pueden hacer nada.
Hace unos años tuve un problema relativamente parecido con ING. Robaron a mi mujer el bolso de una taquilla de un polideportivo y a los 5 minutos le estaban sacando dinero de dos cajeros cercanos (nadie sabía su pin, q nadie piense q lo llevaba apuntado ni nada parecido)
Denunciamos e ING nos dio totalmente la espalda. No nos pago un euro y afortunadamente Mapfre se hizo cargo de los 600 eurazos pq había habido violencia, ya que reventaron la taquilla
Gracias a todos por las respuestas. He mandado un mail a ING con los datos sobre la ley que me ha dejado Petersen para remover un poco el tema. Pero también leo lo de blamontab y voy más por ahí, que no vere un duro. El tema del Freshbanking es eso, ir de fresco con el dinero de los demás.
Una pena para ING pero la forma de tratar a sus clientes es lamentable. Todo es amabilidad cuando no hay problemas pero cuando necesitas tenerlos de tu lado, JEJE...
Eso si, no me voy a quedar sin pelear, asi que si sabeis que mas opciones tengo, pienso agotar todas.
Un saludo
No es muy comparable el caso expuesto por blamontab.
Puede ser complicado demostrar que no has sido descuidado en proteger el acceso a los números pin si te hurtan al lado de casa, pero que te sustraigan dinero o efectúen cargos en el otro extremo del mundo sin moverte de casa es mucho más defendible, especialmente porque tienes testigos que te han visto por tu barrio esos días ... :-)
Yo creo que tardarás más o menos pero recuperarás esos cargos sin mayores problemas. Paciencia.
de todas formas no esperes nada mejor en la banca pirata-tradicional de hispanistan..yo tuve un0o parecido con el BBVA y me consto meses y eso que no había numero pin de por medio era la tarjeta todavía con banda magnética...por lo menos con ing no le tienes que ver el careto al cer..de enfrente que te trata como si tu hubieras robado el dinero al banco.
salu2
Tal como te indican, si los consumos fueron realizados en comercios, es mas fácil de demostrar, y mas si tu conservas el plástico (si te piden que lo entregues, solicita un acuse de recibo) y los gastos se han realizado en la otra punta del mundo. Por el contrario en el caso de que se hubiera utilizado el PIN, es mas complicado de demostrar, porque la misma ley determina que la custodia de este dato, es obligación del cliente, ahora bien, hay casos de duplicados de tarjetas en cajeros automáticos, entonces se trata de recordar el último lugar dónde se utilizo el cajero, incluir esto en la denuncia a la policía, indicando que pudo haber mecanismos de copia o mini cámaras ocultas, esto es sencillo de demostrar, porque se investigaría, y probablemente no fueras el único, el banco iba a facilitar todos los datos a la autoridad competente, y por tanto la demostración sería un hecho. Lo que desconozco son las responsabilidades de banco en ello, si el aparato está en la calle, sin embargo el aparato manipulado les pertenece, creo que no habrían muchas dificultades en conseguir delimitar responsabilidades.
El tema del duplicado creia que seria mas dificil con el chip, pero entiendo que alguien preparado se saltara lo que haga falta. Con el tema del pin, ahora estamos mas expuestos ya que lo tenamos que usar en todas las operaciones y no solo en los cajeros. Pero lo que peor llevo es que no se pueda hablar con nadie del departamento de tarjetas ya que es un departamento "interno" segun la ambable gente de atencion al cliente. Osea que alguien decide y no hay posibilidad de replica. La verdad es que estoy un poco desanimado.