Acceder

Tarjeta duplicada ING - ING Direct

25 respuestas
Tarjeta duplicada ING - ING Direct
Tarjeta duplicada ING - ING Direct
Página
1 / 4
#1

Tarjeta duplicada ING - ING Direct

Hola amigos, me comunico con vosotros para ver si me aconsejáis como proceder. El dia 5 de Septiembre de 2013 el banco ING me mando un mensaje indicando que se habían producido unos movimientos extraños en mi tarjeta de debito. Llamé por teléfono y efectivamente el de atención al cliente me dijo que se habían producido una serie de intentos de sacar dinero con un duplicado de mi tarjeta de debito y que al tercer cargo el sistema había bloqueado la tarjeta. En estos tres intentos y en solo un minuto me han sacado 486.89€ de un cajero de COREA DEL SUR, nada menos, lo que me hace pensar en una red de fraude y no de un simple chorizo, ya que yo tenia la tarjeta en mi cartera en el momento de producirse y siempre intento marcar el número de forma oculta. El comercial me dijo que hiciera una denuncia y que se la mandara por fax, que no me preocupara por que eso estaba cubierto por el seguro. Hasta ahí todo correcto, pero aun no he recibido información sobre la resolución del banco. He llamado en varias ocasiones y en una me dicen que en un principio no me correspondía la devolución del dinero pero que luego se había reabierto el caso. En otra llamada me dicen que la inicidencia es desfavorable pero que sigue sin cerrarse y que espere ha recibir la resolución definitiva.
El caso es que aquí estoy sin dinero, sin poder hablar con la gente que lleva el expediente porque es un departamento interno de ING y sin saber que hacer.
Os pido que si habéis tenido alguna experiencia similar me aconsejéis que debo hacer.
LLevo unos diez años trabajando con ING y haciéndole publicidad entre mis amistades de lo bueno que era, pero me están decepcionando con la forma de manejar los problemas, que es cuando de verdad necesitas sus servicios.
Un saludo

#2

Re: Tarjeta duplicada ING - ING Direct

Hola, Buenos Días
En principio tiene un plazo de 2 meses para contestar a cualquier queja o reclamación que presente un cliente.

Pasado ese tiempo, puedes presentar una queja en distintos organismos :
-Puedes denunciar tu situación ante la Organización del Consumidor (O.C.U.).
-También puedes recurrir al Banco de España y presentar una queja contra le entidad finandciera :
http://www.bde.es/clientebanca/quejas/quejas.htm

Aquí tienes un poco de información :
http://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculo-cr/reclamaciones-ante-las-entidades-financieras

#3

Re: Tarjeta duplicada ING - ING Direct

Gracias por tu respuesta, esperare, pero ya veo como funciona ING de bien

#4

Re: Tarjeta duplicada ING - ING Direct

Espera lo que tu estimes oportuno, pero si sigues descontento, te podrías llegar a plantear el cambiar de entidad financiera, ya que hoy en día, tienes una gran variedad de ofertas de distintas entidades.

Ánimo y mucha paciencia.

#5

Re: Tarjeta duplicada ING - ING Direct

Eso esta claro, el problema es a cual

#6

Re: Tarjeta duplicada ING - ING Direct

Un caso similar me pasó con mi VISA de OpenBank: Múltiples compras durante unos 10 días en el área metropolitana de Manila (Filipinas) sin haber salido apenas de mi casa, hasta que el propio banco la bloqueó y me avisó.
No soy ni he sido cliente (ni empleado, y aún menos directivo, de ING) pero un punto a su favor, como en mi caso con OpenBank, es que han sido ellos quienes te han avisado de los movimientos extraños.
Presenté denuncia ante la policia, les expliqué dónde pensaba yo que podía haberse producido el duplicado (ni siquiera tomaron nota de ello) y tramité la reclamación acorde a las pautas internas del banco. Tardaron un tiempo pero acabaron devolviéndome los cargos indebidos, incluso otros que se cargaron con posterioridad a la denuncia.
Si pasan más de tres meses desde el inicio de tu reclamación será el momento de:
a) Reclamar al defensor del cliente de ING por el retraso.
b) Acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España si no responden el escrito anterior.
Por otra parte, la OCU es una asociación privada, no un organismo de la administración.

#7

Re: Tarjeta duplicada ING - ING Direct

Gracias joanbe, a esperar y luego a la lucha

#8

Re: Tarjeta duplicada ING - ING Direct

Pues podrías cambiarte a LaCaixa, Bankia, Santander, Citibank, Barclays, Deutsche Bank..

Depende lo que que estés buscando y tus necesidades.