Acceder

No entiendo la cultura financiera de algunas personas

43 respuestas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
Página
1 / 6
#1

No entiendo la cultura financiera de algunas personas

A veces pienso que somos 4 los que aprovechamos las pequeñas ventajas que nos dan los bancos....

Os explico un caso, en la empresa en la que trabajo siempre a tenido una especie de banco interno donde la empresa tenia sus propios cajeros y ingresaba la nomina ahi, luego tenias que sacarla del cajero interno y llevarla al banco, menudo trabajo!!

Pues ya hará 10 años que tenemos la posibilidad de cobrar como toda la vida, o via transferencia y en el banco aparce como "nomina" asi que perfecto, todo lo podemos modificar desde la intranet y incluso dividir la nomina en 2 partes o decidir cuando dinero quieres enviar a cada banco, perfecto para aprovechar las promociones de los bancos y ademas ahorro de tiempo para llevarlo al banco.
Pues que es lo que hace la gente? Pues el 70% de la plantilla sigue haciendolo como toda la vida, saca el dinero en caja y después al otro dia pierde toda la mañana para ir a ingresarlo a los bancos y encima a pagar comisiones cosa que podrian evitar domiciliando la nomina.

#2

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Vaya, eso mismo pasa con el corte inglés!!
Qué cosas!

#3

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Exacto! has averiguado donde trabajo!

Si trabajas en el eci me puedes dar una explicación de este extraño comportamiento de la gente?

#4

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Somos animales de costumbres, a la mayoría nos cuesta horrores cambiar o aprender cosas nuevas.

#5

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Y aprovecho este hilo para comentar otra curiosidad, hay muchísima gente muy habituada a las nuevas tecnologías que JAMAS a usado la banca online y parece que le cause terror...

#6

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Cada persona es un mundo.s2

#7

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

El otro dia un compañero me explicaba una cosa, el decia que no se fiaba de pagar con tarjetas en los comercios, decia que el para ir a comprar, primeramente sacaba dinero del cajero y segundo iba y realizaba el pago en el comercio.
Yo le explique que eso era mas peligroso aun pues exisitia mas riesgo de atraco, le estuve eplicando que por pagar en los comercios con tarjeta no pasaba nada y que incluso era beneficioso por el tema de devolución de un % o programas de puntos de tarjetas... el que no,que no y que no se fia....
Entonces yo le explique que yo compraba bastante en el eci cada mes, justo antes de fin de mes iba y amortizaba compras con mis tarjetas de credito y tenecia beneficios por partida doble..... el se quedo flipando....

Luego esta cuendo empiezo a hablar de otes, transferencias, inversiones, bolsa, plazos fijos.... ya nadie entiende nada....

Eso si, ellos siguen cada dia cagandose en su banco porque les cobra por todo, luego les intentas explicar las alternativas y pasan de ti...

#8

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Yo te pondré un tema para mejorar esto, a nivel de reflexiones:

No hace mucho que algunos ciudadanos nos empezamos a enterar como funciona la banca, aún cuando esto los foros, digamos, sería "la parte avanzada del conocimiento", y al final somos cuatro y el tato, las "tragaderas" de gente son de órdago ... de alguna forma "el conocimiento" ha venido bastante provocado porque en pocos años, en banca, hemos pasado de remunerar el servicio con la mera tenencia de nuestros ahorros, o el pago del servicio del préstamo, por comisiones por todos lados, y en ocasiones (no en todas, ojo ...) que responden nada o casi nada, a pagar casi por respirar en la oficina, pues aprendemos, a base de leches, pero lo hacemos.

Ahora traspasemos esto a servicios como las comunicaciones, dónde todavía no estamos "instruidos", y acabas pensando que te la están metiendo por todos los lados, temas de descargas que automáticamente te generarán un cargo incluso semanal, que como es poco dinero, no todo el mundo se entera, o en estos móviles android que si sales al extranjero, como no anules el roaming de datos, te van a cascar 8 € diarios, no por utilizarlo, sino por el mero hecho de disponer de la posibilidad .....

Y si ya nos metemos en seguros, donde los condicionados son complejos, cuando te dicen "esto no está cubierto...", y estas cuatro palabras cada día son más habituales ... no somos muchos los que nos leemos en condicionado, buscamos, preguntamos a un amigo o en un foro, y acaba resultando que "si está cubierto" .....

La banca se lleva la palma en estos momentos, tiene su lógica, y mas por la repercusión social que provocan los rescates, pero no tengo nada claro que sea en la parte que mas nos toca el bolsillo, me temo que hay otros temas que son mas duros para nuestra economía ...

Y ya ni os digo, si entramos en esto de los descuentos del 3 x 2 de los súper's, si los comparamos con los precios y cantidades de antes de la oferta, quedaríamos bastante sorprendidos de ver que tal vez la oferta no es tanta, o puede que ni oferta, reclamo si, otra cosa ya ...