Acceder

No entiendo la cultura financiera de algunas personas

43 respuestas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
Página
3 / 6
#17

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

¿Os pensais que la gente es tonta?En temas de dinero...
¡No!
Cada cual sabe como funciona y si le va bien ¿para qué cambiar?
Peor aún, obligarles a cambiar en aras de no se qué "modernidad".
Hay quién se cree un "supermoderno" por operar on line y comprar con tarjeta.
Habrá gente que no dispone de ordenador o internet(o ambas).Que no querrá trabajar con pines ni claves.
No, de genios nada, es bastante fácil.
No requiere ser ingeniero nuclear para entenderlo.
Lo que pasa que muchos desconfian y no quieren "cagarla o que se la caguen"...fraudes o fallos en las tarjetas,cuentas "limpiadas" por internet,cajeros que no dan dinero y si que lo descuestan de la cuenta,transferencias que se pierden...
O, en algunos casos, no pagar comisiones por dichos servicios utilizados.
Reclamar esto da muchos quebraderos de cabeza y es peliagudo.
Se puede recuperar pero con tiempo,llamadas de pago kafkianas a call center y viajes comisaria,sucursal,toreados por el banco,comercio,ahora si luego no...
O sencillamente, mover su dinero sin intermediarios parásitos con sus normas y que se lucren y vivan a costa de eso.
Posiblemente, empresas,gobiernos... no puedan prescindir de esto,pero un particular normal y corrientes si puede si no lo desea.
Pagar con tarjeta:
Muchos bancos se la cobran al cliente y luego cobran comisión al comerciente por usar el terminal,hay persona que no quieren entrar en este "juego".
El fraude es relativamente fácil:número tarjeta,titular,fecha caducidad y código CVC...Todo está visible y con estos datos ya lo tienen todo.
Hay quién quiere cobrar en talón,pues és su dinero que ha sudado y todo el derecho de querer cobrarlo así, sus razones tendrá.
¿Que interés puede tener que x persona, en pedir explicaciones o presionar a un empleado para que no cobre con talón?Para que todos "sean igual".
¡Que más da!
No tiene más trabajo la empresa, que dedicar tiempo en esto.
Hay que ser más humildes, no imponer y respetar la diferencia.

#18

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

¡Que bueno hay tarjetas que devuelven % dinero de las compras hechas con la misma!
¿Cómo puede ser posible y de un banco?¡Se han vuelto locos!
Bancos y entidades:¡que subvencionan compras de sus estimados clientes y los beneficia...!

#19

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Yo no hablo de absolutamente nada, de hecho dicen que vivo de mi marido (y no estoy ni casada)
Máximum Trolling lo mío.

#20

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

El 90% de las objeciones que comentas se solucionan leyendo la letra pequeña de lo que se contrata. Y eso más del 90% de los clientes no lo hace.
Así que no es una imposición, se trata de que por fobia, por pereza o por otras causas, no se cambia algo que normalmente puede mejorar el servicio al cliente.
Aunque es cierto que en muchos casos esos avances sirven para la política de reducción de plantilla, y que el servicio no se preste con una persona detrás del despacho de una oficina.
Saludos,

#21

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

No creo que sea fobia ni pereza, sino ignorancia y el miedo a moverse en terrenos que no se domina. La verdad es que la terminología y redacción de contratos está hecha para no ser entendida fácilmente, como en la justicia, la medicina, la administración,...

Esto es como resolver problemas de matemáticas: si fallas, empiezas a odiarlas, no tienes paciencia para volver a intentarlo y vuelves a fallar, y así en un círculo vicioso.

Si hubiera intención de que la gente lo entendiera y se interesara ya te digo yo que buscarían las maneras, pero no les interesa.

#22

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

"Hay que ser más humildes, no imponer y respetar la diferencia."

Pues a ver si te aplicas, que menuda manera de redactar tienes, sólo falta que digas "lo que digo yo es lo correcto, por tanto todos a pagar comisiones en los bancos".

Como ya te dije en otro hilo, con esa mentalidad no me extraña que no tengas dinero ahorrado.

Saludos

#23

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Hola

Yo creo que aunque los bancos tuvieran intención, algunos seguirán en sus trece. Tengo conocidos que por más que te molestes no hay manera. La mentalidad del Bankcolchón todavía existe.

Un saludo

#24

Re: ¿Cultura financiera?

Depende del director, Banco Santander ahora en ingeniero la cierva 47, antes ingeniero la cierva 77, carretera Su eminencia (Sevilla).
Yo llevo allí desde la primera beca 16 años tengo 38, hace no recuerdo 2 o 3 años teníamos 2 cuentas una con las 2 nominas mía y de mi mujer y otra una cartilla juntando, por mi niña que ahora tiene 7 años quiere estudiar en la de juntar no me cobraban comisión alguna ya hablado, un día me llega una carta y me habían cobrado 32,xx no lo recuerdo bien voy, hablo con el director, sorpresa lo han cambiado, el anterior esta de vacaciones y va ha tardar en torno a mes y medio en volver, intento negociar y me dice que no me la quita que si quiero tener el dinero allí parado que eso va ha ser cada 6 meses, le explico que tengo unas condiciones con el anterior y me dice que ahora esta el cuando vuelva el anterior que lo haga, no se llego a acuerdo y me lleve el dinero a ing, depende quien te toque.