Acceder

Numeros fibonacci

2 respuestas
Numeros fibonacci
Numeros fibonacci
#1

Numeros fibonacci

Alguien sabe como se utilizan los numeros fibonacci para marcar lineas de tendencia, asi como, resistencias y soportes de una cotizacion?

Saben si de verdad funciona o en realidad es mejor fiarse de uno mismo?

#2

Re: Numeros fibonacci

Como método único en el que basar una inversión pues no sé que decirte, preferiría fijarme en varios indicadores, pero todo lo que sea sistematizar pienso que es bueno.

He encontrado este artículo sobre los números de fibonacci que quizá te pueda interesar http://www.arrakis.es/~mcj/gallego.htm

En opinión del profesor Gallego "La experiencia ha demostrado con rotundidad que en la práctica las medias funcionan mejor cuando los periodos de tiempo elegidos para el cálculo de las medias son números de la Serie de Fibonacci, una serie numérica en la que cada término es la suma de los dos anteriores (1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, ...). Estos números de Fibonacci se ajustan bastante bien a periodos y ciclos bursátiles. "

Un saludo.

#3

Re: Numeros fibonacci

Desconocía la relación de la serie de Fibonacci con temas bursátiles. De todas formas, hay un libro (un poco infantil, eso sí) en el que se trata de la relación de esta serie con algunos aspectos interesantes, aunque no recuerdo que se hablase de esta curiosa relación. Ah, sí, el libro es "El diablo de los números". Aunque no te sirva al fin y al cabo, al menos pasarás un buen rato con él. Un saludo

Brokers destacados