Acceder

Responsabilidad como avalista frente a sentencia de divorcio - embargo

9 respuestas
Responsabilidad como avalista frente a sentencia de divorcio - embargo
Responsabilidad como avalista frente a sentencia de divorcio - embargo
Página
2 / 2
#9

Re: Derecho del aval solidario sobre la vivienda hipotecada

Desde el desconocimiento total de la situación que ya te he comenté.

El de Bankia se está aprovechando y te está metiendo miedo. Es imposible si el estaba de titular del préstamo lo hayan quitado y solo estés tú.

Si hay una hipoteca lo primero que debe ejecutar el banco es la garantía, si con la subasta y adjudicación el importe no fuera suficiente entonces podrían ir contra tu nómina y tus bienes, tienes que valorarlo tu.

He leído algo de un embargo, el embargo es de una deuda de tu ex o que lo has puesto tú para reclamar cantidades?

Si ejecutas ese embargo a priori te podrás hacer con el bien, pero es cuestión de valores, si el chalet vale más que queda de hipoteca y embargo sigue pagando y ejecutando el embargo para conseguir la titularidad del bien.

Si el valor del chalet es similar a las deudas valora si te interesa seguir pagando o que se adjudique el banco.

Es muy complicado y sobre todo no creo que las indicaciones que te dan en Bankia sean ciertas.

Suerte.

#10

Re: Derecho del aval solidario sobre la vivienda hipotecada

Muchas gracias por el tiempo q me dedica en contestarme.. Le comento q el embargo lo he puesto yo para reclamar cantidades.. Y esta anotado ese embargo en el registro..
Pues esa era mi duda si. Se ejecutaba el embargo. Al final me q daría yo con la casa?.
También decirle q el juez a aceptado q no se haga una tasación del banco. Y ha aceptado lo q dice en la escritura del chalet. Es decir q salga a subasta por 300000€..yo aún debo 132000€.
También quería saber si podría yo donar mis bienes a mi hija.. Q son un piso libre de cargas y otro piso comprado en 2014 q tiene hipoteca pendiente de 18000€.en este caso si hiciera la donacion, yo me qdo sin ningún bien. Y seguiría pagando la hipoteca por un año y ya luego dejar de pagar la hipoteca de bankia.. Mi nómina es de 840€..no se si esta opción de la donación es una posible salida a este problema.. Quiero luchar, no quiero trabajar tanto como l
o hago para q bankia se qde con lo mio..
Quiero proteger mi patrimonio, es mi prioridad.. Mi pisito y el q vive mi hija.. Y q el banco se qde con el chalet de seseña.. Previa hecha la donación.
O sino seguir pagando y ejecutar la hipoteca, para q darme con la casa y poder venderla, aunque que sea por el importe pendiente de hipoteca,o sea en 132000€,y con eso pagar el préstamo y q darme libre de deudas y con mis pisito.. Seria lo ideal.. Gracias infinitas por su atención.. Espero su respuesta a estas últimas cuestiones. Informeme si estoy en el camino correcto de salida con las opciones de donación o ejecutar la hipoteca..