Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

214 respuestas
Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia
Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia
Página
11 / 27
#81

Re: Sobre el tabaco

Sí claro, la realidad es que los estanqueros recitan de carrerilla a sus clientes las decenas de componentes tóxicos que llevan los cigarrillos y avisan de los peligros para su organismo...

Saludos

#82

Re: Sobre el tabaco

No creo que lo hagan, pero cuando vas a por sellos no te colocan un cartón de Fortuna...
En cualquier caso, francamente el simil me parece cogido por los pelos.
Una cosa es que te vendan un producto con ciertas características (en este caso cancerígenas) que tu libremente pides.
Otro que te engañen y te coloquen un producto altamente "cancerígeno" como si fuera otra cosa completamente inocua y segura, que es el caso de una mayoría de las preferentes y similares colocadas por la banca.
Eso en mi pueblo es estafa. Y no comulgo con ruedas de molino como esa de que los de las oficinas, pobrecitos, no sabían nada del tema. Desde luego no se olían que la mierda iba a llegar hasta donde ha llegado.
Pero que era mierda, lo sabían de sobra. Como cuando te colocan estructurados que no hay quien entienda y llenos de trampas o fondos mierderos en los que la entidad coloca toda la basura que no sabe donde meter, etc.

#83

Re: Sobre el tabaco

Yo si veo una diferencia sustancial entre comprar tabaco y productos financieros. Al comprar una cajetilla de tabaco pone en mayúsculas “FUMAR MATA” sin necesidad de ser médico forense entiendo el mensaje y me arriesgo a fumar o no.

#84

Re: Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

así que no sabían lo que estaban vendiendo... ¿y tampoco sabían a que se debía que alguien les pagara a fin de mes? ¿pensaban que era por su cara bonita?

Entiendo que todo el mundo que desempeña un trabajo ha de saber en que consiste y si no es así, sufrir las consecuencias... "haber espabilado" como se dice de los "experimenados inversores".

y conste que no soy afectado, ni conozco a nadie que lo sea.

#85

Re: Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia

Ni te digo en los fresones ....

Con lo otro, si yo tengo 30.000 € y me paseo por una calle en plan subasta, el primero ofrece el 1,65, el segundo, 1,85, el tercero el 2,00, el cuarto el 1,90 ... el quinto el 4,5, el sexto un 2,25, pero tiene que ser a mas de 2 años, si es a uno al 1,80% ..... no es muy difícil saber que "el precio de mercado" ronda el 2%, es del 4,5%, que empiece a dar muchas explicaciones, y éstas deben ser lógicas, no vale con que tenemos menos gastos, administramos mejor ... somos "my güenos" ..... y esto vale en general o en el 80% de los supuestos, luego hablo de las excepciones .... pero es cierto al mismo tiempo, que algunas emisiones de preferentes y deuda subordinada, rentaban al euribor mas cero coma cero algo ... entonces si una imposición rendía al 3,50, que te ofrecieran el 3,85 ó el 4%, no debería suponer sospecha, otra cosa es el ejemplo que pongo siempre de Caixa Laietana de la última emisión al euribor mas 7,5 puntos, esto "huele a algo presuntamente jodido o podrido" ...

El 20% restante, no sé si es un porcentaje correcto, es solo un 10, un 7,5 ó un 22,44%, da lo mismo para lo que pretendo. Mira cuando yo hice la primera comunión mi padre me regaló una cartilla de ahorros, así las llaman algunos ¿dónde? pues en Caixa Girona, la de casa, la de siempre, la de toda la vida, y eso que mi difunto padre a nivel de su pequeño negocio de molino de grano, operaba con Banca Catalana y Banco Hispano Americano, entendía los bancos para negocios, y los particulares a la caja de ahorros..... bien, pues al menos en mi tierra, supongo que es bastante general, alguna gente del ámbito rural o de pequeñas poblaciones solo tenía cuenta en La Caixa, imagino que en Palencia pues a Caja Palencia (Caja España, creo que era últimamente) o Caja San Fernando en la zona de Sevilla (por ejemplo) hoy Unicaja (creo) ... y esta gente, no sé en que porcentaje SOLO TENDRÍA CUENTA EN "LA CAJA DE TODA LA VIDA", la única de la localidad, y si esta era muy pequeña pues a la oficina en la capital de la comarca. Estas personas no tienen porque conocer "el mercado", ya que para empezar no habrían pisado ninguna oficina distinta a "su caja". Al mismo tiempo hay un asunto "cultural", no olvidemos que hasta la presente, todas las crisis bancarias afectaron a los bancos, y en alguna ocasión a alguna caja provincial, pero dichos problemas no eran ni comparables, con lo cual la sensación de seguridad con los dineros, pues "la caja", que funcionaron muy bien en este sentido durante no solo décadas, sino en al menos la mitad de todo el sigo pasado, tras la guerra civil, y esto varió cuando la figura del presidente, dejó de ser un órgano representativo, siendo la parte ejecutiva para el director general, siempre un profesional financiero, y los políticos en lugar de "representar", empezaron a ser banqueros, ahí se jodió todo.

Entonces, si, se puede entender que existan personas que "no conocieran los mercados", siguiendo con la confianza en su banco de toda la vida ...

P.D.: Problemas de alto calado bancarios, aparte de la primera Rumasa, está Banco de Valladolid, actual Barclays, que todavía colea algo en los juzgados, lo de Banca Catalana, Banco de Granada, que salió no hace mucho en "Cuéntame", Banco de Granada, Banco Occidental, Bankunion, desde luego la mas reciente de Banesto, y diversos "banquitos".

#87

Re: Sobre el tabaco

Pues la respuesta es muy sencilla, verás como la entiendes, porque el que compra tabaco en el estanco va a por un paquete de tabaco y sabe lo que le conlleva y muchos de los que fueron al banco, su intención era un deposito y le metieron unas preferentes, creo que está clara la diferencia entre uno y otro ejemplo.
No obstante si doy parte de razón a Lacaseton en cuanto a que existían algunos comerciales y empleados de bancas que ofrecían el producto convencidos de que era bueno, hasta la fecha había funcionado, pero en el momento que dicen parte de lo que interesa del producto y ocultan la otra parte y intentan meter el producto a toda costa es porque algo huele mal y ellos como profesionales deben en principio informarse de lo que están ofreciendo y en segundo lugar decir los pros y los contras del producto.

#88

Re: Sobre el tabaco

Lo que no encuentro normal es justificar lo injustificable y decir como alguno dijo ayer por aquí en referencia al tema del perfil inversor que el mismo es cambiante y variable, vamos que una persona que en su puta vida a invertido ni en bolsa ni bonos ni nada, ahora con 60 o 70 tacos va a cambiar su perfil si no es porque se le engaña o manipula, es cierto que habrá gente que se haya metido sabiendo donde se metían o al menos cumpliendo ciertos parámetros como su edad, nivel cultural etc, pero hay una gran parte de gente mayor, de sitios rurales, que jamás habían invertido en productos similares que les han engañado vilmente y si encima ha sido mediante llamada telefónica, insistiendo y con trucos es para encerrarlos en la cárcel junto con el que apuñaló ayer al bancario.