Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
9 / 17
#66

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Uy que obsesión con León, creo que lo has mencionado como 30 veces en 10 líneas. Pues para tu información, León ya era Reino cuando Catetoluña no llegaba ni a la categoría de vertedero, pero eso no quita para que esta tierra, como cualquier otra, haya dado lugar a algunos tarados como el que mencionas. Lo que pasa es que en algunas regiones el porcentaje de tarados e ignorantes es superior a la media, y creo que Catetoluña se lleva la palma, lo cual tampoco quita para que haya gente decente y educada como tú. Y no, no hay calle con el nombre del señor que mencionas, aqui en general no se le tiene ningún aprecio, más bien la gran mayoría nos sentimos realmente avergonzados.

#67

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Lo primero que ni una cosa ni la otra me gusta. Y lo segundo que no todo lo paga el dinero. Yo personalmente prefiero gastar algo más pero dormir con la conciencia tranquila. De hecho, la obsesión de muchos por lo más barato cueste lo que cueste, es lo que nos está llevando a la destrucción del planeta, el consumismo salvaje, que trabajen en Bangladesh 16 horas diarias a cambio de un plato de arroz y unos latigazos, que aqui no haya más que paro y miseria etc etc. Así que tú quedate con tus apestosos productos catalanes que yo, en la medida de lo posible, no los quiero ni regalados.

#68

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Sé que el Reino de León, tiene una historia relevante y no precisamente de 4 días.

No creo que el porcentual de tarado sea superior a la media en Catalunya, eso si no te niego que nuestra forma de ver las cosas es muy distinta en algunos aspectos, y comprendo que pueda no ser entendida en otros lugares.

No, no tengo ninguna obsesión con León, fue un simple juego de palabras con "el amigo", bueno aparte que en ocasiones hace un frío que pela, pero bueno en Vic por ejemplo la humedad te cala en los huesos, cosas de la naturaleza ... de hecho no tengo ninguna obsesión con ninguna tierra, todas me parecen magníficas, si que tengo problemas con las actitudes de algunos ciudadanos de alguna tierra, mi obsesión tiene mas que ver con las profesiones, o mejor dicho las no profesiones, que algunos aseveran que son vocaciones, los políticos, de León, de Huelva y también de Barcelona o Girona, que tenemos a alguno que se merece las mismas medallas que tu tocayo (o puede que una tercera, mas que nada si perdiese también la segunda).

Si, creo que se puede ser catalanista, y ello no precisa del odio a España, algunos curiosamente no tenemos odio a España, ni siquiera indiferencia, si que tenemos manía a alguna actitudes nacionalistas españolas, excesivamente nacionalistas que solo admiten la pluriculturalidad española, que es mucha y rica .... por cierto a pesar de ser catalalista, el fin de semana abrimos botellas de vino de Ribera de Duero, nos ha dado por ahí ¿no tenemos el Penedès? si, y de mucha calidad, pero que quieres que te diga, mera cuestión de gustos ... no, yo (y muchos mas) no observamos los lineales de supermercados si el producto es català o no ... pero si tenemos cierta preferencia por productos de tierras de este estado y menos de otros estados de la U.E., y nos la sopla si el banco es català o no, algunos catalanistas declarados tenemos cuenta en Banco Popular ESPAÑOL, y hasta hace 4 días en el Banco ESPAÑOL de Crédito, y si no la tenemos ahora no es con motivo de cancelación, es que unos cántabros con logo de color rojo, nos han birlado ...

P.D.: Si se me permite yo seguiré comprado Cecina de vez en cuando, alguna botella de vino del bierzo, botillo, si bien no es fácil encontrarlo por aquí, lo del queso lo dejo, los "azules" no son lo mío, y lo del pimiento lo dejo para mi esposa que es bastante "aficionada" a ellos ... pero para los sofritos si que los compro, y cuando algo es de calidad, y estos lo son, me da lo mismo si son de León, por cierto el 99,99% no son apestosos (en mi opinión).

#69

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Si si, muy bonito todo lo que planteas, se puede ser catalanista y buen español y comprar productos de León y bla bla bla. Lo que nos queréis vender siempre, que los independentistas son unos pocos y que la mayoría de catalanes sois la repera y leyéndote a ti da gusto. Pero yo digo, ¿de donde han salido engendros como Más y ERC? Porque supongo que les habrá votado alguien. Y supongo que quienes les votan comparten su ideario, basado en el odio a España y en el independentismo más paleto y provinciano. Y estos señores tienen un muy elevado porcentaje de votos, por no hablar de otros partidos más pequeños que dicen las mismas chorradas. Luego eso me lleva a concluir que la mayoría de catalanes no piensa como tú. De hecho tú hablas de un presunto "nacionalismo español". Lo que parece que nos os dais cuenta es hasta que punto estamos hartos y agotados de estar día si día también oyendo la misma cantinela de Espanya ens roba, queremos la independencia, somos la raza superior, somos un país, hay que perseguir el castellano, que no se rotule ni hable en las escuelas etc etc y todo con mentiras asquerosas y vergonzantes. Mira, estoy seguro de que si no dieran tanto la lata, ese supuesto "nacionalismo español" se disolvería como un azucarillo. A mi por ejemplo jamás se me hubiera pasado por la cabeza ni remotamente mirar en la etiqueta si un producto es o no catalán, porque aunque no te lo creas el resto de españoles no odia intrínsecamente a Cataluña. Pero es que ya estamos muy hartos de oir a los más privilegiados siempre quejándose y pidiendo más y más, cuando si tienen algo es por todo lo que les hemos dado o han robado. Así que ahora me dedico a mirar todas las etiquetas en el super y en mi casa se han dejado de consumir un montón de productos de siempre. Por ejemplo, las pastas Gallo las hemos sustituido por las de Hacendado, hechas en Palencia; el pan Panrico por Hacendado, de Valencia, el Mistol por Fairy y así con el desodorante, el gel, los cereales del desayuno, la Nocilla que se ha dejado de comprar directamente y un largo etc. Yo con mi dinero no quiero que me insulten!

#70

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Joan, ¿pero aún te crees lo que dicen los cantamañanas de los políticos?
Dice mi vecina que los españoles sois duros de mollera, que la cosas no os entran en la cabeza. Que se os ha de arrear duro, que sino no aprendéis.

Ya lo entiendo. Oye, Joan Martínez, ¿no me digas que eres un político infiltrao?

#71

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

La Generalitat publicó ayer la última balanza fiscal, que estima que el déficit fiscal de Catalunya con respecto al Estado en el año 2010 fue de 16.543 millones de euros, el equivalente al 8,5 % de su Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje similar al de la media de las dos últimas décadas, en que se situó en el 8,1 %.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si eso es cierto , es injusto y debe solucionarse.
y la solucion es que La Caixa, Gas Natural, Abertis y Agbar deben trasladar su sede fiscal a Cáceres. De esa manera dejaría de salir de Cataluyna 16.543 M/€año, cada año. Y todo arreglado. Catalanes contentos y Extremeños más contentos si cabe.
Lo que no entiendo es que siendo tan fácil, no se le haya puesto solución ya hace tiempo.

Salut i euretes.