Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
3 / 17
#17

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Soy catalán y vivo en Catalunya y en mi ambiente casi todos pensamos en libre derecho de todos los pueblos a decidir su destino. Pero en ningún caso, estamos todos los días y a todas las horas tocando este tema. TV3 tampoco, más bien, donde si lo están es en otras cadenas centrales.

Si tu convencimiento se resume en el Madrid "ens roba y tal", demuestra tu baja capacidad de síntesis.

Sin embargo, me preocupan mucho más tus comentarios siguientes:

"hasta los negros y moritos están a favor".

Estoy convencido de que lo has escrito con las prisas características de una persona despreocupada de todo y realmente no te has dado cuenta de su alcance, por eso no deberían de ser tenido en consideración.

Respecto a la afectación al Sabadell o cualquier entidad de crédito catalana, simplemente no les afectaría, porque se produciría un "efecto compensatorio".

Más bien, se debería analizar el efecto en las entidades estatales sobre si podrían mantener el efecto "compensatorio", antes citado.

#18

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Pues existirá otra Cataluña que desconozco... en la que yo vivo ese ambiente que comentas no lo veo por ningún sitio, ni siquiera en la Tv pública catalana... Al hilo de lo que comenta Joan Martinez, también observo que se habla mucho más del tema en medios de comunicación de la capital que no en los de aquí.

SalU2

#19

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Joan,yo también vivo en cataluña, y en la TV3 hablan siempre de lo mismo, tanto en los telediarios como en las tertulias matutinas. Hace meses que no veo un telediario en la que por lo menos dediquen un par de noticias al tema (de hecho la política de esta arruinada Catalunya siempre trata de lo mismo). Y lo malo no es que hablen siempre de lo mismo, sino el sectarismo del que hacen gala que provoca nauseas. Ejemplos a patadas... (si quieres abrimos un hilo al respecto)

Dicho lo cual recordar que Cataluña ejerció su "derecho a decidir" hace un par de años; no se si recordaras aquellas consultas (pseudo-referendums) municipales por la independencia que se celebraron en centenares de municipios de corte nacionalista de Cataluña (ya que se celebraban por iniciativa del ayuntamiento, y solo los consistorios con myoría nacionalista apoyron estas consultas). A pesar de que la TV3 intentó calentar el ambiente durnate las semanas previas dedicando telediarios enteros a las mismas y realizó continuadas llamadas al voto, el resultado fue que el 80% (OCHENTA POR CIENTO) de los convocados no fue a votar. Vamos que no es que la gente fuese o no independentista, es que la gente pasaba del tema (lo cual resultó todavía más humillante para los políticos nacionalistas que propiciaron aquellas consultas por la indepencia)

Si el Cataluña se independiza, tanto La caixa omo el banc Sabadell QUIEBRAN, más que nada porque ambos bancos tienen la mayor parte de su negocio fuera de Cataluña en el resto de España, y en caso de una salida traumatica el rechazo que etas entidades provocarían entre la població española (por no hablar de un posible boicot) sería letal para estas entidades. Respecto a los bancos españoles que operan en cataluña, lo pasarían mal pero hay dos diferencias: La primera que estos bancos no tienen la mayor parte de su negociado en Cataluña, y la segunda que el boicot a los bancos españoles en una Cataluña independiente sería menor en tanto y cuanto a que esos bancos no provocaarían rechazo en un respetable porcentaje de catalanes no partidarios de la independencia.

Dicho lo cual, mucho ruido y pocas nueces, Cataluña nunca será independiente primero porque Mas no convocará una consulta vinculante (y una no vinculante iba a conllevar una abstención masiv que la iba a deslegitimar), y de convocarse y llevarse a cabo el independentismo perdería de goleada (más que nada porque con la cosas de comer no se juega, una cosa es votar a ERC como voto protesta, otra muy diferente es cortar con tu principal cliente). Eso sí la diada de 2014 será de lo más divertida

#20

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Lo de las tertulias matutinas tienes razón, cada vez que lo pongo siempre entrevistan a los mismos, a los de ciu, erc... imagino que ya deben tener hasta plaza de aparcamiento en TV3 para ir todas las semanas a que les entrevisten.
Luego viene la terturlia, todos los tertulianos a favor de la independencia, cuanto me gustaria ver una tertulia de verdad con gente de derechas, de izquierdas, nacionalistas, no nacionalistas....

#21

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

No entiendo como vosotros que dipositais vuestros depósitos en Banco pichincha, Banco EspirituSanto i demás, no os fiaríais de bancos que han demostrado ser solventes como La Caixa o el BancSabadell en el caso de una Catalunya independiente, de verdad que no lo eentiendo...

#22

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

La independencia de Cataluña afectaría negativamente a los bancos catalanes y los bancos del resto de España básicamente porque afectaría negativamente a toda la economía del país. Creo que sería tan malo tanto para Cataluña como para el resto de España que no tiene sentido ni plantearla.

Por mucho que los políticos se empeñen en separar y dividir Cataluña aporta mucho al resto de España lo mismo que el resto de España aporta mucho a Cataluña. Juntos somos más y mejores. Yo creo que tiene que haber margen para que finalmente cunda el sentido común y se llegue a acuerdos buenos para todos.

#23

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Un abrazo cansado...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Lo que de verdad yo tampoco entiendo es que los mismos que están dando continuamente la cantinela con que el resto de los españoles les robamos luego se rasguen las vestiduras cundo amenazamos con sacar el dinero del Sabadell o de La Caixa. Evidentemente si Cataluña se independiza, al día siguiente estos dos bancos quebrarían.