Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
6 / 17
#41

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Es un tema largo de debatir y no creo que sea el foro adecuado.soy Catalanohablante (mi lengua materna) y opino que se debe flexibilizar el tema de la inmersión porque se está tendiendo a los extremos unos todos en catalán otros todos en castellano y es una segregación de personas y por desgracia según el ambiente linguístico tener dificultas con la otra lengua.Se ha de buscar un equilibrio para que toda la población pueda ser bilingue y a la vez se sienta reconocido su idioma en la escuela.Un sistema con más horas de castellano podría ser la solución dando mas prioridad a la lengua débil segun la zona linguística, para que todos y absolutamente todos los catalanes seamos bilingues.

#42

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Madre mía... pareces un político en campaña...
Por cierto, que me puedes llamara de tu, que aquí hay confianza ;)

#43

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Dice JOrdinet:

"Según tus argumentos yo soy español desde un punto de vista legal, pero a lo mejor no lo soy desde otros puntos de vista...

Pues lo mismo pasa con el catalán...hay muchos que dicen que lo son...pero se les ve el plumero de bien lejos, sabe usté ;-)"

Esa es la diferencia entre tú o Petersen y yo. Yo hablo desde un punto de vista legal, tú hablas dede otro punto de vista me imagino totalmente personal y subjetivo. Legalmente si tienes nacionalidad española eres español (te guste o no), y legalmente un español que resida en cataluña es catalán (te guste o no a tí o al afectado). El hecho de que una persona no se sienta identificado con su condición legal de español y/o catalán, y se sienta guatemalteco o marciano, me es totalmente irrelevante.

Dice Kikemo: "Es un tema largo de debatir y no creo que sea el foro adecuado.soy Catalanohablante (mi lengua materna) y opino que se debe flexibilizar el tema de la inmersión porque se está tendiendo a los extremos unos todos en catalán otros todos en castellano y es una segregación de personas y por desgracia según el ambiente linguístico tener dificultas con la otra lengua.Se ha de buscar un equilibrio para que toda la población pueda ser bilingue y a la vez se sienta reconocido su idioma en la escuela.Un sistema con más horas de castellano podría ser la solución dando mas prioridad a la lengua débil segun la zona linguística, para que todos y absolutamente todos los catalanes seamos bilingues."

Me parece un punto de vista totalmente coherente, aunque según a quien se lo digas te pueden tildar de botifler, traidor a "Catalunya una, gran i lliure", anti-catalán o paridas semejantes. Em cualquier caso, coincido que este foro no es apropiado para debatir esto, así que, dejo el tema.

Saludos.

Saludos

#44

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Compensatorio si, pero para los dos lados y uno es mas grande que el otro. Lo que quedara de España 35.000.000 de consumidores y otro con 10.000.000 de consumidores (Cataluña mas el País Vasco).
Madrileño que quiere que os independicéis porque creo que sois un lastre que hace que España no resuelva los problemas que de verdad tiene la gente.

#45

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Por partes, no se puede concluir tu opinión si sólo visionas un programa a las mismas horas y extrapolas que TV3 siempre dice lo mismo. Como usuario de TV. exijo y reivindico mi derecho a estar informado, sobre el derecho a decidir y si es necesario cada día y en cada telediario.

Es una parte de las noticias de actualidad incluso en alguna cadenas centralista es una cruzada y para el resto forma parte de las noticias quasi-diarias y no existe competencia. Gracias a TV3 tenemos una información por contraposición.

Creo que podría decir que TV3 habla más de MOU y la jugarreta que le ha hecho al Real Madrid. Quizás es que siempre estoy mirando los canales deportivos. Pero por ello, no voy a concluir que TV3 sólo habla del Real Madrid. Sin embargo en otra cadena deportiva, vinculada a un diario, las informaciones sobre el Real Madrid son de un 99% y siempre en un tono positivista y las refreidas al Barça 1% siempre con un enfoque derrotista y sectarista. Agradezco de nuevo que exista una TV3 y un maravilloso 324.

Sobre las consultas extraoficiales, pues no merece la pena hablar son anécdotas simpáticas y festivas. Yo me lo pasé en grande, ejerciendo mi derecho a votar.

Me preocupan tus comentarios siguientes, de que las entidades catalanas quebrarían en caso de una salida "traumática" según para quién. Las entidades de referencia catalanas no tienen ningún problema ya que el 90% de su negocio lo tienen en Cataluña y el 10% no tendría efecto alguno por el "efecto compensatorio".

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Caixa

Las entidades centralistas si que perderían con toda seguridad el 20% de sus depósitos de pasivo. Los de activo sería un proceso más lento pero determinante.

No creo oportuno concluir si Catalunya será o no independiente, creo que es un proceso que se ha iniciado y puede que tarde años pero será.

#46

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Por supuesto, Sabadell se iría a pique, habría fuga de clientes y depósitos en las sucursales que no están en Cataluña.
Desde mi punto de visto, lo mejor, no trabajar ni con Sabadell-Cam ni con La Caixa, son profundamente antiespañoles.
Mi dinero siempre en un banco/caja 100% español.

#47

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Implantación del secreto bancario en Catalunya.
Impuesto sobre los rendimientos de cuentas bancarias del 2%.
Exención de retenciones a los no residentes.
Se acaba el problema con los bancos.

#48

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Excelente capacidad de síntesis e inteligencia. Te felicito, mucho pensamos en una Catalunya con los privilegios de una Suiza del sur y respetando las leyes internacionales, por supuesto.
No hace falta dar tantas vueltas a la tortilla, cuando existen razones y soluciones de tipo económico efectivas como las que has indicado.