Acceder

¿Porqué me tutean los bancos?

47 respuestas
¿Porqué me tutean los bancos?
¿Porqué me tutean los bancos?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

te tutean porque te putean... en los hospitales excepto los medicos,el personal sanitario suele hablar de tú a todo el mundo, inlcuso a gente a la que sus hijos aún habla de usted...y no deberia ser así...

#34

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Me pueden estar tratando de usted y directamente, faltar el respeto.

Preferiría que me tutearan, independientemente de la edad de cada uno, si el trato es cordial y sobretodo no fueran tanto a engañar.

#35

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

mal encarado y mal educado.

#36

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Pos a mi me fastidia un huevo que me hablen de usted a mis años. El tuteo rejuvenece. Hasta Matusalén lo agradecería.

#37

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

A mi a veces esto del usted, pues como tu, pero como te venga un chaval/a de 20 años, "oye tío ... esto que ..." pues ya casi prefiero el usted ...

#38

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

¿al cliente o al dinero del cliente?

Hace unos días en una carta que preparé para remitir a una entidad financiera a petición de un forero, en el encabezamiento puse "distinguidos Sres.", esto del "muy señores míos/nuestros" no me ha gustado nunca, siempre consideré que una frase de lo más absurdo que uno de puede tirar a la cara, pero vamos las costumbres ....

Entonces me sale un forero indicando que le parecía muy mal esto de "distinguidos", porque no eran ni eso ni na ... una panda de .... la verdad, no supe que responder, porque de entrada no supe si hablaba en serio, en broma, o simplemente no tenía costumbre de redactar cartas comerciales y por tanto mi respuesta podría tomarse mal.

#39

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

....""usted no sabe con quien está hablando" ... pues cuando alguien sale con esas, las posibilidades son más bien pocas:

Un engreído que se cree lo que no es
Un "chulo putas" que se cree importante
Un simple fanfarrón ....

Los que me preocupan son lo que no alardean de su condición, y luego te enteras (sin que nunca lo manifestasen) de con quien realmente estuviste hablando.

#40

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Cuanta razón tienes, normalmente quien usa la expresión que comentas no es mas que individuo a los que yo denomino "simplicius" ya que el único argumento que son capaces de emplear para justificar su razón es el menosprecio a su interlocutor.

Con respecto al "tuteo" o al "Usteo", pues depende del grado de formalidad y/o seriedad de la situación/conversación, o del nivel conexión, que no de amistad, con el interlocutor, y por supuesto si yo marco distancias con el uso del "usted" espero y exijo el mismo trato. El uso de "tía" o similares pues va a ser que no, que no tengo sobrinos ni se les espera.

SL2 cordiales