Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porqué me tutean los bancos?

47 respuestas
¿Porqué me tutean los bancos?
¿Porqué me tutean los bancos?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

También hay personas, entre las que me incluyo, que agradecen y no les gusta que les traten de Usted.

Nunca llueve a gusto de todos.

#26

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Yo creo que cometes un error de partida al meter la edad en la ecuación. En mi opinión la edad debería quedar fuera de la relación comercial, tus billetes son del mismo color que los de cualquier ciudadano mucho más joven. Como se ha puesto de moda en toda la prensa comenzar las noticias con "Un joven de 40 años" en vez de emplear términos menos calificativos (persona, ciudadano, etc) y muchos "jovenes" de esas edades incluso se quejan si los tratan como lo que son, pues hasta aquí hemos llegado. Yo miro con claro desdén a quien comete el error de tratarme de modo familiar si no me conoce de nada, claro que también me he granjeado la merecida fama de malencarado... todo tiene un precio.

T.

#27

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

El error es vuestro al mezclar lo de usted con tener educación. Muchos de los de "usted" son los que carecen de ella. Por no hablar de esos aires bastante desagradables.

#28

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Es un pequeño problema que tenemos los españoles en nuestro idioma. Los angloparlantes se deshicieron hace mucho de la forma USTED y se quedaron con el TU y eso les permite dirigirse a los demás sin quebraderos de cabeza.

En los años 70 todas las comunicaciones empresariales se dirigían con la forma USTED, pero en los años 80, con la llegada de muchas multinacionales, se empezó a poner de moda el tuteo (ellos no entendían lo del USTED). Si trabajabas en una multinacional en aquellos tiempos al presidente le tenías que llamar de TU; en caso contrario eras considerado un antidiluviano.

Con el paso de las décadas el tema se ha ido suavizando y noto que se vuelve a utilizar con más frecuencia el USTED, pero ha quedado mezclado con aquella tendencia de los años 80-90 que sobre todo afectó a las multinacionales y al marketing.

Yo prefiero que me tuteen pero no me importa que me llamen de usted. Como dice casisócrates en su comentario, el usted a veces se utiliza para marcar distancias:
"Manolo, lave bien el coche y llene el depósito"; o el famoso "USTED no sabe con quién está hablando".

#29

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

No puedo estar de acuerdo con tu opinión, no se trata de aires de nada, se trata de no aproximarse a un perfecto desconocido con formas reservadas al ámbito familiar y personal, así de simple. Las convenciones sociales no están de adorno, igual que dar los buenos dias/tardes al entrar en una sala de espera, por ejemplo.

T.

#30

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Lo más probable es que con el paso del tiempo se vayan perdiendo las diferentes formas de dirigirse a los demás y nos quedemos con una. Sucede en todos los idiomas.
Ahora mismo tenemos Tu, Usted, Su Señoría, Su Ilustrísima, Su Excelencia, Su Majestad... ¿Pensáis que a finales de siglo se seguirán utilizando? Yo creo que no.

Jajaja. Me estoy acordando de mi paso por el servicio militar; allí había Usted, Usía y Vuecencia.

#31

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

No se preocupe, el "tuteo" se ha convertido en una plaga social, no es nada personal es que la sociedad ha perdido lo que antes se llamaba "urbanidad" o "reglas de educación".S2

#32

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

El japonés tiene al menos media docena de formas de tratamiento de cortesía y siguen ahi, a nadie se le ha ocurrido que desaparezcan por modas anglófonas. De hecho son mucho más comunes los idiomas que contienen formas específicas de respeto que aquellos que prescinden de ellas. Otra historia es el uso que la genta haga de ellas, como el ejemplo que pones de "USTED no sabe con quién está hablando" (por cierto, es interesante que el japonés reserva incluso formas de respeto con matices hostiles).

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmulas_de_tratamiento

Sinceramente a mi siempre me han fascinado las personas que son capaces de ser tanto expeccionalmente cordiales como severamente agresivas en su lenguaje sin perder en ningún momento el estilo ni un exquisito uso del idioma... llamadme raro, o antiguo, pero es así.

T.