Acceder

¿Porqué me tutean los bancos?

47 respuestas
¿Porqué me tutean los bancos?
¿Porqué me tutean los bancos?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Indignado porque en un banco dicen "tú". Indignado porque un forero le pone un enlace a un tema similar en el que otros foreros aportan su punto de vista. Ahora indignado porque otro forero está en el top 100.

Por cierto, se contradice, en tanto que se siente irrespetado por ser tratado de "tú" y sin embargo se dirige de esta forma a otros foreros.

Esto es una comunidad financiera, no una vía para canalizar la arrogancia. Cordial y respetuosísimo saludo señoría.

#18

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Pues yo al contrario, a mi me gusta que me traten de tu, y claro tambien yo a ellos, tiene que ser reciproco, y es mas, el tuteo como que me da mas confianza. Estamos hablando de las cuatro oficinas donde tengo cuenta y depositos, es decir que ya nos conocemos.

Si el bancario empieza a tratarme de usted, le digo no, a mi de tu que a si mejor.

Ademas si cuando estoy en la oficina y con el que siempre trato, tiene poco trabajo, alguna vez nos tomamos un cafe o una caña. Yo como tengo todo el tiempo del mundo (estoy ya prejubilado), siempre es interesante pues te cuentan cosas del Banco (eso si, siempre estoy alerta por si intentan colarme algun producto que yo no quiero, vamos ya me conocen y no hay peligro).
Salu2

#19

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

El respeto se mide por otros aspectos. Para mí como mucho va con la edad y en muy menor medida con el cargo que se ostenta. Te pueden estar tuteando y respetarte, como me enseñaron el 90 %de profesores que tuve en el instituto hace 15 años; y te pueden tratar de "su señoría" y reirse de ti (como se hacen mutuamente en el congreso).

#20

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Eso que dices me parece estupendo y yo hace tiempo con varios empleados de cierta sucursal también tenia esa confianza,pero yo solo me refería a cuando se comunican contigo por correo o email no de persona a persona.

#22

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

A mi es que lo del "usted" me parece un poco anacrónico, solo lo utilizo en situaciones excesivamente formales y con gente muy mayor (ancianos) a lo que no conozco de nada, pero nada más.

Estamos en pleno siglo XXI, a ver si nos vamos olvidando de todas estas chorradas, que en este país parece que todo el mundo quiere ser excelentísimo, ilustrísimo, su señoría y todos esos anacronismos más propios del medievo y que no son más que reminiscencias del "usted no sabe con quien está hablando". Se puede ser educado y respetuoso sin caer en la pedantería.

#23

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Repito,el tema era solo y exclusivamente cuando el banco se dirije al cliente por carta o email,con lo cual no le conoce de nada y veo mas correcto el trato de "usted"

#24

Re: ¿Porqué me tutean los bancos?

Buenos dias,yo pienso que el respeto tiene que ser mutuo,y a partir de ahi hay que recordar
la famosa frase de el banco no es tu amigo.Ellos venden y hacen lo que les mandan,y la mejor
inversion que puede hacer una persona,es formarse para no equivocarse.Un saludo