Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado

24 respuestas
ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado
1 suscriptores
ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado
Página
1 / 4
#1

ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado

A mi hijo le han pagado su premio en un concurso con un cheque de ING. Pensando que esto era un instrumento de pago a la vista, hemos ido a una oficina y le dicen que ellos no pagan cheques. Que lo tiene que depositar. Mi hijo no tiene una cuenta bancaria y yo no quiero pagar comisiones por ingresarlo en mi banco. He llamado a ING y me dicen primero que TODOS sus cheques siempre son cruzados para que solo se puedan depositar. Pero este NO ESTA CRUZADO. Me tienen mucho tiempo esperando y al final corroboran su respuesta. Casi no me lo creo. Puedo hacer algo por cobrarlo en efectivo como cualquier cheque normal? Muchas gracias por vuestra ayuda.

#3

Re: ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado

Habría que fijarse si pone en el cheque "abonar en cuenta" porque aunque no esté cruzado, puede que tenga esa restricción:

http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/tipocheque/tipocheque.htm

¿El cheque es de una oficina concreta? Igual te permiten cobrarlo si vas a esa oficina.

#4

Re: ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado

Gracias, Seldon. No pone tampoco que sea para abonar en cuenta.
En cuanto a la oficina, efectivamente: dice ser de ING Belgium, sucursal españa, en Genova 27.
He llamado a este sitio y me dicen que ellos no pagan cheques nunca. y que tampoco atienden al publico (yo lo preguntaba por acercarme a pedir la hoja de reclamaciones).
Luego también he llamado a legalitas y ellos creen que el banco está obligado... veremos si me dan una via de reclamación.
Al final, seguramente termine depositandolo en mi cuenta. Pero no me parece justo que me engañen, si esto es un engaño. Y si no lo es, me gustaria entenderlo.

#5

Re: ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado

Hola, Enrique. Este no es mi caso. Yo no quería ingresarlo sino cobrarlo en ventanilla, al estilo de siempre... Veo que te vas decantando por uno-e. Yo, en cambio, estoy intentando convertir mi cuenta "clasica" en oficina fisica, de más de 20 años de antigüedad, en una cuenta sin comisiones. A ver si me lo conceden.

#6

Re: ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado

ING es un conglomerado monstruo, y aunque todo el grupo tiene como denominador lo de ING y lo del color naranja, son entes diversos.

El famoso y conocido ING Direct, que será a la oficina donde hiciste acto de presencia, tiene ficha bancaria española 1465.

El cheque que te han librado, de ING Belgium, tiene ficha española 0168.

Son entes diferentes. Y es normal que banco A no quiera pagar en efectivo por ventanilla un cheque de banco B, aunque sean parte del mismo grupo.

ING Direct, aunque no lo contempla de manera explícita, sí que recoje en sus contratos y normas de valoración de las tarifas la disposición en efectivo por ventanilla de un cheque.

Pero claro, para reclamar un presunto incumplimiento de ING Direct, al menos tendría que tratarse de un cheque de ING Direct, que no es el caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado

Gracias Cachilipox!. Efectivamente, fui a Ing Direct antes de ver que el cheque no era suyo. Como culturilla te comento que me dijeron que no lo pagaban SIN MIRAR EL CHEQUE, solo con decirles yo (equivocadamente) que era suyo.
Luego encontré el telefono de Ing Belium SA sucursal españa (Genova, 27 de Madrid) y los llamé y me salieron con la misma. También sin ver el cheque.
Ahora vengo de hablar con las reclamaciones del Banco de España y ellos, por un lado les dan la razón por el simple hecho de que este banco no tiene oficinas abiertas al publico; pero, por otro lado, me recitan el trocito de la ley que dice que el banco está obligado a pagar y que el domicilio de pago es el que figura escrito, y no justifica como es que se le permite entregar talonarios de cheques si luego se les permite no hacerlos efectivos sin estar emitidos para cobrar en cuenta ni estar cruzados.
Al final me sugiere depositarlo en cuenta, con lo cual ya cuento desde el principio y probablemente lo haga. Si encuentro una via de obligarlos, no dejaré de escribirla en este foro, para quien le pueda ser util.
Saludos.

#8

Re: ING se niega a pagarme un cheque aunque sea bueno y no este cruzado

Está claro que están cometiendo un ilícito contra la ley cambiaria (los de ING Belgium), y no tiene nada que ver que dispongan o no de oficina abierta al público. Son una persona (jurídica), con domicilio conocido, y ante un deudor que reclame el pago, deben atenderlo, si en la cuenta hay fondos.

Los de ING Direct te facilitan talonario de cheques en la cuenta nómina, pero supongo que con la intención que los utilices para el pago ante terceros, y suponiendo que estos terceros siempre los ingresaran en cuenta.
Si es así como pretenden operar, deben limitar la disposición de los medios de pago en las condiciones contractuales (cosa que por ahora, creo que no hacen), y entregar talonarios de cheques ya barrados.

Supongo que les incomoda el manejo de ciertas operaciones de efectivo. Pero si no quieren hacerlas (no están obligados), deben ser consecuentes.
Lo único que mencionan en las condiciones de contratación es que la disposición de fondos mendiante cheque en ventanilla (por tanto, mienten, ya que sí lo contemplan), pueden limitarlo a ciertas oficinas y ciertos horarios, que deben señalar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!