Acceder

Atrocidad en la negociacion del Santander con los sindicatos en al reduccion de plantilla... - Banco Santander

37 respuestas
Atrocidad en la negociacion del Santander con los sindicatos en al reduccion de plantilla... - Banco Santander
Atrocidad en la negociacion del Santander con los sindicatos en al reduccion de plantilla... - Banco Santander
Página
5 / 5
#33

Re: Atrocidad en la negociacion del Santander con los sindicatos en al reduccion de plantilla... - Banco Santander

no es que se tengan que ir los jóvenes, es que son los jóvenes los únicos que se pueden ir, los únicos que encuentran trabajo en el exterior, creo que en parte debido al esfuerzo realizado por sus padres, los de 50 años o mas, para darles una buena educación, y estancias exteriores para aprender idiomas. y esa presión laboral actual, en la banca y en el resto de sectores, la sufren todos, los de 30 y los de 50 años. (reforma laboral?). estres debe tener quien teniendo 50 años se vea despedido por 8 duros y sin perspectiva de volver a trabajar en su p.v., y mas si aún tiene hipoteca e hijos dependientes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: Atrocidad en la negociacion del Santander con los sindicatos en al reduccion de plantilla... - Banco Santander

No estoy en absoluto de acuerdo contigo, cada caso es un mundo, pero en general aquellos que llamas jóvenes 30-40 años que trabajan en un banco y que van a ser despedidos, esos son los que lo tienen mas crudo.
Estos "jóvenes" son los que tienen que forman un familia, o a lo mejor ya la tiene, los que tienen más gastos, los que cobran menos....
Los de 50 o apurando más, los de 55 adelante, ya tienen la vida encarrilada, su hipoteca es mínima o con suerte ya la han pagado, y en general cobran muchísimoooooo más.... Y si les pagan una idenmización de 100.000 euros o más, pues pueden tirar 5 años....
Pero a los de 30, que les queda?????
El futuro es de los jóvenes, no olvidemos eso, en un país de jubilados de oro.

#35

Re: Atrocidad en la negociacion del Santander con los sindicatos en al reduccion de plantilla... - Banco Santander

pues si a una pensión media de 800 o 1000€/mes le llamas jubilados de oro ....
los trabajadores de 50 y tantos nacieron en los 50 o 60, cuando había estrecheces, cuando no se iba de vacaciones, cuando no se salía mas que los domingos a misa, de restaurantes nada de nada, cuando se heredaba la ropa de los hermanos, y sin marca, cuando en el grupo de amigos era extraño que alguno tuviese bicicleta, ...luego se incorporaron al mercado laboral en la década de los 80, en plena crisis también, con reconversiones industriales del carajo, también con altas tasas de desempleo, tampoco lo tuvieron fácil ... pero es que además, son los padres de los jóvenes de ahora de 30 años, les han dado playa y videoconsolas, educación universitaria, autopistas, hospitales, vacunaciones preventivas contra la polio y otras, formación en idiomas, ...., entonces, no comparto esa opinión de que se trata de jóvenes contra mayores, no, se trata de que se ha precarizado, por ley, todo el empleo, el de unos y el de otros.

antes, los que no tenían trabajo emigraban a alemania de obreos o barrenderos, o ..., ahora no, ahora solo pueden emigrar médicos, ingenieros, ... y con idiomas. una persona de 30 años tiene muchas mas opciones que uno de 55, éste no va a tener un trabajo mas en su p.v., y puede que le haya ido bien y tenga un capital, pero no es lo frecuente, lo habitual es que no tenga nada de nada, solo una familia que aún mantener, ¿o es que no crees que al 50% de parados jóvenes no los siguen costeando sus padres?. ¡que propones?, despedir a mayores para contratar a jóvenes?, pues no te preocupes, eso ya lo están haciendo. aunque no olvides que toda la precarización se debe exclusivamente a los decretos ley.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#36

Re: Atrocidad en la negociacion del Santander con los sindicatos en al reduccion de plantilla... - Banco Santander

No estoy poniendo jóvenes contra mayores, sólo comento que los jóvenes son los que necesitan mas ingresos: tienen que formar una familia, un hogar, cargar con una hipoteca mas grande...
Para nada estoy afavor de que despidan a una persona de 50 años, que va a tener muy dificil encontrar trabajo.
Pero no podemos meter en el mismo saco a los prejubilados de banca con 55 años...., a esos no, por favor!!! Cuanto cobra un empleado de banco con 55 años en el Santander??? incluso con que le paguen un 80% del sueldo cobrará más que un empleado de 30 años.
No comparemos una persona que hace 30 años que trabaja en el Santander y cuyo sueldo es ampliamente mayor, con un pobre desgraciado joven de 30 años que lleva 5 años en esa empresa y con una titulación universitaria...y que se verá en la calle con 4 euros.

#37

Re: Atrocidad en la negociacion del Santander con los sindicatos en al reduccion de plantilla... - Banco Santander

esa es la carrera profesional, uno comenzaba a trabajar en una empresa con sueldo bajo y conforme desarrollaba nuevas competencias iba avanzando profesional y económicamente. no todos lo conseguían, hay quien empezó de administrativo y tiene 55 años y sigue siendo administrativo, aunque existían los trienios que permitían avanzar económicamente también a estos. los trienios acumulados podían significar hasta un 20 o 30% mas de salario/mes.

todo esto se lo ha cargado la reforma laboral, de un plumazo, con un simple decreto ley que no requiere mas que una mayoría simple, y sin debate ni negociación con nadie, solo por que yo sé lo que hay que hacer y lo hago. vale, pues ya estamos todos precarizados, los jóvenes y los mayores, los que votaron a uno y los que votaron al otro.

por eso insisto, la atrocidad es que una empresa con beneficios ponga en la p.c. a sus trabajadores, y lo normal es que estos, intenten conseguir que su despido sea lo menos lesivo que puedan. porque un trabajador de 55 años aún tiene grandes cargas: tiene un hijo de veintitantos años que está haciendo el masters, otro de veintipocos que está finalizando la universidad, y puede que otro con 18 que aún no sabe ni lo que va a hacer. y si a este trabajador lo pones en la p.c., queda comprometido tanto el futuro de los mayores como el de los jóvenes, incluso el de los abuelos que ayudan a sus hijos de 55 años a sacar su casa adelante.

y una cosa, el trabajador de 55 años no se iba en su juventud los fines de semana a praga, ni a venecia, ni a londres, ni a santiago de compostela, ni ..., y pagaba por su hipoteca un interés del 18% o mas, y se compraba un 127 o un fiesta que le duraba 10 o 15 años.

bueno, y es mi opinión, la atrocidad es la que tanto neoliberal está cometiendo. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Atrocidad en la negociacion del Santander con los sindicatos en al reduccion de plantilla... - Banco Santander

Por lo que tengo entendido (puede ser que esté equivocada) el Banco va a prescindir de gran parte de la plantilla y miles de oficinas procurando que la salida de sus trabajadores resulte lo menos dañina posible, ofreciendo condiciones que seguramente con la reforma laboral en la mano podría no tener que dar. Es evidente que cualquier Banco en los últimos meses ha tenido menos ganancias y podría despedir con 20 días por año, como lo que me hicieron a mí dentro de poco hará 1 año, con 20 años de antiguedad. 20 días por año, tope de 12 meses de salario y a la calle, antes de que alguien derogue la reforma laboral.
¿Crees que cualquier sindicato puede poner peros a unas prejubilaciones, y ofertas de 50 días por bajas incentivadas? Perdona, pero si dijeran que no, los jueces les darían mucho menos.

Posiblemente les sobre más personal en Madrid que en otras provincias, y los sindicatos han aceptado lo más justo, ya quisiera yo ver muchas empresas haciendo lo mismo.