Acceder

Cierre oficinas Bankia

107 respuestas
Cierre oficinas Bankia
Cierre oficinas Bankia
Página
2 / 14
#9

Re: Cierre oficinas Bankia

Supongo que ahora están sobredimensionados y una de las condiciones de la fusión era quitarse grasa de encima. Cuanto más pequeños sean menor será el siguiente rescate :)
Saludos,

#10

Re: Cierre oficinas Bankia

Hombre decir supongo, es quedarse corto.
¿Cuántas oficinas tiene Madrid solo de Caja Madrid? Unas cuantas por calle.
¿Cuántas sobran? Unas cuantas por calle menos 1 en cada ciudad.

Y todo suponiendo que no hagan como con EVO, que van a dejar solo oficinas en las ciudades de más de 200.000 habitantes.

Hay término medio entre 1 oficina por manzana de unos, y las 4 oficinas en toda España de los otros.
Habrá que ver qué se les ocurre a estos lumbreras.

#11

Re: Cierre oficinas Bankia

El volumen de clientes no es comparable a EVO :)
Como a Bankia se le vaya la mano recortando el numero de oficinas, las van a tener que construir del tamaño del Carrefour para atender a los clientes que tienen (especialmente en Madrid)!! En mi oficina ya hay colas muy majas para cualquier trámite.

Por otro lado, hoy en día si una oficina tiene un historial de pérdidas, no tiene sentido mantenerla abierta. Ya no se colocan productos como antes, así que las posibilidades de convertir en rentable una oficina que no lo es, son muy pocas. Hacen bien metiendo la tijera donde el volumen de clientes hace una oficina inviable.

Saludos,

#12

Re: Cierre oficinas Bankia

A ojo yo diría que les sobran más de la mitad de las oficinas.
Todo desde el punto de vista de los beneficios que debe obtener una empresa como la que es Bankia.

Hay casos muy evidentes en los que en una misma calle, y a escasos metros entre ellas, se han juntado un Caja Madrid, un Bancaja y un Caja Segovia.

Aunque no existiera fusión, ya se tendrían que "ventilar" bastantes oficinas de Caja Madrid.

Por otro lado, me parece una pasada lo que está haciendo EVO. Qué menos que dejar una oficina por provincia ¿no? Me consta que mucha gente ya está cancelando cuentas por no disponer de oficina cerca.
Una cosa es tener una oficina en cada ciudad y pueblo de España, y otra es tener al menos 1 oficina para toda una provincia.

Porque además EVO está en pleno crecimiento y captación de clientes, al contrario que Bankia que es cada día más ruinosa.

Los gallegos pueden haber tenido problemas con preferentes en Galicia, pero Bankia ha tenido bastantes más afectados por todo el país. Así que Bankia también está perdiendo muchos más clientes por este motivo.
Y EVO es una marca nueva que ha buscado diferenciarse (y lo ha conseguido) de sus padres gallegos.

Como siempre, el perjudicado es el cliente. Nunca saben acertar. :(

#13

Re: Cierre oficinas Bankia

que zona es?, para la gente mayor, o gente que va a la oficina si es una p...a

#14

Re: Cierre oficinas Bankia

Yo no soy de Menorca, pero ese es un dato que he conocido. Pero supongo que para los clientes de Menorca es toda una faena...

#15

Re: Cierre oficinas Bankia

Es lógico que una entidad financiera que recibe ayudas como Bankia, reestructura su red de oficinas. Empezando por cerrar las menos rentables.
Pero en esta reestructuración del sistema financiero español, el que sale perdiendo siempre es el cliente, sobretodo en las pequeñas poblaciones donde van a desaparecer las oficinas bancarias, quedandose el pueblo sin servicios bancarios.
Ya lo dice la sabiduria popular, "sólo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos".

#16

Re: Cierre oficinas Bankia

Tienes razón para pequeños pueblos va a ser un problema, sobretodo para la gente mayor que tenga que desplazarse varios kilómetros para sacar el dinero de su pensión.
De todas formas no era muy normal que en pueblecitos pequeños hubiera tanta entidad bancaria.
Imagino que el recorte de "la caixa" también sera brutal porque en el caso de "la caixa" hasta se instalaron en pueblos donde viven 4 gatos...