Acceder

¿Es este el final de Bankia?

100 respuestas
¿Es este el final de Bankia?
¿Es este el final de Bankia?
Página
8 / 13
#57

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Evidentemente me reitero en opiniones anteriores que este es el final de Bnakia, ya que hay gente interesada desde hace 20 años en que asì lo sea, pongo otro claro ejemplo, cuando no entran en las Oficinas ni los perros, en breve se va a retomar un gran proyecto que es el llamado Timepos de Espera, como ya se hizo hace años, consiste en mandar a señores de 90 años, invidentes, gente que no sabe leer, etc, etc, a realizar las operaciones en los dispositivos automàticos, para controlar la profesionalidad de las distintas Oficinas, elaboran ranking, penalizando a las Oficinas que realizan mas operaciones en ventanilla.

Otra gran noticia para que los clientes sepan lo que hacen con su dinero, es que tras echar a 4.500 empleados con indemnizaciones por encima de las permitidas en la Reforma Laboral, esta semana han contratado a 200 personas de una E.T.T. para que trabajen escaneando docum entaciòn de Prèstamos que se han traspasado al SAREB, ¿esto no lo posdrìan haber hecho los empleados que han echado, con el suficiente ahorro de costes, o lo que pretenden en que esto cierre lo antes posible, y llevarse todo tipo de comisiones y prebendas por los contratos realizados con la E.T.T.?, saludos

#58

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Vamos a ver si me explico, en mis post no he tratado de hacer una defensa de Bankia, primero porque creo que ha hecho muchas cosas que no tienen defensa posible, y segundo porque es un tema que solo conozco superficialmente. Mis post fueron en respuesta al comentario de "Radamel", en el que entendia que se ponia a ING como ejemplo, y como los datos demuestran, no ha sido ningun ejemplo de gestion, cuando a tenido que ser uno de los primeros bancos rescatados en con dinero publico en esta crisis (ojo, y sin politicos en sus puestos directivos, teoricamente solo expertos economistas ). Si "Radamel" hubiese puesto como ejemplo SAN o BBVA, no hubiese sido yo el que hubiese contestado, nos gustaran mas o menos pero hasta la fecha no han recibido dinero publico directamente y dan beneficios, pero no puede ser ejemplo precisamente ING. Por lo demas, a mi me da igual si el agujero de Bankia proporcionalmente es mayor que el de ING (que seguramente lo sera), si tiene mas o menos futuro, etc., mis post no iban por ahi.
Salu2.

#59

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Tienes toda la razón.
Reconozco que con la efusividad del momento quizás me dejé llevar en mi comentario. Pero te lo justifico para que veas la razón del mismo.

Cuando formalizamos la hipoteca del pisito, como era de VPO, no somos muy ricos, entregamos los ahorros a cuenta de pagar un par de plazas de garaje que nos hacían falta para los coches. La razón era que pagábamos el 7% de las plazas y el 3% del hipotecario sobre el piso. Lo dejamos muy muy clarito. ¿Adivinas lo que intentó hacer la empleada? aportar el dinero para capitalizar el piso. O sea cargarnos a nosotros con un par más de millones de pesetas a pagar en el mismo período de tiempo. Los empleados, aquí en Valencia, te garantizo que tiraban para su sucursal ya lo creo. Al menos los nuestros, no debo ni quiero generalizar.
Nos cobraron comisiones por todo. Permitieron domiciliaciones peregrinas por su error que teníamos que reparar nosotros. Vamos, el peor servicio del mundo. Lo único, teóricamente no cobraban comisiones a nadie nunca. Eso nos asustó de ir a otros bancos que pudieran ser menos solidarios. Nos metieron la gaita no se cuantas veces y no fueron los directivos sino los de ventanilla. Al final hablabas con el director de la entidad, te daba la razón, recriminaba a su emplead@ y te quedabas con la mañana perdida y una gran mala uva.
Para ser breve, te diré que no nos pillaron con las preferentes y las acciones pues no nos fiábamos de ellos, pero por los pelos. De hecho a mucha gente de mi familia la pillaron, con cantidades no muy altas, pero perdieron hasta la camisa.
Lamento la situación de los pobres trabajadores que hayan sido honrados. No es justo que paguen unos por otros, pero en la entidad donde sufrimos nosotros, merecen todos... en fin no me quiero calentar.
La última fue cuando les dije asombrado que daban dinero a cualquier mindundi sin trabajo sin estudios y sin nada no TODO, sino MÁS dinero del que pedían para el préstamo del piso. La misma empleada me comentó que la gente antes dejaba de comer que de pagar la hipoteca. Era falso, lo que ella sabía era que no se atreverían a dejar de pagar el piso con las clausulas abusivas. Así les va. Pero el agujero yo creo que es mayor. Me temo que ahí van a perder los ahorros los propios depositantes ¿los depositantes? si. Primero declararán concurso de acreedores y luego se verá que no hay dinero pero ni siquiera para devolver a los depositantes. Tiempo al tiempo.

Un fuerte abrazo.

#60

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Te entiendo.
A mi personalmente no me gustan en exceso. He trabajado con ellos en alguna ocasión, pero esas politicas de clientes de primera y segunda y de captación piramidal de nuevos clientes no me va. Es más creo que el problema de muchos bancos ha sido cambiar economistas o gente cualificada en asesoramiento financiero por vendedores de mercadillo.
Te regalo un plasma. Yo uno más grande. Yo te rebajo tal interés. Yo te desafío a que me pidas un préstamo sin ningún aval. Así ha sido.
Aun hoy, me asusta ir a una sucursal y que me digan lo que me van a regalar, cómo debo y cuanto debo gastar en tal o cual tarjeta. Que me venga el director de turno a decir que confíe en su banco pues sale en la tele. ¿Cómo puede haber gente que piense así? Si un banco sale en la tele es porque le va no mal FATAL. Necesitan de la publicidad pues el boca a boca o no funciona o es muy negativo. No me gusta que me digan lo que debo o no debo hacer. Pero si se gastan el dinero en publicidad no se lo gastan en lo que deberían... En los clientes y su satisfacción.

Un fuerte abrazo.

#61

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Saludos rifil.

¿no crees que antes del concurso acabaría intervenida? si es que se puede intervenir más claro.

Por otra parte crees que el estado dejaría entrar en concurso a la entidad en plan burro, ne devolviendo el dinero a los depositantes jubilados con 15.000 euros en una ipf?. Otra cuestión es cuando hablamos de bankia hará o bankia no hará..., el accionista de bankia es el estado, en todo caso sería el ministro de economía el que tendría que solicitar el concurso (él es el dueño de bankia).

Yo veo un final alternativo a bankia que pasa por esto:

-Perdida total de los accionistas y parcialmente preferentistas(ya ha pasado).
-Cierre de oficinas, saneamiento de la entidad, ajuste de plantilla y hacerl viable.

Una vez saneada colocarsela a alguno de los grandes (para hacerla atractiva supongo que harán lo que hicieron con la cam, limitar pérdidas, aunque en 1-2 años todo estará más claro) y fin de bankia.

Date cuenta que en caso de esa suspensión de pagos el FGD no podría ni de lejos responder por los depósitios, de forma que a la pérdida de por si del estado por esa suspensión de pagos habría que añadir otra más vía FGD (el estado es el responsable de los 100.000 euros). Amén del pánico bancario que eso originaría en el popular, banco mare nostrum y entrados en pánico en 4 o 5 entidades, los grandes van detrás.

NO veo posible tu escenario, al menos a día de hoy. Unsa suspensión de pagos sería la ruina del estado ya que estaría suspendiendo pagos una entidad suya, sumando, además el tema del FGD.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#62

Re: ¿Es este el final de Bankia?

lamento comentaros que la ùnica soluciòn de Bankia es una quiebra ordenada y la venta por trozos de la parte que tiene valor de mercado ( La Comunidad de Madrid )

#63

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Si..., mi comentario era ese, una liquidación ordenada, o una quiebra en la que depositantes, cuentas a la vista, planes de pensiones y en general el "paquete" sin riesgo no sufra quitas.

Creo que te quedas corto, el valor de mercado lo tiene también valencia con bancaja y el resto de cajas que conforman el banco PERO en sus sitios originales.

Saludos Radamel

Método, disciplina y tiempo

#64

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Verás.
Por aquí, en el 1982, un pantano destruyó casas y todo. El jucar hizo estragos.
Declarada zona catastrófica el estado se comprometió a efectuar los pagos. Todos tranquilos ¿no?.
Pues verás, 20 años después la peña aun no había recibido o nada o una parte muy muy ínfima.
Los pueblos de la ribera se quedaron con una lección; el estado reconoce, pero no paga.
Estoy seguro de que el estado a día de hoy no tiene ni la capacidad ni la intención de hacer efectivos esos 100.000 del ala si los reclamásen todos los españoles que los tienen. Bastante tendrían con asegurar 10.000. Lo de los 100.000 es una inyección no de liquidez, sino de fantasía. Mira las partidas en las cuentas públicas y te convencerás.
Bankia tiene que devolver un dinero con sus intereses cuando su valor patrimonial es testimonial o negativo. Eso implica que es un puñetero volcán.
Por otro lado sería bueno hasta cierto punto que el sistema financiero dejase caer a una entidad siempre y cuando se tratase de una entidad no demasiado emblemática como el Santander el BBVA u otros.
De hecho, observa que han permitido la pérdida de los ahorros de los preferentistas cuando ellos mismos pensaban que ese dinero estaba garantizado por el mercado secundario interbancario. Tienes razón en algo; antes irán los fondistas y bonistas eso esta claro. ¿Pero cuantos tiene hoy por hoy Bankia? Me temo que una cantidad testimonial. Es más, resulta preferible que se hunda Bankia a que caiga todo el entramado financiero español. El estado no está y menos ahora para rescatar a nadie.
En cuanto al pánico bancario hoy por hoy la gente sabe o debe saber lo que es bankia. Un pufo.

---Una entidad que ha sacrificado a sus ahorradores.
---Que ha permitido que sus acciones se desplomen un 40 y pico en un solo día
---Que ha colocado sus acciones ... a sus propios clientes. Eso solo es conveniente si estás seguro de que la cosa va a subir.
¿En serio sería una noticia inesperada que ha echado mano del dinero de los depósitos?. Te puedo asegurar que ningún depositante de los principales bancos españoles perdería la confianza en sus ahorros por que los depositantes del Bankia perdieran, no diré todo, pero si una pequeña quita del 40 %.
El escenario puede no parecer creible, pero a estas alturas, con un paro del 27 % y con los antecedentes ¨Griegos y Chipriotas con muchísimo menos paro a mi personalmente no me sorprendería. Me gustaría equivocarme, pero como por desgracia últimamente voy acertando amargamente e incluso me quedo muy corto yo no confiaría.

El estado puede responder con la intención de devolver ese fondo para mantener las apariencias y devolverlo a los 20 años o... nunca.

Un fuerte abrazo.