Acceder

¿Es este el final de Bankia?

100 respuestas
¿Es este el final de Bankia?
¿Es este el final de Bankia?
Página
6 / 13
#41

Re: ¿Es este el final de Bankia?

A Tamerlan , que comenta:... "Por cierto, cuando en el comentario 26 recomendabas mandar el dinero fuera de España se te olvidó excluir Chipre...."

Dios me libre de recomendar nada, que luego pasa lo que pasa,... además en el comentario 26 no se trataba el tema, sino en el 30, donde YA se decía...

"El tema de qué hacer con los depósitos es un temas delicado. Nada es absolutamente seguro. Y menos cualquiera de las entidades patrias, y ALGUNAS extranjeras".

Lo que voy NO a hacer es hacerle publicidad a ningún país ni banco, y menos para que te acusen de provocar "pánico bancario".

Por otra parte se reitera que ante la eventualidad de corralito y quitas a los depósitos, de una manera u otra, el gobierno español ya se está preparando para intentarle echarele el guante a todo depositante residente en españa, independiente de dónde tenga abierta la cuenta, al menos en el espacio de la UE..

"...el gobierno esta intentando controlar la fuga con otra Ley 7/2012, de 29 de octubre, que obliga a declarar cuentas, valores e inmuebles en el extranjero por valor, en cada tipo, superior a 50.000 euros".

L

#42

Re: ¿Es este el final de Bankia?

De como el FROB va a esquilmar a los titulares de preferentes y deuda subordinada.

El FROB es ( va a ser) propietario del 70% de Bankia con 10.700 millones en capital, el otro 30% estará en manos de particulares (4.800 millones después de la quita y canje obligatorio de preferentes y subordinada).
Los actuales accionistas de Bankia (que fueron engañados descaradamente en su salida a bolsa y de los que canjearon casi obligados en 2012) LO PIERDEN TODO, ya que la valoración que se va a dar a las acciones después de la ampliación va a ser 0,01 euros por titulo (participando en 20 millones en el capital social de Bankia sobre un total de 15.500 millones).
AHORA VIENE LO BUENO:
El FROB (y gobierno) querían que la valoración final de Bankia fuera de 0,10 por titulo, con el “pobre argumento” de resarcir en algo a los actuales accionistas, ( como si ya a estos les importara mucho ya pasar de los 3,75 euros que compraron en su salida a bolsa o 2,70 euros la acción en el canje del año pasado a 0,10 o a 0,01 euros por titulo).
La valoración REAL de las acciones de Bankia después de los resultados presentados en 2012 debería de ser igual a cero.
Los 0,01 euros por titulo ( el mínimo para que una empresa siga cotizando en bolsa) es una valoración que le ha venido impuesta al FROB desde Bruselas.
Mientras todo esto acurre podemos observar que las acciones de Bankia en el mercado continuo están siendo “maravillosamente” contenidas en 0,26-0,30 euros.
Todo el mundo sabe que en poco tiempo deberían bajar a 0,01 euros por titulo.
El FROB también lo sabe por eso aunque se realice la ampliación de capital de los 15.500 millones a 0,01 euros por titulo (1,55 billones de acciones) hará un contrasplit de 10 a 1, es decir que da igual 1,55 bilones de acciones a 0,01 euros que 155.000 millones de acciones a 0,10 euros o por qué no 15.500 millones de acciones a 1 euro.
¿Es lo mismo?.Parece evidente que si, pero detrás está la trampa.
Psicológicamente todo el mundo piensa que la acción debe de bajar a 0,01 euros, el mínimo permitido para no ser excluida de la bolsa. Si el FROB no realizara el contrasplit no ocurriría nada para el resto de los accionistas (recordemos que el FROB no va a vender, al menos de momento) ya que estos, es decir el 30% del capital reciben acciones a 0,01 centimos obligados en el canje de sus preferentes y subordinadas y como no pueden valer menos de ese céntimo estarían conformes con mantenerse a la expectativa a ver qué pasa (¡tampoco van quejarse ya que han recibido a pesar de la quita acciones de un banco saneado por completo!).
¿Quién vendería a un céntimo el titulo? Pues solo aquellos de los actuales accionistas que no querrán en su vida saber nada de Bankia, ni nada que les recuerde en cómo fueron engañados ( ¿legalmente?) por el sistema.
¿Quién compraría a un céntimo? Cualquiera con poco que perder y que esté dispuesto a esperar digamos que unos 10 años, para vender.
¿Y el FROB? ¿ En qué piensa?¿Dónde tiene su negocio? ¿Esperar esos 10 años para ganar algo? Creo que NO. Querrá recuperar cuanto antes lo que ya ha perdido en Bankia ¿Cuánto? Creo que son 4.500 millones. ¡aja! Se parece mucho a lo que van a aportar los pobres particulares preferentistas y subordinariados a los que voy a obligar según ley ( y además por si acaso les digo que me lo impone Bruselas).Pero ¿cómo hago (piensa el FROB) para quedarme con esos 4.800 millones de una manera legal?, tal y como está el patio.
¡EUREKA! ¡CONTRASPLITEKA! (quiero decir).En vez de 1.55 billones a 0.01 hago que sean 155.000 millones a 0.10 como yo quería desde el principio que se valorara la acción de Bankia¿es legal ,verdad que si?.Los de Bruselas no me van a decir nada por ello.
Ahora a esperar, y si me impaciento les digo a varios fondos de inversión que a ponerse cortos en Bankia hasta que baje el precio de la acción a 0.01 euros. Cuando todo esté listo me saco de la manga una OPA por el 30 % del capital que aún no tengo digamos que para no levantar sospechas con una sobreprima sobre el valor de cotización del 30% (más que nada para hacer coincidir porcentajes) y ya me he quedado con los 4.500 millones que había perdido en este maldito banco.
Despues de todo esto y como el ser humano no aprende nada de sus errores y con el visto bueno de varias agencias de calificación y con varias noticias filtradas de lo bien que marcha el banco a venderlo pero no por menos de 0.10 euros la acción.

#43

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Hola Alberton58. Yo tampoco quiero hacer publicidad a ningún banco pero tengo pensado nada más me ofrezcan el canje de mis obligaciones bancaja 2019 llevarme todo de Bankia a ING. He leido en su misma página web y me lo han comentado que en ING el fondo que te garantiza los ahorros no es el FROB sino el fondo holandés. Es eso cierto??

#44

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Que las están manteniendo con nuestro dinero está mas que claro, y Miguel Angel Fernández Ordoñez tan contento en su casa, en otro país estaría compartiendo celda con Anibal el Canibal.

#45

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Efectivamente, la garantía es de Holanda, y en caso de quiebra de ING el equivalente al FDG Holandés (no el FROB, que es otra cosa) tendría que responder. Lo que pasa es que un corralito, Chipre Style, que no es una quiebra propiamente dicha de un banco en particular, probablemente afectaría a todas las entidades radicadas en un país, fuera cual fuera la matriz.

Todo son incertidumbres, por que lo que se ha demostrado es que la legislación y las "garantías" son papel mojado, y que se inventarán lo que mas les convenga para salvar a las élites costa de los ciudadanos,

#46

Re: ¿Es este el final de Bankia?

, Yo estoy cambiando todo a ING, lo único excesivo es la comision de compra venta de valores el resto gratis y esun Banco seguro, no una Entidad quebrada como Bankia gestionada por los mismos chorizos de siemprw, verdad sres Fanego ( Jose Ignacio y David) ?

#47

Re: ¿Es este el final de Bankia?

ING es mas seguro porque es sistemico a nivel mundial, pero pareces desconocer que ING en 2008, cuando apenas empezaban a sentirse los efectos de la crisis, tuvo que recibir una inyeccion del gobierno holandes de 10000 millones de euros (coño, como Bankia), ahora lo va devolviendo poco a poco pero si no le hubiesen hecho esa inyeccion de dinero publico hubiese quebrado (coño, como Bankia). Aqui tienes un par de noticias del tema:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/19/economia/1224434678.html

http://es.euronews.com/2011/06/17/ing-vende-su-filial-online-en-estados-unidos/

Salu2.

#48

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Tienes mas razón que un Santo.