Acceder

De Banesto a IBanesto

42 respuestas
De Banesto a IBanesto
De Banesto a IBanesto
Página
1 / 6
#1

De Banesto a IBanesto

(Le he dado sin querer a enviar, sin terminar de redactarlo perdon!!)

Buenas a todos!

Os he estado leyendo desde hace un tiempo y os cuento un poco la historia.

Yo soy de Banesto desde hace 4 años, tengo hipoteca con ellos. La cuestion es que me cobran comisiones anuales por valor de 60€ y no me hace mucha gracia (30€ por tarjeta debido y 30€ por mantenimiento cuenta).

Despues de leeros, he pensado una cosilla para ver si me funcionaba.

Hoy mismo me he abierto una cuenta azul (no nomina, le di a nomina pero se me ha quedado con no nomina, quedandose en cuenta corriente azul). Esto ha sido instantaneo, suponiendo que como ya tenian mis datos, ha sido superrapido.

He traspasado dinero de la cuenta de banesto a la cuenta corriente azul de ibanesto. Una vez ya en la cuenta (ha sido superrapido, en segundos) he asociado el prestamo a esta cuenta corriente azul.

La idea principal es eliminar la cuenta de banesto ya que pago comisiones anuales de 60€ y cuando la intente quitar hace un año, me pusieron pegas, tanto para quitar la tarjeta de debido de banesto(me engañarian bien) y tambien porque me dijeron que el prestamo se quedaria sin cuenta asociada.

Entonces, supongo que al tener el prestamo asociado a la cuenta corriente azul, veis factible la eliminacion de la cuenta de banesto no?

Editado: para terminar de redactar el mensaje.

#2

Re: De Banesto a IBanesto

Creo que lo vas a tener complicado si la otra cuenta (no azul) es la que figura en la hipoteca para el abono del préstamo. Revísalo a ver si se puede cambiar.

En cuanto a la tarjeta, si no te bonifica en nada, devuélvela, hay muchas gratis por ahí, y los 30€ de mantenimiento, tiene peor solución, supongo que ya lo has intentado, pero mira si negociando se pudieran quitar o, al menos, rebajar.

Suerte

#3

Re: De Banesto a IBanesto

En principio todo Ok. Pero ojo:
- Al ser ya de banesto, la cuenta azul no está al 3,4% TAE (está al 1,2 creo recordar)
- Puede ser que en la hipoteca tengas alguna clausula de vinculación y al quitar la tarjeta o la nomina, por ejemplo, te suba el diferencial de la hipoteca. Mira las escrituras

#4

Re: De Banesto a IBanesto

si, cierto, puede ser, me puede subir un 0,05% el diferencial
ya he modificado la cuenta asociada y se ha quedado grabado, supongo que no hay pegas en este aspecto

La verdad que de un 3,4% TAE es mejor que un 1,2%, pero mi prioridad es eliminar la cuenta de banesto para ahorrarme lo de la tarjeta y el mantenimiento de las cuentas

al ser ya cliente de banesto, aun asi, tendre que firmar la documentacion de la nueva cuenta no? (aun ya habiendome asignado un numero de cuenta nuevo en la cuenta corriente azul e incluso ya tener dinero en esa nueva cuenta) no?

y creo que me dan una tarjeta de debito

gracias por las respuestas!

#5

Re: De Banesto a IBanesto

iBanesto da una tarjeta de debito gratis. Correcto

#6

Re: De Banesto a IBanesto

y una adicional para el otro cotitular?

(es que no lo he visto por ningun lado)

#7

Re: De Banesto a IBanesto

Con la cuenta Nómina sí tienen tarjetas adicionales gratis. Con la cuenta Azul, no especifica nada. Podrías preguntarles en su correo. A mi siempre me han contestado en 24 horas.

http://ibanesto.es/cs/Satellite?canal=ciBanesto&cid=1195844540773&empr=iBanesto&leng=es_ES&pagename=iBanesto%2FPage%2FIB_Page_DetalleProducto

- Tarjetas de débito y crédito (*) gratuitas año tras año. Con las tarjetas de iBanesto dejarás de pagar comisiones ya que no tienen ninguna cuota de emisión ni de renovación. Además, podrás solicitar tarjetas adicionales sin coste alguno y pagar menos en tus compras gracias a El efecto ahorro de iBanesto. Si ya tienes tu nómina domiciliada, también puedes solicitar tu tarjeta de crédito.

Una cosa interesante, es que el requisito para tener una cuenta Nomina solo es necesario una transferencia de 800 euros mensuales, no tiene que ser nomina real. Y luego esos 800 euros los puedes sacar.

#8

Re: De Banesto a IBanesto

Uhmm...dices "cotitular". Cuando les escribas o les llames dile que la cuenta Azul tiene 2 titulares, tendria sentido tener 2 tarjetas si sois 2 titulares.