Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por mantenimiento en una cuenta de empresa para pagar un credito

4 respuestas
Comisiones por mantenimiento en una cuenta de empresa para pagar un credito
Comisiones por mantenimiento en una cuenta de empresa para pagar un credito
#1

Comisiones por mantenimiento en una cuenta de empresa para pagar un credito

Hola, mi empresa, de la que soy administradora tiene una cuenta corriente en la cual lo unico que hacemos desde agosto de 2012 es pagar las cuotas de un prestamo no hipotecario que tenemos pendiente, he leido por varios foros e incluso en la web del banco de españa que no es correcto el cobrar comisiones de mantenimiento, he puesto una reclamación a la entidad, Cajamar, y no me han hecho ni caso, dicen que si las cobran es porque las pueden cobrar, y que estoy obligada a pagarlas.
En la que tenian que cobrar el 15 de diciembre, como no ingresé la parte de la comisión de mantenimiento, me aparece un saldo negativo en cuenta de 0,41 cm de Euro al parecer por no haber pagado la comisión en su dia y me dicen que en cuanto haga el ingreso para el prestamo, lo primero que se cobrará sera la comisión y los intereses por no haberla pagado.

Mi pregunta es: ¿Es esto legal? ¿Si el BCE dice que no se pueden cobrar comisiones de mantenimiento en cuentas en las que solo se realice el pago de un prestamo, en este caso no hipotecario, pueden cobrarme las comisiones y dejar sin pagar mi cuota del prestamo? ¿Que puedo hacer?. Muchas gracias

#2

Re: Comisiones por mantenimiento en una cuenta de empresa para pagar un credito

Reclamar al SAC de la Caja en base a esta norma o recomendación del Banco de España http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Comisiones.html, dónde se indica:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Y si siguen con la negativa, y tienen dos meses para pronunciarse tras tu solicitud, hacer una segunda queja al Banco de España, pero no te la va a admitir si no has pasado antes por el SAC, o si tras dos meses no hay respuesta.

#3

Re: Comisiones por mantenimiento en una cuenta de empresa para pagar un credito

Muchas gracias por tu respuesta, volveré a reclamar porque al parecer quien recibió mi reclamación fue el servicio de calidad de la entidad, asi que esta vez lo enviaré al SAC.

Pero, mientras tanto, tengo que pagar lo intereses y las comisiones?

#4

Re: Comisiones por mantenimiento en una cuenta de empresa para pagar un credito

Si, primero pagar y luego reclamar, lo otro es un problema porque te pueden meter en la lista de morosos, y esto para una empresa es un problema serio.

#5

Re: Comisiones por mantenimiento en una cuenta de empresa para pagar un credito

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo