Acceder

Barclays, acoso telefonico.

63 respuestas
Barclays, acoso telefonico.
Barclays, acoso telefonico.
Página
6 / 8
#41

Re: Barclays, acoso telefonico.

Hombre, no saquemos los pies del tiesto. Si me exiges de pronto 100.000 euretes, lo único que me daría por hacer es comprarme tanque (de ser posible) e irrumpir en el sitio con el fin de borrarlo de la faz de la tierra (y no es apología de la violencia, sino simple y lógica reacción racional).
S2

#42

Re: Barclays, acoso telefonico.

¿Y 10 euros?... ¿cuanto te puedo exigir por el morro?... Lo digo para ir calibrando.

Por cierto. ¿no será mejor que me denuncies antes de sacar los tanques?.

#43

Re: Barclays, acoso telefonico.

pero que ejemplo?

Me estoy refiriendo específicamente al caso, planteado.

Hay una normativa básica que obliga a comunicar las liquidaciones que pretenda cobrar la entidad con indicación expresa de como se ha de hacer. (otra cosa es que todo el mundo se la pase por el forro).

Esto es así porque para reclamar contra algo, necesitas tener por escrito contra lo que reclamar.... Por que es muy dificil reclamar contra algo que no puedes acreditar.

Por esto es muy difícil reclamar contra los 187 euros, (aunque ¡los pagues!) porque directamente no tendrás puntos en los que basarte. En definitiva, en este caso en particular es simple:

- Reclamar contra lo que sí se ha producido... llamadas, coacciones...(y sí, lo son según la ley de competencia desleal).

- Y si la entidad reclama la deuda conforme a la normativa, oponerse con una reclamación basada en la normativa y en la reclamación de la entidad de esta cantidad.

#44

Re: Barclays, acoso telefonico.

En todo caso creo que se entiende la idea, (y supongo que se entiende que no tenía en mente hacerlo...).

Si cualquier persona, administración o empresa reclama algo a alguien sin motivos o con motivos injustos, jamás encontraremos defensores de una solución "práctica" que consista en paga y luego demandalo... sea el importe que sea y sea la persona que sea.

Salvo que estemos hablando con bancos. En este caso ya todo nos parece normal... sea otra vez la cantidad que sea.

#45

Re: Barclays, acoso telefonico.

Yo no cuestiono tu saber, solamente hablo de lo que yo se con 25 anyos de banca a mis espaldas. Y mas cosas totalmente execrables, tipificadas como delito en el codigo penal, que me callo porque a pesar de conocerlas y haberlas vivido, no puedo demostrar porque no hay mas pruebas que las testimoniales y nadie quiere testificar en contra de la todopoderosa banca, hay mucho miedo, a lo que pueda pasar, a perder el empleo, a que el enorme poder financiero te aplaste como a una hormiga.

Tus explicaciones acaso silencien a tu conciencia, pero la mia es muy critica. Entiendo que no quieras morder la mano que te da de comer, pero ... la realidad y la verdad estan ahi afuera.

#46

Re: Barclays, acoso telefonico.

SAC

Saludos

#48

Re: Barclays, acoso telefonico.

Me cuesta creer que un banco se ponga a cobrar una comisión indebidamente. Al menos en mi experiencia personal, nunca me ha sucedido. Y cuando he pedido alguna aclaración sobre un apunte, siempre me ha sido explicado satisfactoriamente.

A veces nos movemos por simple desinformación. No digo que los bancos sean infalibles. Otra cosa es que yo crea un cosa que no es. Lo de pactar condiciones hay que dejarlo siempre muy claro y por escrito. Hay que tener claro lo que tu banco te va a cobrar en concepto de comisiones. En todas las webs bancarias hay un enlace a sus "tarifas". Estas a veces dependen de criterios como domiciliación de nóminas, saldos medios mínimos... Y eso HAY QUE SABÉRSELO.

También me sorprende, y mucho, la actitud de Barclays; con mis entidades nunca he tenido problemas (Openbank, ING, Ibanesto, Selfbank, Bankia, Tubancaja...).

Sí me acaba de ocurrir un caso reciente con Movistar y tras una reclamación de factura me devolvieron lo cobrado indebidamente en menos de diez días.
S2