Acceder

Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

25 respuestas
Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa
Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa
Página
3 / 4
#17

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

¿entonces cuando será que valdrán 2 ó 2,50 y cuando subirán a 3,60? no es por nada pero como lo expones tan fácil yo quiero apuntarme .....

#18

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Como nos ha pasado a muchos, no es que seamos idiotas, confiábamos en el banco... he dicho que nunca arriesgo mis ahorros, hasta el plan de pensiones lo tengo garantizado, si tengo "obligaciones sub.necesariamente convertibles..." es porque me engañaron, y me engañaron igual que si tu vas al cajero automático y te salen billetes falsos...seguro que no llevas el detector en el bolsillo, porque lo normal es que sean legales...
Confiaba en La Caixa y me han engañado. Como a tantos otros...
Ahora me leeré todo lo que tenga que firmar, de hecho me mandan los papeles por e-mail y cuando lo tengo claro, firmo... se acabó el aquí te pillo y firma aquí...

#19

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Creo que deberíamos exigir contratos mucho mas claros con un vocabulario a nivel de usuario, no de experto financiero...

#20

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

En mi opinión lo que pasa no es que los contratos bancarios sean difíciles de explicar, pero que si ellos nos los aclararían bien para que nosotros los entendiéramos, se vería claramente que son inversiones financieras hechas esencialmente para beneficiarse ellos mismos y engañar al ahorrador. Esto que nos ha pasado nos servirá para no ser tan ingenuos que pensemos antes que la gente no siempre es leal, honesta y para que nunca nos vuelva a suceder en el futuro. Animo y a seguir batallando, que aunque valla despacio todo se irá arreglando

#21

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

en ese caso yo creo que el señor director más que engañarte lo que estaba es mal informado, ya que desgraciadamente las entidades invierten muy poco en formación de empleados, ya que bajo mi punto de vista no les interesa mucho formarles, no sea que descubran el pastel....no sé si me explico, en la banca pasa como en la policía, el que hace muchas preguntas estorba....

Hablemos de cédulas hipotecarias, yo lo compré, una cantidad pequeña, sabiendo lo que era, y relativamente bien explicado, y con los productos de renta fija, pasa como con los pisos...nunca piensas que bajan...hasta que bajan, con esto pasa lo mismo...siempre están al 100% de su valor....hasta que un día dejan de estarlo.

gracias a la crisis la gran masa de clientes hemos podido aprender una cosa, la renta fija realmente no es fija, solo es fija a su vencimiento...y solo si la empresa sobrevive a esa fecha.

tampoco se puede decir que ese director te haya mentido, porque al final la caixa te ha recomprado el producto, eso sí, tres años después....no eran 24 o 48 horas, sino 2400 o 4800 horas después...(ironía)

#22

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

jejeje...sino a 2,50 confórmate con comprar a 2,85 o 2,90, el 3,60 es un precio técnico estimado a casi dos años, dependiendo de las dimensiones reales de que suponga la digestión de banca cívica, que de momento no se sabe.

#23

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Lo mejor del mensaje es el final,con el cambio de horas mira es la primera vez que me rio leyendo algo sobre las cedulas hipotecarias ;) así qué un poco de humor no viene nada mal.

#24

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Hola,

Yo estoy en parecida situación ,pero voy a cambiar. Me hace mucha risa cuando en la oficina me dicen "Lo hacemos para que el cliente tenga liquidez", ya,ya.
Seguro que algo ganan como me explico una directora de oficina bancaria con la que tengo confianza (director de banco y confianza es imposible, lo se)pero también me dijo que mantener las cédulas cinco años, para lo que daba el euribor, no valía la pena.

Eso sí, frente a las cédulas, responde La Caixa que igual es hasta mejor que fiarse del fondo de garantía, vete a saber.

En otro hilo al respecto dice la forera "furiosa":
"al cancelarlo en un año, perderías los intereses brutos recibidos hasta ese momento,
Si por el contrario, decides seguir suponte 3 años y luego cancelarlo, perderías los intereses percibidos durante esos 3 años.
Esta claro que si quieres recuperar cuanto antes el capital te conviene cancelarlo al pasar el primer año."