Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

25 respuestas
Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa
Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa
Página
1 / 4
#1

Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

La Caixa ha lanzado una propuesta de canje para los tenedores de Cedulas Hipotecarias. Básicamente es un caje por un deposito a 4 años al 2% TAE, pudiendose rescatar el dinero a partir de los 12 meses y un dia. Se pueden dar las ordenes de canje a partir del lunes 29. PArece ser que están mandando la información por correo a todos los que tienen el producto, aunque a mi todavia no me ha llegado, me han informado en la caja. No es un ningún chollo de oferta, pero al menos es mejor de lo que habia. s2

#2

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

una cedula hipotecaria es el producto bancario mas seguro que hay, tu eres acreedor del activo del banco, no son preferentes. en caso de quiebra tu cobras antes que los trabajadores y los accionistas. leelas con lupa y veras que no te ofrecen nada.

#3

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Creo que tienes razón, supongo que el motivo de la oferta de canje es por la actual iliquidez de este producto, pero si aun cuando es deuda ordinaria tiene como garantía colateral la cartera de hipotecas de la entidad, y no todas, salvo error por mi parte, solo se pueden titulizar hipotecas de primera línea, las del 80%, no de promociones, no de refinanciaciones, no superiores al 80% en sus inicios. .... pero si, no cuenta con el Fondo de Garantía de Depósitos, sin embargo tal vez y a pesar de la situación del "tocho" una titulización hipotecaria sigue siendo una aceptable garantía para nuestro dinero .....

Esta es mi impresión, pero no he analizado en tema con la debida suficiencia, por tanto POR EL MOMENTO CONSIDERAR SOLO COMO MERA IMPRESIÓN ...

#4

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Gracias, teneis razon en cuanto a la seguridad del producto, pero el interés que ofrece (compradas al 100%) de euribor trimestral +0,10% hace que sean un poco tristes de mantener

#5

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

hay un mercado secundario donde cotizan, iberclear, miralo o sino en paginas de buenos broker, a ver que tal.

#6

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Perdonarme si soy tan pesado pero es que cuando a uno se le va abriendo un poco el cielo y luego se da cuenata que esta lleno de nuves con amenada de riadas se me conjelo el cuerpo.Esto que voy a poner lo he copiado de otro foro.

A mi me llamaron por lo mismo pero ya es tal la desconfianza que les tengo, que primero tenía que asesorarme mejor. Si, es cierto que es un plazo fijo de interés creciente aprox. al 1% el primer año subiendo cada año siguentes al 2, 3, 4% pero que según creo, está sujeta a la ley de depósitos, y es ahí, según me han dicho está la trampa. Es cierto que lo puedes cancelas en el primer año y perder los intereses de ese año que ya se los quedan, sino que al incumplir el contrato eres tu quien les tienes que pagar los intereses de segundo tercer y cuarto año...esto es lo que han dicho, y si esto que os comento no fuese así que alguien me corrija... gracias.

Estoy echo un lio ya no se que pensar me volveran a engañar de nuevo,como ya sabeis que es lo que pensaba hacer por que lo he puesto en otro hilo que habia abierto ,pero ahora ya no tengo ni idea como me saldra todo,por favor ayudarme y darme alguna respuestas de lo que pensais.Gracias y de nuevo os pido perdon por robaros vuestro tiempo con mis mensajes.Un saludo

#7

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

A mi me pasa lo mismo que a kilepade, no me fío un pelo de estos choris, y lo primero que se me ocurre pensar es que tiene trampa.
He leido y releido el contrato, y hay parrafos que no entiendo, y no se porque se lian de esa manera, si no es para engañar, yo no tengo cedulas compartidas, ni pignoradas, ni embargadas ni nada, y no se porque meten tanto rollo...
No son claros y eso me mosquea, porque llueve sobre mojado...
Dice imposicion a plazo fijo de interés creciente en los terminos y condiciones que se recogen en este documento...
más adelante sale lo del "cupón corrido" que no lo entiendo bien pero parece que es que desde el 30 de setiembre último pago de la birria de cupon hasta el 3 de diciembre me pagaran la superbirria correspondiente...luego dice:el precio de la recompra sera el 100% de su importe nominal y adicionalmente como parte del precio de compra el titular recibirá la remuneración devengada y no satisfecha desde la última fecha de abono de la remuneracion de las cedulas h.y hasta la efectiva de la recompra excluida, redondeada por exceso o defecto al centimo de euro más próximo (EL CUPON CORRIDO) ya me he perdido...
LA TOTALIDAD DEL PRECIO SATISFECHO EN EFECTIVO DESCONTANDO EL CUPON CORRIDO SE REINVERTIRA EN LA IMPOSICION DE AHORRO A PLAZO FIJO...esto ya es un latazo infumable...ya no puedo seguir con este muerto!!! alguien me puede decir que riesgo tiene esto????un millón de gracias

#8

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Esto es una recopilación que he copiado de unos pocos que opinan del canje de las cedulas hipotecarias, espero que nos de alguna idea de lo que piensan la gente con la propuesta de la caixa, aunque también habrá que piensen que será otro engaño mas (como se dice habrá de todo como en botica)

Yo acabo de firmar el cambio ahora mismo, el dinero se puede sacar al primer año, se quedan con los intereses que produzca el dinero, mas lo que deduzcan para el estado eso también se lo quedan, dentro de todo es la mejor solución por que ir a solucionarlo con abogados seria un coste que muchos no podíamos asumir.

Esta mañana he ido a firmar el cambio de "producto" a la Caixa, he leído el contrato, y está muy específico puesto que a partir de los 12 meses, puedes retirar el dinero con la penalización de los intereses recibidos ese año. Firmado esto, tengo la sensación de ver "la luz" al final de este agónico túnel.

Creo que por fin hay algo de luz yo también firme el lunes y espero que sea como dicen porque ya no me creo nada ahora eso si al año y 1 día saco mis dineros fijisimo.

Yo espero firmar el próximo viernes, esperar el año y retirar inmediatamente el dinero y desaparecer de La Caixa. Estos estafadores habrán perdido un cliente de 10 años en mí!!

Yo también firma la semana que viene tengo un préstamo vinculado a estas pero me lo subrogan al plazo fijo y dentro de un año adiós al préstamo, adiós al plazo fijo y adiós a la Caixa.

Yo también las he vendido es un respiro pero no deja de ser un engaño pero bueno peor eran la cédulas claramente menuda panda de chorizos madre mía.

En fin, parece que en un año todos vamos a respirar un poco mejor...lo que no entiendo de la caixa es que ya que viven de nosotros, como se juegan su reputación haciendo cosas así..Siempre se ha dicho las cosas claras y lo que está claro que ellos no lo han hecho.

A mí me han llamado de la Caixa hoy y me han citado para mañana para firmar. Les he dicho que me llevaré el contrato para que alguien lo revise antes de firmar, y me han dicho "sin problema” Yo lo firmé por lo menos podemos recuperar el dinero dentro de un año y no en el 2016/17. Duermo un poco más tranquila ahora....