Acceder

Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

25 respuestas
Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa
Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa
Página
2 / 4
#9

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Gracias kilepade, voy a fimar y a olvidarme de las cédulas, hasta diciembre de 2013 luego haré como el resto, mandarles a donde se merecen...
Lo peor es que te saludan como si te tuvieran un cariño especial, hay que se bellaco!!!
En fin...Lo peor es que también me endosaron un pelizco en obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de Caixabank...veremos a ver que pasa...He leido este titular "Segunda condena contra La Caixa en Barcelona por estafar y engañar a sus clientes..."
Ya será hora de que los empapelen!!!

#10

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

"me endosaron un pellizco en obligaciones subordinadas necesariamente convertibles" ¿te dijeron que era un depósito a plazo?

#11

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

vamos a ver, antes de dar opiniones a ligera por internet hay que tener un poco de cautela, ya que vivimos en un país, donde por desgracia se le da más valor al consejo del cuñado, del vecino, o de lo que han oído por la radio o por internet.

yo tengo este producto, y es poco dinero, relativamente poco dinero, pero el hecho es el siguiente, la caixa propone el canje de un producto de RENTA FIJA PRIVADA por otro que es UN DEPÓSITO A PLAZO.

no hay nada más seguro que los activos monetarios, cuentas corrientes, libretas de ahorro, depósitos a plazo, en otras palabras, efectivo contante y sonante.

Me parece muy atrevido por tu parte, decir que no hay nada más seguro que las cédulas hipotecarias, ¿que les dirás a esta gente cuando empiece a cotizar en el mercado SEND al 70% de su valor?

yo me lo he leído con lupa, de forma exhaustiva, y no, no hay truco por ningún lado, a no ser que alguno espere que una emisión que actualmente (por lo menos la mía) está retribuida al 0,32% de interés, dentro de un año empiece a pagar el 5%, el 6% o algo así.

En resumen, tengo mis dudas, de que el euribor a tres meses, que es a lo que está fijada la retribución, vaya a subir a intereses descomunales, y además, insisto, todo producto de renta fija relacionado con las palabras "España" e "hipotecaria" está considerado bono basura en todo el mundo.

No hay que devolver nada, como asegura otro forero, en caso de cancelar el depósito el primer año, el dinero está disponible contante y sonante en la cuenta corriente.

junto con la Kutxa, me parece que es la única entidad que ha cambiado un producto de estos por dinero, ¿porqué? supongo que contablemente y de cara a bruselas le conviene deshacerse de cartera hipotecaria, pero eso es algo, que a nosotros nos da absolutamente igual.

yo no doy consejos, que cada cual haga con su dinero lo que quiera y lo que pueda.

saludos.

#12

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Perdona si contesto yo en particular hablo de las 30ª Emisión de Cédulas Hipotecarias de (“la Caixa”) con el código ISIN ES0414970253 y esas te puedo asegurar que están dando ahora 0,3220% de intereses mañana como bien tú dices empiezan a cotizar en el mercado SEND a mas eso no lo sabremos, pero visto que ya se lleva más de 3 años con unos interese irrisorios me permito ponerlo en cuarentena. Aquellos años gloriosos 2008/9 que daban 5,24% de Euribor trimestral +0,10%intereses, ya no volverán ni en nuestros mejores y más felices sueños .Por mi parte también me parece que no hay truco ( además ahora que hemos pasado Halloween con La caixa no hay truco o trato, sino mas bien visto lo visto lo que nos ha pasado con sus productos me atrevo a asegurar que sería trato con truco je,je,je. ) Otra cosa que se me pasaba todo tu dinero invertido estará hay contante y sonante, pero claro que si habrá perdidas si pasando un año las vendes seria descontar el Primer año: 1% TAE de intereses más me imagino lo que devolverás a hacienda. En internet se pone muchas opiniones de muchas cosas a la ligera mal entendidos, malas experiencias de unos….pero también leyéndolos te hacen espabilar y darte cuenta de lo que había era más problemas del que nos querían hacer ver en las entidades con nuestros productos. Bueno sin dar consejos a nadie esto lo que pienso que seguro que me equivocare en algunas cosas, pero en otras como se dice “Tener más razón que un santo “Un saludo y como siempre digo suerte para todos con las decisiones que tomemos.

#13

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Me dijeron que no tenia ningún riesgo, que cuando terminase el plazo si no quería las acciones se venderían ese mismo día y recuperaría mi dinero integro, nunca pongo en riesgo mi dinero, así que cada vez que me ofrecen algo, pregunto por la seguridad de mis ahorros, de hecho ese dinero estaba en un plazo de ahorro creciente...así que ya me dirás si engañan o no????
El caso es que como siempre, me dijeron firma aquí y sin leerlo, por confianza, llevo desde el 98 trabajando con La Caixa, lo firmé como tantas otras cosas...el chasco fue cuando un día empecé a oir cosas... y se me ocurrió leer lo que había firmado...
Así que estoy que bufo con ellos, palmaditas en la espalda, mucha simpatía de pacotilla...y ahora el rollo es yo también tengo mi familia también tiene...vamos a mirar el lado bueno...
Pues lo siento pero yo estoy muy quemada...y no entiendo como se puede defender nada de estos mangutas, a no ser que se trabaje para ellos...así que estoy con kilepade...y sigo preguntandome porque no se les obliga a presentar unos contratos entendibles para los clientes.

#14

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

permíteme una duda, cuando te ofrecen "obligaciones subordinadas necesariamente convertibles", ¿realmente crees que estás haciendo un depósito? porque la palabra "obligaciones subordinadas necesariamente convertibles" no se parece en nada a "depósito creciente".

nuestra empresa tiene varias cuentas, y trabaja con varios bancos, entre ellos la caixa, para contratar esas "obligaciones subordinadas necesariamente convertibles" tienes que pasar obligatoriamente un test MIFID, donde has de indicar si estás dispuesto a soportar pérdidas o no, a mi me ofrecieron invertir 10.000 euros, y realmente para comprar "obligaciones subordinadas necesariamente convertibles" prefiero comprar directamente acciones, me leí el panfleto y vi que era un producto con riesgo, por otra parte así me lo indicaron "¿tiene riesgo?" "si, lo tiene".

espero que no te siente mal lo que te digo, pero si te colaron eso como un depósito fue culpa tuya, si yo me voy a comprar un Mercedes y salgo del concesionario con un Seat Panda, del que se van a reir es de mi, y no del vendedor, llevo años diciendo que hay gente que no debería ser tan atrevida como para bajar sola al banco.

a la pescadería voy yo, porque mi mujer no tiene ni puta idea, pero a la carnicería baja ella porque el que no tiene ni puta idea soy yo.

con el banco pasa lo mismo, somos demasiado atrevidos y nos atrevemos a invertir sin tener ni puta idea, luego pasa lo que pasa claro.

lo siento mucho.

#15

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

si, esa misma emisión es la que tengo yo, pero no me siento engañado, realmente compré muy pocas, es una cantidad irrisoria.

que cada cual haga lo que quiera, pero entre "renta fija privada española hipotecaria" al 0,32% y un depósito a plazo, me voy de cabeza al depósito.

lo que haré dentro de un año será cancelar el depósito, sin cobrar intereses, y comprar acciones de CAIXABANK a 2 euros o 2,50 euros para venderlas cuando lleguen a 3,60 por otra parte al ser accionista dejarán de cobrarme la tarjeta, así les joderé yo.

#16

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Lo primero de todo un saludo, bueno como afectado que soy junto muchos (supuestamente) engañados por las cedulas hipotecarias de La caixa y a mí también me las vendieron como producto seguro con la promesa que se podía sacar el dinero en 24 a 48 h. y que era imposible no recuperarlo porque en caso de no venderse lo recompraba La caixa creo que ese era el método más o menos para todos para venderlas. Luego me lleve la sorpresa con LA CAIXA después de treinta y pico años siendo cliente de ellos y el único delito que es haber confiado en este SR Director de siempre (casualmente un vecino) y me engañó (supuestamente) como a un pardillo recalcándome una y otra vez que era un producto " seguro y seguro “y me aseguraba y aseguraba que dicho dinero no tendría ningún riesgo, y así fue como me convenció, pero ahora fríamente me digo que soy un pringao, sí, un pringao. Yo si fui engañado (supuestamente), pese a solicitar información previa, en el momento de la contratación que me las vendió con un bonito envoltorio lleno de mentiras (que han sido ahora cuando me he dado cuenta), engañado (supuestamente) en el momento de la puesta a la venta (si va mal recompra La caixa) y engañado(supuestamente) tras reclamar por la falta de resultados (nos dicen que La caixa ofrecía la recompra, pero las circunstancias han cambiado y no tienen obligación de hacerlo pese a ofrecerlo), engañado (supuestamente) por apropiase(supuestamente)de mis ahorros de toda mi vida. Somos muchos los estafados (supuestamente) con los mismos argumentos. Y como se dice gato escaldado, del agua fría huye a partir de ahora ya estoy empezando a hacer un máster de banca en el sector financiero para cuando valla a entrar a cualquier " Sucursal Bancaria ". Bueno esto es un poco el resumen del calvario que he estado viviendo, pero ahora solo tengo que dar mil veces gracias a La caixa que me va hacer el gran favor de recómpramelas y aceptar encantado, estar muy satisfecho con la solución que me han dado. Hoy tienes que decir supuestamente hasta para predecir el tiempo que hará mañana para que no te caiga una querella je,je.