Acceder

Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

25 respuestas
Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa
Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa
Página
4 / 4
#25

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Hola a todos.
Yo tambien estoy "metido" en esto de las cédulas hipotecarias. Tambien la caixa me ha ofrecido el canje y creo que voy a aceptarlo aunque tengo algunas dudas que a ver si entre nosotros podemos resolverlas, ya que no me fio de estos comerciales de banca.
1) Me chirria mucho que me digan que el canje lo efectúan para dar liquidez a sus clientes, (lo siento no me creo la buena fe de la banca), yo solo veo inconvenientes para ellos.
Pasan de pagar el actual 0,7% (euribor+0,10) al 1%,y creciendo en los tres proximos años. ¿Creéis que el euribor se va a ir a esos porcentajes altos del 3 o 4%?
También tengo entendido que el gobierno penalizó la "guerra de depositos de la banca" es decir que la caixa al pasar las cedulas a un deposito a plazo fijo deberia además provisionar liquidez al fondo de garantia de depositos.
Es decir yo solo veo inconvenientes en este canje para la caixa, por eso me hace sospechar mucho de la buena fe.
2) Y por ultimo, el que este pensando en conservar las cedulas, yo pregunte al director de mi sucursal si al vencimiento 2017 en mi caso recuperaria todo mi dinero y me dijo que eso dependia de la cotizacion/negociacion en el mercado secundario (se va a producir a partir del 1 de enero segun el) de las cedulas. Es decir seguramente esten a un 70% del valor nominal. Informaros bien de si vais a recuperar todo el dinero al vencimiento de las cedulas, el me dijo dependia.
Un saludo a todos/as

#26

Re: Canje de Cédula Hipotecarias de La Caixa

Cuenta en caixabank para ingresar los intereses de las cédulas

Quiero cerrar la cuenta de ahorros que tengo con Caixabank en la que me ingresan los intereses de las cédulas. Mi pregunta es la siguiente:
Puedo dar de baja la cuenta?
Que pasaria si diese de baja la cuenta que tengo donde me ingresan los intereses?
Es obligado por ley tener esta cuenta en caixabank o la puedo tener en otro banco?
Si diese de baja la cuenta y no me ingresan los intereses, al cabo de un año las vendo y se quedan los intereses que no me han ingresado por no tener cuenta con ellos, esto seria legalmente posible?

Gracias