Acceder

Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible

17 respuestas
Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible
1 suscriptores
Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible
Página
1 / 3
#1

Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible

Hacía años que no tenía ningún movimiento en iBanesto (no ofrecen más que plazos de unos pocos meses, y no quiero perder tiempo y paciencia con el dinero de aquí para allá), así que decidí cancelar la cuenta.

Sabía que iba a esperar, porque hace unos días hizo el trámite mi mujer y la tuvieron esperando casi una hora en una sucursal de Banesto hasta que atendieron el teléfono desde la central.

¡Ja! Para empezar, en la sucursal de Banesto me dicen que ellos no hacen esa gestión. Después de insistirles en que no sólo sí la pueden hacer, sino que es la forma de hacerlo, empezó un baile de empleados haciendo trámites como pollos sin cabeza. Soy de natural paciente, pero cuando ya lleva en la sucursal más de una hora mi paciencia empezó a agotarse.

Al pedir explicaciones, vino un nuevo empleado diciéndome que aún podía tardar una hora más. ¿!?¿!?!¿!? Que me fuera a casa y que el Lunes ya podría pasar a recoger el dinero. Otro paseo más. Pero está bien, ya no podía estar perdiendo el tiempo de forma tan miserable, además para una cuestión tan banal como cerrar una cuenta.

Cuando ya estaba comiendo, me llama una de las oficinistas de la sucursal, diciendo que por fin habían contestado desde iBanesto (dos horas y cuarto más tarde de entrar yo por la puerta de la sucursal). Pero que todo ese trámite no había servido para nada, porque el Lunes habría que hacer otra liquidación de intereses por los intereses devengados en estos días (¿¿¿una fracción de céntimo???? ¿y por eso pierdo yo media mañana entre ir y esperar?).

Es decir, el Lunes vuelta a empezar, y nadie me asegura que, esta vez sí, haya alguien en iBanesto que les coja el teléfono (entre otras cosas es por la deplorable atención al cliente que hacía años que me desentendí de ellos).

Mal por iBanesto, pero muy mal por los empleados de Banesto que me tocaron, que excusaban su incompetencia echándome las culpas por haber confiado en su división de banca por internet. Claro, es que por internet, ya se sabe... Si hubieras abierto cuenta aquí, no tendrías estos problemas.

Pues ni Banesto ni iBanesto. Ya contaré si el Lunes he podido desvincularme finalmente de este banco.

#2

Re: Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible

Una pregunta: y por qué no lo has hecho mediante llamada telefónica a iBanesto?

#3

Re: Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible

Para cancelar una cuenta de un banco on-line lo mejor es enviar un fax con un escrito firmado por ti en el que solicitas la cancelación de la cuenta. Así de simple.

#4

Re: Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible

Si ya abrir cuenta con ellos puede resultar una tarea ardua y difícil... no me imagino lo que puede ser cancelarla!

#5

Re: Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible

Tan sencillo como tener la cuenta a 0, y enviar abajo a la izquierda un mensaje a Ibanesto desde la banca on-line. Mensaje tipo "otros", y le dices el nº de cuenta y que la quieres cancelar. Simplemente con eso, la tienes cancelada en pocas horas. Lo he hecho varias veces...

#6

Re: Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible

Hamaikaikusteko, porque me tienen que hacer la liquidación (los cajeros sólo sirven una cantidad exacta). ¿Podría hacer una transferencia? No, porque tendría que volver a pedir una clave operativa, que está desactivada tras meses sin usarla. Vamos, que de todas formas tenía que pasarme por una sucursal. Y creía, ingenuo de mí, que sería sólo un trámite de unos minutos, como otras cuentas que he cerrado. ¡Ja! Y el Lunes, otra dosis más de absurdos burocráticos (y luego decimos de la administración...).

Josehga, te agradezco la idea, pero en todo caso un burofax, si quieres que te hagan caso. Esto es como una secta, entrar es fácil...

Juanoky, esto me recuerda a la odisea que me supuso hace años desligarme de una empresa de telecomunicaciones (Madritel). Me seguían llegando recibos meses después de darme por primera vez de baja, y sólo pararon cuando amenacé con presentar una denuncia.

Es ganas de hacerle perder el tiempo al ex-cliente. Ya que lo pierdes, encima que se vaya echando pestes...

#7

Re: Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible

Pues suerte!! ya nos contarás cómo acaba.

#8

Re: Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible

Sólo por lo que tardan en abrirte una cuenta, yo prefiero dejarla a cero y usarla cuando la necesite u ofrezcan algo interesante.

Pedir una clave operativa te hubiera resultado sencillo. Te la dan en cualquier sucursal de Banesto al momento.

Para cerrar la cuenta lo mejor hubiese sido haber hecho una transferencia del dinero a otra entidad y así no tienes que andar llevándote el dinero en metálico.

Vamos, que la banca online tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no se puede comparar con mentalidad de banco físico una operativa online.