Acceder

Plan de pensiones ing

10 respuestas
Plan de pensiones ing
Plan de pensiones ing
Página
1 / 2
#1

Plan de pensiones ing

Hola, yo llevo un tiempo comiéndome la cabeza con este asunto. Hace algún tiempo pedí opinión y recuerdo entre otros que eva me la dio, lo cual agradezco, y vuelvo a la carga, a mi realmente un plan de pensiones no mo gusta porque no puedes pillar la pasta cuando quieras o la necesites (nunca se sabe) hasta que te jubiles, y sin mucha información y por mi cuenta estoy metiendo 100 euros todos los meses en un fondo de inversión, recuerdo que eva comentaba que ella no metería todos los ahorros de su vida en un fondo, yo si tuviera todos esos ahorros juntos tampoco lo haría, pero no la tengo, así a bote pronto mis cuentas son las siguientes 100 euros al mes 1200 al año por treinta años 36000 y va ligada al indice eurostoxx, bien es cierto que ahora mismo el fondo en cuestión pierde un 36% (claro que comprar ahora participaciones es más barato que cuando la cosa va bien, así que pensando en un plazo largo, no pinta muy mal, pero esas son mis cuentas que de economía no tengo ni idea)... pero yo creo que a lo largo de esos años tiene que haber buenos tiempos y la cosa vuelva a subir, eso si,, y esta es mi idea, si algún día en vez de perder un 36% lo voy ganando, saco todo, y a otra cosa mariposa...con unos cuantos tacos más encima..."así son las cosas, así se las hemos contado". Saludos

#2

Re: Plan de pensiones ing

Hola Carlos,

La ventaja de los planes de pensiones en relación a los fondos de inversión es la fiscalidad.

Tienes información en: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=54

Puedes buscar un plan de pensiones cuya rentabilidad esté indexada al Eurostoxx.

Si los planes de pensiones no te convencen, puedes mirar los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistematico) en https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=177

En cuanto a un fondo indexado al Eurostoxx, casi mejor recomendarte un ETF indexado al Eurostoxx.

Un cordial saludo.

#3

Re: Plan de pensiones ing

La inversión en ETF es mejor, como bien te ha dicho Miguel, pero claro, con aportaciones pequeñas, el fondo gana por goleada... Lo que podrías hacer es, cuando tengas un importe suficiente, reembolsar y comprar un ETF por ese importe con lo que te ahorrarías las altas comisiones del fondo y reducirías el costo de la compra del ETF (al ser una unica compra por cantidad mayor).

Supongo que lo estarás haciendo en ING... Lo cual te facilitaría formar una cartera algo más compleja sin esfuerzo... Por ejemplo, en lugar de 100 euros al ES50 podrías dedicar 40 al ES50, 40 al SP500 y 20 al RF Europea (por decir alguna cantidad), ya que no tiene ningún tipo de importe mínimo ni comisión por suscripción.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Plan de pensiones ing

Si, la fiscalidad, porque un plan de pensiones desgrava...pero claro, a la hora de recuperar tus ahorros, computa como rendimientos del trabajo para declarar hacienda, por lo que esta hace cuentas contigo y suele llevarse un pico curioso (tanto de tus ahorros como de los intereses).

Yo apostaria por un plan de jubilacion, que puedes tocar el dinero a partir del segundo año, tienes unos intereses garantizados, y da igual como este el mercado, que a ti se te respetan...

P.D.
Trabajo en el departamento financiero de santa lucia, llevo planes de pensiones, de jubilacion, depositos...

#5

Re: Plan de pensiones ing

Pero puedes pasar de un plan de pensiones (yo lo tengo con uno-e) a un plan de pensiones garantizado (el mio este año pierde un 25%)?

#6

Re: Plan de pensiones ing

Las prestaciones tienen una reducción del 40%. Son rentas del trabajo el 60% de la prestación, el resto no tributa.

#7

Re: Plan de pensiones ing

Ahora me dejas con la duda de si en todos los casos se puede.
De lo que si estoy segura (al trabajar en una aseguradora) es que puedes pasar un plan de pensiones (tengas donde lo tengas) a un plan de prevision asegurado.

#8

Re: Plan de pensiones ing

Las prestaciones que haces al plan de pensiones, tienen una reduccion segun baremo, no a todos nos desgrava lo mismo, ya que como sabras, aqui el que cobra mucho paga mucho a hacienda, y el que cobra poco paga poco, por lo que no en todos los casos es del 40%.

Del 60% que me hablas...no se muy bien de donde lo sacas, porque los planes de pensiones funcionan todos igual en cuanto al tema de la fiscalidad (por ley), y el total del plan (ahorros e intereses) computan como rendimientos del trabajo a la hora de recuperarlos.
Por tanto, cuando recuperas tu PPA, ese año declaras a hacienda tu sueldo de ese año, mas tus ahorros, por lo que suele ser una cantidad considerable, y es facil que hacienda se lleve un 37% o un 43%.