Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones ing

10 respuestas
Plan de pensiones ing
Plan de pensiones ing
Página
2 / 2
#9

Re: Plan de pensiones ing

En primer lugar, los PIAS no tienen nada que ver con los sistemas de previsión social. Estos son unos seguros de ahorro, en los que bajo ciertas condiciones, tienes exentos los rendimientos. Las condiciones son estar contratado como tal producto, tener la primera prima una antigüedad mínima de 10 años, no aportar anualmente más de 8.000 euros y no aportar más de 240.000 euros en toda la vida del seguro. Además el rescate debe de hacerse en forma de renta vitalicia.

Las aportaciones a los PIAS no desgravan, lo que está exento es el rendimiento del seguro de ahorro, pero la renta vitalicia sí que tributa. En principio un PIAS no interesa contratarlo si lo vas a rescatar antes de cumplir los 70 años.

En segundo lugar, en estos momentos, si uno está seguro de que va a perder dinero en un plan de pensiones, lo que entiendo que debe hacer es traspasar sus derechos consolidados a un PPA (está permitido desde el 01.01.2008 por el Real Decreto 439/2007). El PPA es un contrato de seguro, pero asimilado a un sistema de previsión social, por tanto, la fiscalidad y las características son iguales que la de los planes de pensiones.

En tercer lugar. Por las prestaciones de planes de pensiones o PPAs percibidas en forma de capital y que tengan su origen en aportaciones anteriores al 31.12.2006, sigue vigente la reducción del 40%. Para el que va a rescatar todo consiste en rescatar en forma de capital todo lo que tenga derecho a la reducción, habiendo realizado previamente una aportación al plan de pensiones por el máximo legal, y distribuir en una renta temporal las prestaciones con origen en aportaciones realizadas a partir del 01.01.2007.

Al menos es mi opinión.

Saludos.

#10

Re: Plan de pensiones ing

Gracias a todos por vuestros consejos, en cuanto a los planes de pensiones, siguen sin convercerme por no poder disponer del dinero hasta la jubilación, pero si que me gusta lo que planteais Miguel Arias y Rsanjosé sobre los EFT, estuve leyendo algo sobre ellos en rankia, porque para ser sincero no tenía ni idea de que existían (ya comenté que no tenía ni idea de economía), y me gusta mucho la idea que me planteais sobre diversificar en ES50, SP500 y RF europea.

En efecto, como bien suponía Rsanjosé, tengo el fondo en ING, y tu me comentabas que cuando tenga un importe considerable, reembolsarlo y comprar un EFT, el caso es que en la página de ing, no encuentro nada que diga algo de EFT, solo encuentro fondos de inversión, planes de pensiones etc, así que si soy sincero ahora mismo no tengo ni idea de como podría hacer, pero bueno, en lo que recupera el índice leeré todo lo que tenga que ver con ese tema, para dar el salto cuando crea que es oportuno. Y además, dado mi conocimiento sobre economía, me vendrá muy bien informarme de ese y otros temas.

De nuevo agradeceros vuestros comentarios. Saludos.

#11

Re: Plan de pensiones ing

ING no vende ETF (al menos de momento).

Pero eso no debe de preocuparte ahora... Si quieres entrar en renta variable, la opción que barajas es buena.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose