Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos

7 respuestas
Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos
Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos
#1

Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos

Hola, mi consulta es la siguiente.

Voy a Marruecos en Septiembre y me gustaría saber como puede ser más ventajoso hacer el cambio de moneda.
Directamente con el cajero
Cambiando la moneda allí en el aeropuerto
Cambiando aquí.

A otros países que he ido directamente lo sacábamos en el cajero porque era la forma más económica, pero ahora en Marruecos ya no se si será mejor o no.
Voy a Tanger y un amigo marroquí nos dijo que si nos dan aqui mas de 10,5 MAD que lo cambiemos aquí.
Creo que en el Santander nos dan 12,5 MAD pero no creo que hayan incluido la comisión, ya que no lo pregunté yo.

Escribí un email a Ibanesto a ver si contestan, pero sacando unos 300 ó 400 eur creo que puede ser más ventajoso hoy en día en el cajero.

¿Alguien sabe del tema?

Gracias.

#2

Re: Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos

Mira este hilo sobre comprar dólares, ya que las comisiones por utilizar tarjeta fuera de la zona euro es la misma.
Depende del banco pero te pueden cobrar 4% por sacar dinero en cajeros que no son de tu red, sumale la comisión por cambio de divisa.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1384280-que-convertido-bancaja-donde-cambio-euros-por-dolares

#3

Re: Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos

Llevo apenas una semana en Marruecos, y te cuento mi experiencia a fecha de hoy. Sacando de un mismo cajero con dos tarjetas a débito:

a) con tarjeta débito ING, por 1.000 MAD me han cargado en la c.c. 91,24 € + 2,00 € de comisión, cambio resultante 10,725 MAD/€

b) con tarjeta débito iBanesto, por 1.000 MAD me han cargado en la c.c. 94,84 €, cambio resultante 10,544 MAD/€

#4

Re: Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos

Impresionante respuesta.
Muchas gracias, aquí si que se ve.

Al final encontramos en el banco santander cambio a 12.90 así que cambié.
Ibanesto me contestó que cobran un 4.5% de comisión respecto al cambio de VISA, asi que sale peor, pero está bien saberlo, porque si por lo que sea me quedo corto de dinero ya lo se de antemano.

Muchisimas gracias por tu respuesta, ha sido realmente de muy buena ayuda.

#5

Re: Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos

La cotización está en 1 euro = 11 MAD.
Centimo arriba, centimo abajo.
asi que me parece muy raro que en el banco Santander te vendan 12,5 MAD por cada euro. Es imposible.

#6

Re: Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos

El banco Santander nos lo ha dado a 12.90, a mi tambien me ha extrañado.

El dia anterior nos lo daba a 13,01 y por esperar..... cosas extrañas, no me digas porqué, pero eso es lo que hay.
302 eur = 3900 MAD aunque
centimo arriba, centimo abajo.....

Yo tampoco lo entendia porque en internet no veía ese cambio....

#7

Re: Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos

Parece que han confundido el precio de venta por el de compra.

#8

Re: Sacar dinero en Cajeros con tarjeta de Ibanesto débito en Marruecos

No lo confundieron, ya que nos dieron la hoja con precio compra/venta y es mas, en ventanilla dijimos que nos estaban dando el precio erroneo (venta) para que despues no tuviesemos sorpresa.... nos dijeron que el cambio estaba bien, que es ese.

Curiosidades que pasan.

Es mas, un amigo de Marruecos, que trabaja en la peninsula y Voy a su boda, en el Santander en otra comunidad le hacian tambien ese cambio porque flipó con 12.9 cuando el no lo encontraba por mas de 10.5

En 2 oficinas no van a confundirse :-)