Acceder

Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

23 respuestas
Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?
Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?
Página
3 / 3
#17

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Renta variable: muy pero que muy bajista todo, impredicible si todavia cae otro 30-40% más y cuanto tiempo para recuperarse/( ver japón / ver eurostoxx 50/ ver cotización histórica de telefónica)

Renta fija largo plazo: en la práctica difícil de contratar directamente para el inversor medio en condiciones justas (ver blog de LLinares https://www.rankia.com/blog/llinares/).

Se tiene que tener muy claro los riesgos y las perdidas que pueden provocar: las variaciones del tipo de interes , el riesgo de impago por parte del emisor (los rating han perdido su validez en estos tiempos) y la poca liquidez.

A través de fondos de inversion , poca rentabilidad y mucho riesgo después del caos de las subprime y estructurados.

Se salva por seguridad, deuda publica.

Renta fija a corto plazo: Similar al punto anterior salvo que son menos sensibles a las variaciones en el tipo de interes.

Ctas remuneradas y depositos: para los prximos meses los mas seguro-rentable diversificando un poco en entidades (sin volverse loco)

Ladrillo: Evidentemente ahora todavía no, pero no pienso que vayan abajar de forma generalizada un 50%. Sería un desastre para las fammilias hipotecadas y para las entidades financieras. Habrá que estar atento a la evolucion de los tipos de interes, porque si empieza a bajar para reactivar la economia una vez que la inflacion esté contenida, ayudara a amortiguar la bajada. Si se consigue un descuento acorde a la situación , en una buena promoción, puede ser una inversión a largo plazo más segura que otras.

#18

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Lo siento vuelvo a discripar si tu crees que podemos soportar este boom inmobiliario de los ultimos 10 años por siempre jamas y que los pisos lleguen a los 2 millones de euros cobrando 1000e al mes me parece que te cuelas, esto va a petar y seguramente sera a lo grande, bajadas del 30-40% enciudades como madrid y BCN, en otras donde los precios son mas razonables pues bajaran menos.

#19

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Yo estoy con los que opinan que en España es más probable un escenario de bajadas moderadas en términos nominales seguidas de un período de estancamiento (= bajadas acusadas en términos reales). A lo mejor es "wishful thinking", porque creo que bajadas importantes en términos nominales serían devastadoras.
En todo caso, ambas posturas parecen desaconsejar ahora mismo la compra de vivienda como inversión.
Saludos

#20

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Gracias por tu observacion pero se veo que no has entendido nada de mi mensaje.

Saludos

#21

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

De momento, y viendo que los precios no bajan de manera desorbitada, creo que lo mejor a medio plazo es alquilar como se hace en muchos países de Europa. Aquí en España se tiene una mentalidad muy conservadora y retrograda en cuanto a la vivienda, pues se piensa que alquilar es tirar el dinero.

A estos precios, yo no me puedo plantear meterme en una hipoteca, así que hasta que no vea 90m2 a 150.000€ no pienso en calentarme la cabeza.

S2

#22

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Ya está pasando, nosotros estamos vendiendo inmuebles de todo tipo, suelos, etc. con rebajas impresionantes. No vendemos más por la dificultad actual para financiar la compra, pero quien tiene buen perfil está comprando.

#23

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

¡¡¡Si es que la gente no aprende!!!

#24

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Lo veo complicado , la vuelta al ladrillo , la escasez de liquidez , hace muy dificil conceder hipotecas por parte de los bancos , tambien a considerar que el ajuste de los precios de los pisos todavia no se ha producido , y por lo tanto comprar a precios actuales , se asume un riiesgo importante que el precio del piso se devalue , el coste de la hipoteca puede aumentar , ya que si persiste la crisis financiera , la presion sobre el Euribor persistera , y puede que el tipo aumente aun mas ,

un saludo