Acceder

Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

23 respuestas
Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?
Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?
Página
1 / 3
#1

Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Despues de la que está calyendo en los mercados financieros, donde la renta variable cae a plomo en lo que va de año, donde los fondos pierden cada vez mas patrimonio, donde productos con capital garantizados van a tener perdidas aun por cuantificar ( depositos estructurados)...

No creeis que es posible que la gente que tenga unos ahorrillos vuelva a invertir en ladrillo antes de lo que pensabamos?

#2

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Con la bajada que han tenido, yo me lo estoy pensando. Hace 1 año vi un apartamento en Punta Umbria, que valia 180.000 euros, a lo venden,con cocina completa,por 140.000 euros.

#3

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

¿Y no será mejor invertir en renta variable?

#4

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Yo me referia a gente con un perfil conservador.

La renta varible en estos tiempos no creo que sea una opción muy aconsejable, salvo para expertos que sean capaz de sacar partido de la alta volatilidad que se está viendo.

#5

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo preisto?

Incluso los expertos, al menos los analistas de renta variable que salen en las radios, no recomienda entrar ahora mismo en renta variable. Existe demasiado riesgo y factores que pueden llevar al traste cualquier inversión.

Ojo, que el tío que sea atrevido y se pone ahora, y tiene mucha mucha suerte, puede ganar un pastón, pero eso va a ser algo muy muy complicado.

A los perfiles conservadores, que ni se le ocurra ni en pensar entrar en estos momentos.

Salu2.

#6

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo previsto?

La renta variable no es aconsejable en estos momentos debido a la volatilidad... Pero si hay un gran desplome puede ser la mejor alternativa a largo plazo (salvo excepciones, p.e. Japón)

Con los depósitos como están, no creo que la gente tire para los inmuebles.

#7

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo previsto?

Claro, pero la oferta de depósitos que estamos viendo no se puede prolongar mucho en el tiempo.

Las entiades bancarias ven como una de sus pricipales fuentes de ingresos, la construccion está en profunda crisis, la morosidad de particulares y empresas repuntando . Al mismo tiempo los costes de financiacion vias depositos y emisiones de renta fija aumentando (menos ingresos y mas costes).

Esta situacion no es prorrogable en tiempo indefinidamente sin que alguna entidad pase verdaderos apuros.

No creo que fuese una locura para un perfil conservador estar atento a descuentos importantes en promociones de calidad. ( no cualquier cosa)

En cuanto a renta variable no solo hay que fijarse en Japon, la crisis de las puntocom llevo al ibex a perder un 60% en tres años aproximadamente , el eurostoxx no ha llegado a superar los maximos de entonces ...
Creo que la crisis actual es mas profunda que la anterior, por lo que la reaccion de los mercados se presenta del todo imprevisible.

#8

Re: Vuelta al ladrillo antes de lo previsto?

A mí me parece que el ladrillo está muy sobrevalorado, a lo que hay que añadir que hay muchas viviendas vacías.

Añádele los costos de transacción y los gastos añadidos... Sólo si puedes alquilarla y sacarle una renta puede ser interesante, pero eso no es lo habitual en nuestro país.

Yo no lo veo.

Respecto a la bolsa, puede ser interesante si hay una caída en serio.

Pero hay muchos factores a tener en cuenta como la inflación... Si ésta sube mucho y los tipos se mantienen bajos, perderemos mucho poder adquisitivo y habrá que buscar donde invertir.

El Tesoro Público puede ser una de las mejores opciones por su seguridad.