Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
3 / 34
#17

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola, a mi tambien me ha llegado la carta. Tengo unos cuantos amigos mas en las mismas condiciones. Estais hablando de unirnos, ok, pero como?
Yo he estado hace un momento en la oficina y me han dicho que son 'cosas del banco', he pedido una hoja de reclamaciones y he quedado en leerme las condiciones del contrato de compra venta.
Por lo que dice otro forero no pone nada en el contrato asi que por lo que entiendo solo queda poner la hoja de reclamaciones famosa diciendo que con lo del RD han agarrado el rabano por las hojas y no supone ningun cambio de condiciones en nuestras cuentas a lo que pueden contestar que lo cambian porque les da la gana.
Quizas lo unico que se puede hacer es algun tipo de hoja de reclamaciones conjuntas y hacersela llegar al maximo de conocidos posibles a ver si les duele porque no veo otra.

Saludos

#18

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola, aunque no dice nada al respecto en el contrato, entiendo que la publicidad que nos dieron en su día para vendernos el producto es vinculante, por ello es importante que quien la conserve la ponga a disposición de los demás. Saludos

#19

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola,

Yo también he llamado al Barclays hoy. Con el Real Decreto 771/2011 el Banco de España (BDE) pone límites a los intereses que los bancos pueden pagar a sus clientes en depósitos y cuentas, si no hay una penalización para el banco.

El limite que pone BDE a una cuenta remunerada es el Euribor + 100 pb (=1%). Pero, para la cuenta hipoteca remunerada Barclays nos paga Euribor + 45 pb (0,45%), por lo cual no llegamos a este límite.

El señor del Barclays me ha explicado que SOLO en caso que el banco pasa el limite se aplicará un interés máximo (euribor medio trimestral) y el porcentaje de 1.64% indicado en la carta ha sido un ejemplo.

La verdad es que no tengo la carta aquí, no se exactamente como está escrito, pero supongo que no hay cambios.

Claro, voy a controlar en Septiembre lo que pasa .

#20

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola famnum, pues o mucho me equivoco o en septiembre nos llevaremos todos una desagradable sorpresa, dado que el euribor que marca el máximo es el euribor medio a un mes de interés anual, actualmente al 0,362%, mientras que el de tu hipoteca es el euribo a un año.

#21

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola Famnum,

No acabo de entender lo que te dijeron en Barclays. Euribor+0,45% NUNCA superará Euribor+1%. Aquí él debate debería centrarse en SI APLICA o NO APLICA ese RD a nuestras cuentas. Yo entiendo que no, porque nunca superaremos la barrera EURIBOR+1%, esté como esté el euribor.

Saludos.

#23

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Yo casi seguro que tengo la propaganda que en su día había guardada. ¿Pero eso sirve de algo?

#24

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Efectivamente. Un folleto publicitario se considera un documento contractual.