Acceder

Nuevas comisiones Cajamar

988 respuestas
Nuevas comisiones Cajamar
2 suscriptores
Nuevas comisiones Cajamar
Página
61 / 125
#481

Re: Nuevas comisiones CAJAMAR

Hay que estar muy desesperado y tener las cuentas muy podridas para cobrarle comisión a los que sólo tienen depósitos y ahuyentarlos así de esta manera. Algo apesta.

#482

Re: Nuevas comisiones CAJAMAR

Si sólo es para que te abonen los intereses, no deberían cobrar nada.
Me refería a otro tipo de servicios, petición de divisas, descuento de efectos, etc

#484

Re: Nuevas comisiones Cajamar

No se si sabeis que han sacado una cuenta libre de gastos......pero solo para los nuevos clientes y es a partir del 1 de octubre.
Es decir que los antiguos clientes que han tenido el atrevimiento de contratar algo o ser clientes desde hace tiempo seguirán masacrados y sableados con comisiones y gastos....mientras los nuevos están exentos.
No se como calificar la ocurrencia.....pero mi opinión es que el cabreo del respetable va a ser de campeonato cuando se enteren.

#485

Re: Nuevas comisiones Cajamar

¿Cómo se llama esa cuenta?

#486

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Buenas noches. Tengo una cuenta con cajamar en la que tengo hipoteca, nomina, seguros y recibos. Resulta que he ido a preguntar hoy que pasaría en caso de quitar mi nómina de la cuenta. Resulta que tendría que pagar 9 € trimestrales. ¿No tienen suficiente con cobrarme clausula suelo y sangrarme todos los meses? Alguien me ayuda? Muchas gracias. En caso de que por cualquier circunstancia alguien se quede sin nómina...tiene encima que pagarle más al banco?

#487

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Saqué todo mi dinero, después de cobrarme 24€ de comisiones, dejando la cuenta saldada y a cero y con intención de cancelarla mediante carta certificada (me encuentro bastante lejos de mi oficina).

Mi sorpresa es que a los dos días, cuando envío la carta certificada, aparece un -9€ disponible...

Y ahí seguirá si no quieren cancelarla, por lo siglos de los siglos.

#488

Re: Nuevas comisiones Cajamar

No me he podido leer las 61 páginas de este hilo del foro pero SEGURO QUE CAJAMAR RESPONDE HABRÁ INFORMADO TRASPARENTEMENTE EN ESTE EN ESTE FORO DE LO SIGUIENTE:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

(ESTE PARRAFO ESTA TOMADO DE LA GUIA DE BUENAS PRACTICAS BANCARIAS DE BANCO DE ESPAÑA EN SU PAGINA WEB (http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html), EN LO RELATIVO AL COBRO DE COMISIONES EN DEPÓSITOS)

Que curioso !! es una mala praxis bancaria definida por el BDE y Cajamar responde no sé si os la habrá comunicado ....

Sabed que es prefectamente reclamable ya que vulnera el principio de equidad entre partes que debe regir cualquier contrato, al mismo tiempo que provoca indefensión a una de las partes.

Probad a decirle al empleado de turno que os atiende que quereis cancelar la cuenta asociada a la hipoteca y rápidamente os contestará que NO SE PUEDE.

El BDE obliga a informar induvidualizadamente a cada cliente del cambio de comisiones, dándosele a éste la potestad de no aceptar las nuevas comisiones y cancelar su cuenta.

En los contratos de Depósitos a la vista de CAJAMAR se menciona ello ( como no! en la letra pequeña.. ) y te tienen que avisar como minimo con dos meses antes de la fecha de aplicación del cobro de comisiones.

En el buzón virtual, "los cuquillos" lo hacen en un apartado llamado "documentos personales", que no suele ser el apartado que los usuarios de la banca electrónica estamos habitualmente acostumbrados a usar para ver las comunicaciones de CAJAMAR. Está en el mes de mayo de 2012.

No es LEGAL el cobro de la comisión por manteniento en estas cuentas "obligatorias" para materialización de operaciones de activo o de pasivo, el Banco de España ya se ha pronunciado al respecto y a CAJAMAR parece que no le importa, ya que no lo aplica.

Reclamad al Defensor del Cliente de CAJAMAR o a su Servico de Atención al Cliente ( mejor por correo certificado ya que esos papelitos obsoletos que van al buzón de sugerencias que en casi todas las sucursales "no existe", no sirven para nada)

Si el trato es desagradable o por debajo de los minimos de profesionalidad exigibles, solicitad una hoja de reclamaciones ( la correspondiente a la comunidad autonómica en la que estéis, que son tripticos con un ejemplar para el interesado , otro para la entidad y otro a presentar en Consumo. Si existe "remoloneo o negativa a entregarla, tranquilamente llamad a la Policia Local para que una patrulla se persone en la sucursal y levante Acta o Atentado de la negativa a entregar la hoja de Reclamaciones. Si os la dan con la Policia Local, pedid dos hojas. La primera para reclamar la negativa a entregaros la hoja de reclamaciones ( presentadla en Consumo junto al atestado policial ) y la segunda para la propia reclamación en sí. En casi todas las Comunidades Autónomas existe sanción Administrativa por negar la entrega de hojas de reclamaciones o por no tenerlas. Tambien es sancionable ( y denunciable) el no tener un cartel perfectamente visible por los clientes ( formato minimo DIN A4) en el que se avise que " existen hojas de reclamaciones a disposición de cualquier cliente que las socilite ")

Tras mas de 20 años siendo cliente, a la presente te tratan como a un indocumentado , te tergiversan la información, te cobran por respirar , te "tutean" aunque tu les trates de Usted y creen que tratan con tontos que desconocen sus derechos.

Existen bancos con "0" comisones ( ING, IBanesto, ect ) cuyo funcionamiento es "inmaculado". Las personas con las que hablas te resuelven cualquier duda ( no como en otros , que para determinados temas el "unico que sabe" es el Director ... ) y te agilizan cualquier trámite.

Para mi CAJAMAR se ha convertido en el banco del "tuteo" , del coje un caramelito caducado y llevate un llavero que se rompe, del tienes que pagar ésto pero no te puedo mostrar donde está estipulado porque no sé en donde lo pone, del yo no puedo hacer nada ( !que te beneficie claro !, porque para cobrarte comisiones están perfectamente cualificados todos los de la oficina )porque no me dejan desde Central, del ya te llamo y no te llaman, etc , etc...

Solo me queda una hipoteca , con cláusula suelo denunciada en la mayor demanda colectiva bancaria de la historia de este pais y que ya cuenta con dos sentencias favorables contra dos entidades ( y recurridas por las mismas, como era de esperar de por parte de éstas pobrecitas victimas del sistema financiero , que tenemos que rescatar con dinero de todos para que paguen sus "bonus" a sus maravillosos gestores que las quebraron y para que continúen desahuciando a miles de familias cada mes ), y su "impositiva" cuenta asociada de la que me van a devolver las comisiones de manteniento por ser una mala praxis bancaria, aunque tenga que llegar al Tribunal de La Haya.

Por último recordad que, si tras dos meses el Servicio de Atención al Cliente de Cajamar no os ha contestado, debeis poner una reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Y es más, dado que el informe del Sercivio del Banco de España no es vinculante ( si bien en sus informes anuales reflejan todas las quejas interpuestas a los bancos y cajas ), en caso de que el BDE os de la razón y CAJAMAR se niegue a retrocederos las comisiones indebidas, podeis interponer demanda civil al juzgado de priemra instancia de vuestra localidad.

Cajamar , me gustaría oir tu respuesta o comentarios al respecto, y si en algo estoy equivocado, gustosamente presentaré mis disculpas por haber facilitado una información errónea al resto de foreros.

Atentamente.