Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas comisiones Cajamar

988 respuestas
Nuevas comisiones Cajamar
2 suscriptores
Nuevas comisiones Cajamar
Página
125 / 125
#993

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola, no tengo hipoteca en Cajamar, lo de socio es porque soy socio de toda la vida, tengo un prestamo personal. Me han dicho amigos emepleados que la politica "post-rescate" a la banca es que si no eres socio no te dan ni una Visa de 500 euros... politica de empresa vamos....

Lo que el capital no esta garantizado, lo sé de toda la vida, mi padre fue socio-fundador de una cooperativa ganadera por los años 70 y acabó como el rosario de la Aurora... perdió dinero.

Pero mas tarde con Banca Catalana, para pedir un prestamo de 1.000.000.- de pesetas a mi hermana le demandaron que comprára acciones de Banca Catalana... y tambien lo perdimos...

O sea, que en todas partes cuecen habas...

El fondo de garantia y tal... tal como esta ahora la cosa, si un banco de los grandes tosiera.. BBVA, Santander, Popular, etc.. simplemente no hay fondo para cubrir todos los depositos.. o sea que solo sirve para tranquilizar el personal...

Una de las cooperativas que conozco ("taronjera") tiene metidos mas de un millon de euros en capital social de Cajamar... y obviamente tienen un director financiero y un gerente que saben perfectamente donde tienen el capital metido...que como sabes les rinde al 2 y pico por ciento trimestralmente...

No lo tienen ni en acciones de santander, ni en energeticas, ni en otros valores "seguros".. asi que si ellos tienen el capital ahi, creo que los 2000 y pico que tengo yo y mi mujer estan bien donde estan... tengo otro montante pequeño en COINC ya que lo necesito que no este "a plazo" y luego unos seguros de ahorros para las cuentas de los niños...

Mi mujer es funcionaria y esta en el Sabadell ya que es profesional colegiada y le abonan parte de la cuota del colegio y tal...

Pero os repito que donde yo vivo solo esta Bankia y la Caja Rural.. lo demas son agentes del santander, de ING, y corredores de Mapfre, MGS, etc que solo ofrecene seguros de ahorros y temas similares...

Por esto estoy con la Caja Rural.. .tambien es verdad que la caja rural al ladito de la puerta del SOL de madrid he sacado dinero sin problemas por ventanilla, sin sacarme ni el DNI, ya que operó como en mi pueblo...

Para mi es una ventaja...

Las cuentas tienen una penalizacion por falta de movimientos de 6 Euros o 15 euros semestrales.. es verdad... pero eso no es nuevo, siempre ha estado de toda la vida.. no han cambiado la politica.

Esta en lel mismo clausulado disponible en su banca electronica al abrir una cuenta, que antes comentaba de la WEB

DISPONIBILIDAD: INDISTINTA FINALIDAD: CONSUMO
FECHA PROXIMA LIQUIDACION: *15/12/2014(ver nota 1)
COMISION MANTENIMIENTO DE CUENTA: 15,00 EUR. TRIMESTRAL

ESTA COMISIÓN SERÁ DE 15,00 EUR. EN CASO DE QUE LA CUENTA NO HAYA
REGISTRADO MOVIMIENTO CONTABLE ALGUNO DURANTE LOS ÚLTIMOS 6 MESES DISTINTO
A LOS DEVENGADOS POR EL SALDO DE LA PROPIA CUENTA ( DISTINTO A LOS APUNTES
PROPIOS DE LA LIQUIDACIÓN DE LA CUENTA, IRC, ADEUDO DE COMISIONES, ANULACION
O RECTIFICACIÓN DE APUNTES, ETC...).

COMISION ADMINISTRACION: 0,00 EUR. POR APUNTE.
COMISION DE MANTENIMIENTO POR INGRESO: 0,00 EUR. POR APUNTE.

COMISION DESCUBIERTO: 3,00% SOBRE EL MAYOR SALDO CONTABLE DEUDOR QUE LA
CUENTA HAYA TENIDO EN CADA PERIODO DE LIQUIDACIÓN, SIN QUE LA TAE APLICADA,
RESULTE SUPERIOR A 2,5 VECES EL INTERÉS LEGAL DEL DINERO.

COMISION RECLAMACION POSICIONES DEUDORAS: 45,00 EUR.

COMISIÓN POR APLICACION MANUAL DE ADEUDOS DOMICILIADOS: 1,00 EURO POR CADA
APLICACIÓN MANUAL REALIZADA POR LA ENTIDAD EN LOS CASOS EN LOS QUE EL ADEUDO
NO SE HAYA APLICADO AUTOMÁTICAMENTE POR FALTA DE PROVISIÓN DE FONDOS.

LIQUIDACION: TRIMESTRAL, A PARTIR DE LA PRIMERA LIQUIDACION.
TIPO DE INTERES ACREEDOR:
TRAMOS DE REMUNERACION DIF/REF TIPO INTERES TIPO INTERES
NOMINAL ANUAL ANUAL EQUIV.
A PARTIR DE 0,01 + 0,000 0,0000000 % 0,0000000 %
FRANQUICIA: 0,00 EUR.
TIPO DE SALDO REMUNERADO: SALDO MEDIO.
TIPO DE INTERES DEUDOR:
TRAMOS DE REMUNERACION DIF/REF TIPO INTERES TIPO INTERES
NOMINAL ANUAL ANUAL EQUIV.
A PARTIR DE 0,01 + 0,000 0,0000000 % 0,0000000 %
TIPO DE INTERES: T.A.E.

De estas comisiones... La peligrosa es la aplicada por descubiertos, pero yo no tengo ese problema.

EDITO, al releer veo que la comisión por falta de uso es de 15 Euros, pero en ese caso no te aplican la de mantenimiento de cuentas.. o sea que se queda igual, esto estará hecho para que la uses o no te cueste 15 euros.

y Repito si eres cliente socio con 1037 euros (que viene a ser como los saldos medios no remunerados de otras entidades) no te cuesta nada tener dos o tres cuentas en la Caja Rural...

#994

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola Juan Costa. En relación a tu opinión, es evidente que a ti te viene bien asi. Solo un matiz. En mi contrato aparece la palabra "No obstante" en relación a la actividad de la cuenta, y si bien es cierto que tener los 1037 te eximen de comisiones por cada cuenta de la que seas titular, también es cierto que aunque tengas los 1037, aquella cuenta que no genere movimientos en 6 meses, tiene cargo, con o sin 1037. Esto lo consulté en la oficina a raiz de un cargo por este concepto, y es así. En resumen, si te viene bien asi, estupendo, es normal que a cada uno se nos ajuste la cosa de manera distinta y en atención a nuestros intereses. Si bien aclarar y completar en el comentario este ultimo aspecto. Ya que se tiene los 1037 en relación a comisiones, lo justo seria no poner esa "clausula" sobre el movimiento de cuentas. Un saludo.

#995

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Cuidado con el capital social de cajamar lo ofrecen como un deposito los "empleados/comerciales" y presenta elementos muy similares a las preferentes. Fuente: Estatutos Caja Mar

estatutos

estatutos

#996

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Este es el motivo por el cual no he suscrito nada en aportación de K. Siempre me han anulado los 15 euros de comisiones trimestrales pero llevo 2 meses esperando que me devuelvan las aplicadas el 16-03-2015. Dentro de poco intentarán cargar las de 16 de junio pero será otra historia....

#997

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Aviso a todos. A partir del 15 de junio de 2016, Cajamar cobrará comisiones de 15 euros trimestrales, incluso ahora a los pensionistas y jubilados. La unica forma de eximirles de dicho atraco es , en primer lugar la compra de aportaciones al capital de 1037 euros, que previa negociacion, se quedarian segun me dicen en la caja, en 400 euros, y en segundo lugar la contratacion de un seguro de vivienda por importe minimo de 190 euros. Toma ya compromiso social con los mas desfavorecidos¡¡¡¡... Atraco?... noooo... que vaaa...

#998

Re: CAJAMAR cobra comisiones a PENSIONÍSTAS

Buenas tardes,tengo que decir que:una persona con 80 años,pensión domiciliada,recibos,etc,etc.....en Cajamar, le están cobrando comisiones de mantenimiento de cuenta.

Habiendo hablado con el director, una persona muy educada y respetuosa la que siempre le dice que son las normas de la entidad desde hace unos meses y que no puede hacer nada,también con un gestor de clientes que muy amable tomó nota y dijo que ya estaba solicitado y que en breve le ingresarían lo descontado en su cartilla.

Han pasado 8 o 10 días y nos hemos vuelto a pasar por la entidad,la persona que nos atendió la vez anterior, ya no estaba, por lo que decidimos hablar con otra,con ésta persona empezamos de cero........y nos dijo que para quitar la comisión de mantenimiento,tenía que hacer una aportación de mínimo 1000€,y se las quitaría con caracter retroactivo,por lo que no accedimos ya que nuestro propósito es el abono de las comisiones.Siguió trabajando con el ordenador y comentó que ya estaba solicitada,que en una semana las tendríamos abonadas,otro viajecito más a la entidad que nos toca.

O SEA,QUE COMISIONES SI COBRA.

#999

Re: CAJAMAR cobra comisiones a PENSIONÍSTAS

Y a cuánto ascienden sus ahorros e inversiones?

Mi abuela está en un caso parecido: le cobran la factura del teléfono al pesar de ser cliente de telefónica de toda la vida y pagar siempre.

#1000

Re: CAJAMAR cobra comisiones a PENSIONÍSTAS

no hay que hablar con los comerciales, te van a decir que no pueden etc. etc. o te van a decir lo que quieres oir para que te vayas contento a casa. Tampoco hay que enfadarse con ellos, si dicen que no pueden es que no pueden y yo me lo creo. Lo que sí que hay que hacer es presentar un escrito ante atención al cliente de la entidad bancaria que corresponda, eso funciona. Y por supuesto si el banco tiene razón, pues se cambia de banco. O se pasa uno a la cuenta virtual del mismo banco, que normalmente todos tienen.