Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraude con mi tarjeta de crédito

26 respuestas
Fraude con mi tarjeta de crédito
1 suscriptores
Fraude con mi tarjeta de crédito
Página
3 / 4
#17

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

De nuevo tengo que poner un mensaje en este foro para agradecer a todos los que estais participando en este tema y dando vuestra opinión. Yo seguiré informando sobre cómo va todo y qué es lo que pasa con el dinero. Supongo que investigarán desde dónde se han hecho esas compras y cómo las han hecho. De todas formas yo cuento con que el dinero no me lo van a devolver, porque como está el país, se agarrarán a un clavo ardiendo. Pero bueno, por lo menos que mi error sirva de ayuda a muchas otras personas.
Saludos a todos.

#18

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Todas las experiencias, buenas o malas, nos deben de servir para el futuro. Alabo tu actitud al dar el dinero por perdido, aunque quede alguna esperanza. Pero los hackers, pienso que ya se las ingenian para no dejar rastros en la red, como las IP y cookies, que sabrán cómo borrarlas para que no les sigan el rastro.
En todo caso, tan mala experiencia como ésta, nos debe de poner en alerta con todas las "armas" de que podamos disponer.
A parte de no volver a caer en el mismo engaño, tu banco dispondrá de un servicio de alertas para tus tarjetas, tanto para las disposiciones de dinero en cajero como para compras, en red o comercios físicos. En general, es gratuito. Creo que deberías contrarlo. Ten siempre a mano el teléfono de anulación de tarjeta y si recibes un mail con un reintegro en cajero o pago que no reconoces haber hecho (el aviso es inmediato al cargo), anulas la tarjeta y así tienes la seguridad de que te devolverán lo defraudado.
Ánimo y ya nos contarás si consigues que te lo devuelvan.

#19

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

A mi me pasó algo parecido hará un par de años, pero fueron muuuuuchos cargos en paginas diferentes que sumaron la nada desdeñable cifra de 2600 lereles aprox. Después de la denuncia, etc. tardaron aproximadamente 3 semanas en devolverme todo el dinero. Calma y tranquila que seguro que lo recuperas. Ahora bien, el sofoco no te lo quita nadie...
Un saludo

#20

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

No quise responderte el primer día porque no te aportaba nada práctico.
Además, nunca he tenido -y creo que no tendré tarjetas así que poco podía decir acerca de la posible devolución.
Pero sí sabía lo que era el fishing , se ha hablado tanto y se ha comentado tanto que resulta sorprendente que todavía haya gente que caiga ¿o, no tan sorprendente? ....
Falta, con todo respeto el comentario antropológico. Te podrá parecer baladí pero ...

Los estafadores viven porque el 80% de las personas que caeís sois chicas.
No es un comentario machista en absoluto.
La educación y cultura ancestral y patriarcal os ha inculcado sobre todo a "ser hacendosas"
Fíjate tu misma en tu forma de actuación, "hiciste diligente tu tarea" y encima "hiciste la de tu pareja".
El mensaje es claro, la mujer incrustada en el ámbito doméstico no tiene que pensar ni ser escéptica sino "realizar mecánicamente y eficazmente las tareas", lo que se resume en el ítem anterior "ser hacendosa".
Serás una profesional y una trabajadora excelente, pero la educación y cultura ancestrales han jugado incoscientemente en tu contra.
Uno de los foreros lo ha dicho entre líneas
Cita
Es cierto que muchos de los que nos gustan estos temas de bancos estamos informados y es imposible que nos la metan, pero gente que estos temas no les interesa lo más mínimo (mi mujer por ejemplo), podría caer. De hecho se lo tengo avisado por si las moscas.
Final de cita
(Fíjate que no avisa a un primo, a un amigo, o a su padre, avisa a su mujer)

fíjate que tenías cargos no justificados y tú misma reconoces que aún así, no recordabas haber hecho nada incorrecto.

"Piensa, sé escéptico, no te fíes", es la educación para el varón, ya que la cultura antropocéntrica le da el "mundo exterior" como ámbito de desarrollo.

Ya que has tenido la nobleza y la valentía de exponer tu caso en un foro público. Creo que podrías reflexionar sobre lo anterior, o sea, en qué medida la cultura y educación patriarcal han hecho que caigas de una forma tan rotunda -y doble-.

Si tienes hermanas, primas, amigas, compañeras de trabajo de confianza, etc comentáselo porque las estarás ayudando, ya que por lo expuesto anteriormente creo que sois las más expuestas.

Saludos.

#21

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Hola "greeneagle". Por lo que veo tu caso es muy parecido al mío. Lo único que no me queda claro es cómo dieron con tu número de tarjeta. En mi caso, fue un error mío a través de un fraude que empezó con un mensaje en el móvil y una página de internet fraudulenta, y por ser tan confiada, caí. No sé si tu caso fue el mismo que el mío o cogieron tus datos de otra manera. Si fueras tan amable en contarme un poco cómo dieron con tus datos de la tarjeta, te lo agradecería. Por si lo que sea no quieres contarlo, te estoy agradecida igualmente. Por cierto, también me gustaría que me dijeras quién te da la contestación de si te dan o no el dinero, el banco o visa (si no es mucha molestia). Muchas gracias de nuevo. Saludos.

#22

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Buenas tardes. Ten seguro que tendré en cuenta tu consejo de contratar un servicio de alertas en el móvil. No os preocupeis, que iré contando cómo acaba todo como ya he dicho en mensajes anteriores. Es lo mínimo que puedo hacer después de que tenga a tanta gente dándome consejos y opiniones. Saludos.

#23

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Hola "casisócrates". Tendré en cuenta tu consejo en cuanto a lo de ser escéptica y no fiarme. Y no me quedaba otra que exponer mi caso en un foro para recibir consejos, opiniones, saber de otros casos,... La verdad es que no me esperaba recibir contestaciones de tanta gente, pero agradezco todo lo que me podais decir siempre desde buenas intenciones. Tampoco me esperaba recibir un mensaje como el tuyo, pero no está mal saber lo que piensan otras personas sobre lo que me ha ocurrido. De todas formas te doy las gracias al igual que se las doy a todos los que me contestan. Saludos.

#24

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Hola a todos. Ya recuperé todo el dinero que me quitaron con mis tarjetas de crédito. Los primeros 600€ que me quitaron y que usaron para comprar a través de Paypal los recuperé a los 10 o 15 días de poner la denuncia, sin ningún tipo de problema. Y los otros 1200€ que utilizaron en la página de optionfair (creo que de inversión en bolsa) me los devolvieron la semana pasada (más de dos meses después de haber puesto la denuncia), después de mucho ir al banco y dar la lata, porque si te quedas callado, son capaces de quedarse con el dinero.

Resulta que las compras se han hecho desde Alcalá de Henares y la policía de allí es la que lo está investigando. La policía me dijo que el dinero se me había devuelto sobre mediados de mayo porque se había demostrado que había sido un fraude, ya que saben que los autores son una banda de rumanos y que están detrás de ellos. Pero el banco lleva desde mediados de mayo hasta finales de junio "dándome esquinazo" sin darme una explicación. Tuve que llamar a la policía de nuevo y al teléfono de atención al cliente de optionfair para que me mandaran algún papel que dijera que el dinero se había enviado a mi cuenta. Y cuando dije en el banco lo que me habían dicho en la policía y los de optionfair el martes día 26 de junio, resulta que el jueves 28 de junio ya tenía ingresado todo el dinero, diciéndome en el banco que cuando me fuí de allí el martes me lo estuvieron mirando y haciéndome el ingreso en mi cuenta. ¿Qué cara creéis que se me quedó? Pues sí, supongo que una cara de pensar que si no doy la lata al banco y no me gasto dinero en teléfono en llamar a unos y a otros, me quedo sin mi dinero que con tanto esfuerzo y sacrificio he ganado y ahorrado.

Por lo que mi consejo es que si a alguien le pasa un caso parecido, que ojalá no se volviera a repetir, que no se quede callado y que dé la lata a quien se la tenga que dar, porque es nuestro dinero y no podemos dejar que el banco juegue ni con nuestro dinero ni con nosotros.

Ahora solo me queda dar las gracias a este foro y a todos los que me habéis ayudado con vuestros mensajes de consejos y opiniones, porque me han sido muy útiles para no rendirme ni tirar la toalla. Y espero que mi caso sea de utilidad para otras personas que desgraciadamente les haya pasado lo mismo.

Muchas gracias a todos. Un saludo.