Acceder

Fraude con mi tarjeta de crédito

26 respuestas
Fraude con mi tarjeta de crédito
1 suscriptores
Fraude con mi tarjeta de crédito
Página
1 / 4
#1

Fraude con mi tarjeta de crédito

Hace dos o tres semanas recibí un mensaje en mi móvil cuyo remitente era: Banco. En él me decía que tenía que entrar en la página www.visacredito.com para confirmar mis datos para que no me bloqueasen la tarjeta. Así lo hice. Pero además hice lo mismo con la de mi pareja porque pensé que él había recibido el mismo mensaje. Hace una semana entro en la oficina virtual de Bankia y veo que tengo una compra del día 1 de abril de 600€ a través de PAYPAL (donde yo no tengo cuenta, porque ni sabía lo que era). Llamé a atención al cliente, ya que era jueves santo y las oficinas estaban cerradas, e inmediatamente me cancelaron mi tarjeta. Yo ni me acordaba del mensaje que recibí anteriormente, y pensé que me habían clonado la tarjeta cuando hice una compra por internet (solo he hecho una compra con la tarjeta por internet, y en comercios pago en metálico).

El martes siguiente fui al banco (ya que el lunes fue fiesta en mi pueblo) y me encuentro con la sorpresa de que tengo otro cargo del día 7 de abril de 1.200€ a la página de optionfair, que ni la conocía y que creo que es de inversión en bolsa. Me quedo helada porque yo había bloqueado mi tarjeta, pero en el banco me dijeron que ese cargo había sido con la tarjeta de mi pareja. En ese momento me vine abajo y seguía sin caer que la página de visa era fraudulenta. Puse mi correspondiente denuncia en la policía sin acordarme del mensaje que recibí en el móvil y luego el banco mandó la incidencia a visa, porque son ellos los que tienen que investigar. Pero ahora ya me he dado cuenta de que el error puede ser mío y que seguramente no me devuelvan los 1.800€ que me han quitado al final, porque me dijeron que si se demostraba que era un fraude, visa me lo devolvía todo, pero ahora lo dudo, porque sin querer he dado información que no debía.

Mi pregunta es qué pasa con el dinero ahora (porque ya estoy mentalizada que no me lo van a devolver), si se suele coger a la persona que hizo el fraude, y qué puedo hacer cuando me digan que no me devuelven el dinero.
Agradecería cualquier tipo de información y de consejos para este caso. Muchas gracias.

#2

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Hola.

Lo mejor es lo que has hecho, explicar a tu banco lo que ha pasado.
Si lo cuentas no queda duda de que se trata de un fraude, porque la página es fraudulenta.
Si no lo cuentas , siempre puede quedar la duda de si es fraude o no.
El dinero no lo des por perdido todavía .
Si la tarjeta es de crédito el dinero no han llegado a cobrarlo , porque las operaciones se cobrarán a fin de mes (por eso se llama comprar a crédito) . Por lo tanto si no autorizan los pagos tu cuenta no se toca y tu banco no pierde dinero , la pérdida es para el vendedor .
Lleva la denuncia al banco para que vean que vas en serio.
Estos defraudadores suelen ser redes organizadas , no una persona . Es difícil ,pero de vez en cuando cae alguna.

#3

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Muchas gracias por tardar tan poco en contestarme. Las tarjetas eran de débito, y me dí cuenta de los cargos de compra porque, al actualizar la cartilla, me ponía dichos cargos. La denuncia ya está puesta y la tiene el banco. Ahora solo tengo que esperar a que Visa investigue y me de una respuesta. De todas formas si hay alguien que haya pasado por esta situación, agradecería cualquier tipo de comentario o consejo.
Muchas gracias "Noinversor" por tu respuesta. Ya contaré por el foro qué es lo que va pasando. Saludos.

#4

Fraude con mi tarjeta de crédito

Hola;

Me acuerdo que salio hace unos años un caso como el tuyo en el telediario, que consistió en que una persona que denuncio a su banco, ya que le habián estafado con la tarjeta, y el abogado del banco en el juicio, le echo cara y dijo: "que el cliente había dado voluntariamente sus claves al defraudador".

Me impacto tanto "la jeta" que tuvo el abogado al decir esas palabras. Que no sé me han olvidado. No sé como acabo el juicio. Ya que fue una noticia del telediario.

Te deseo muchisima suerte y que recuperes el dinero que tanto cuesta ganarlo.

Hace unos años en mi empresa estuvieron mandando phising con distintas entidades desde Caja Madrid hasta Caja Canarias, pasando por el BBVA y Santander. Empezaron con Caja Madrid. Tenía dinero en ese momento en esa Caja y estuve acojonado hasta que abría la sucursal e iba a hablar con Jose Carlos y me sacaba de la duda. Recuerdo que eran unos mails aterradores. Por ejemplo este del Bankinter que he recuperado:
----
"Estimado Cliente,

Nosotros hemos determinado que hubo 3 tentativas equivocadas a la entrada en su cuenta bancaria en línea del hostname: 111.121.77.82.static.cluj.rdsnet.ro. Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, como una medida de seguridad, nosotros hemos suspendido temporalmente su cuenta. Usted puede reactivar su cuenta, el tiempo que usted desea, verificando sus informaciones personales conectadas a su cuenta bancaria en línea.
Para reactivar su cuenta utiliza por favor el lazo siguiente:

https://www.ebankinter-directo.com/

Favor de notar:
Su cuenta se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.

Gracias por utilizar el servicio de Banca Electrónica."
----
Me imagino que habrás borrado el correo que te mandaron, pero puede servir de prueba para saber donde esta el servidor desde donde te lo han mandado y si son un poquito manazas pueden cogerles.

Salu2.

#5

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Hola de nuevo. Pues sí, un mensaje de ese estilo recibí yo, pero fue un mensaje de móvil que desgraciadamente borré. He leído por internet que es posible recuperar SMS eliminados de la BlackBerry (que es la que yo tengo), pero por más que lo intento no soy capaz, porque me parece que hay que tener algún programa de seguridad instalado en el móvil o algo así. Lo único que me queda es la página en la que entré para dar mis datos, que ahora cuando intento entrar me pone que no es una página segura, pero ya es demasiado tarde que me avisen que la página no es segura.
Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré informando cuando sepa algo. Saludos.

#6

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Bueno, es un poco tarde para decir esto, pero...

Si te piden que confirmes tus datos personales, no es un mensaje del banco . El banco no te pedirá que confirmes tus datos porque ya los tiene.
El banco lo que te pide para desbloquear tarjetas, etc es una prueba de tu identidad , es decir, que eres quien dices ser. Haciéndote, ellos a ti, una pregunta de seguridad cuya respuesta solo sepas tú, por ejemplo. Hay bancos que directamete te hacen ir a la oficina con tu DNI.

Pinkfloid, si los cargos ya están pagados la cosa está efectivamente entre VISA y los comercios. VISA tendrá que buscar algo en las operaciones que confirme tu historia y ver las posibilidades de compensación por parte de los comercios .
Paypal no suele tener provisiones contra el fraude por parte del comprador, solo por parte del vendedor,lo siento.

No se te ocurra volver a entrar en la página. No es seguro y no te vale de nada.

Suerte.

#7

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Muchas gracias por todo. Ahora ya sé que he sido víctima de un fraude en el que he caído como una novata. Espero que todo se solucione pronto, aunque yo creo que todo esto va para largo. De todas formas si VISA ve tanto mi historial de compras con tarjeta como el de mi pareja, verá que con la mía solo he comprado una sola vez por internet, y con la de mi pareja ninguna vez, porque solo las utilizamos para sacar dinero del cajero y muy poquitas veces.
Por cierto, en las dos tarjetas de crédito pusimos como límite 150€ cuando nos "obligaron" a sacarnos las tarjetas (por lo de la hipoteca), por si nos las robaban, las perdíamos,... Hay gente que me ha dicho que esos límites son para todo, pero el banco dice que no, que solo es para sacar dinero, no para comprar. De haber sabido en su momento que podían cargarme compras de más de 150€, o por lo menos me hubiera dicho el banco que los límites eran solo para sacar dinero del cajero, esto no me hubiera pasado y no me hubieran hecho esos dos cargos de compra tan altos. En fin, que siempre gana el banco, y los pobrecitos como nosotros a tragar todo lo que nos hechen y más.
Muchas gracias por tu respuesta y consejo. Un saludo.

#8

Re: Fraude con mi tarjeta de crédito

Consejo. SI no has dicho al banco lo realmente sucedido no lo hagas.Tu tarjeta ha podido ser clonada en muchos sitios y no es problema tuyo saber donde. Si dices que has dado las claves secretas por internet, el seguro puede negarse a pagar pues no has custodiado bien las claves. Si te clonan la tarjeta el problema es del banco, si han usado las claves secretas el problema es tuyo.