Acceder

Duda sobre firma hipoteca - euribor

3 respuestas
Duda sobre firma hipoteca - euribor
Duda sobre firma hipoteca - euribor
#1

Duda sobre firma hipoteca - euribor

Hola a todos.

Tengo una duda, estoy esperando para que me llamen de un dia para otro para firmar una hipoteca.

Mi duda es a que tipo de interes me van a poner, es el euribor a un año + 0.35.

Creo que me dijeron que era al 4.79 + 0.35, yo lo he visto hoy en internet y esta a 4.30.

Cuando actualizan los bancos los datos del euribor, porque a mi me da lo mismo esperar unos dias mas.

Yo no tengo prisa.

Gracias

#2

Re: Duda sobre firma hipoteca - euribor

Depende totalmente del banco que te concede la hipoteca.

Normalmente suele ser el dato de euribr que se publica una vez al mes (y que es la media de los valores del mes anterior). Por ejemplo, el último dato publicado es el de diciembre, que fue 4.792%, que es el que te han dicho a ti.

Pero vamos, aunque te esperaras unos días más y te metieras en febrero, igual no te aplican todavía el euribor de enero (la media va por 4.574% según www.euribor.com.es). Los bancos hacen un poco lo que quieren con eso.

A mí el BBVA en las revisiones, que son a final de enero, me aplica el euribor de cierre de noviembre, o sea que imagínate.

#3

Re: Duda sobre firma hipoteca - euribor

El Euribor a un año publicado en diciembre de 2007 es de 4,607 %, más bajo que el que te han dicho.

¿Euribor + 0,35? ¿Es con OpenBank? Tienes opciones un poco más interesantes, como ING (Euribor + 0,33) y ActivoBank (Euribor + 0,30).

La hipoteca de ActivoBank es posiblemente la más interesante en la actualidad.

Salu2.

#4

Re: Duda sobre firma hipoteca - euribor

Da igual, pero sólo aclarar esto:

4.607% es el euribor de cierre de noviembre (publicado en el BOE el 18 de diciembre)

El euribor de cierre de diciembre, quizá no lo haya publicado el BOE todavía, pero es 4.792%

El euribor "cierre del mes" se calcula como la media aritmética de los valores al cierre de cada día del mes. Luego el BOE lo publica a lo largo del mes siguiente. Por ejemplo, el 4.607% correspondiente a la media de los días 1 a 30 de noviembre se publicó el 18 de diciembre.