Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos

10 respuestas
Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos
1 suscriptores
Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos
Página
1 / 2
#1

Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos

Sé que existe una directiva o recomendación del Banco de España diciendo que si te mandan abrir una cuenta para pagar un préstamo incluida la hipoteca no está bien cobrar la comisión de mantenimiento.

Sé que algunos de vosotros utilizáis este argumento para reclamar al banco que la quiten.

La pregunta es si tenéis experiencias concretas de que este argumento ha servido realmente para que las eliminen o al no ser vinculante, es algo más teórico que práctico en el día a día de las entidades financieras y pasan de ti olimpicamente.

Gracias!

#2

Re: Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos

HOLA
Aqui me siento aludido
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/652172-van-2-comisiones-recuperadas-como-hice
Aunque es MALA PRACTICA BANCARIA no quiere decir que sea ilegal
En efecto a mi me la han devuelto en 2 ocasiones (la cosa ha subido de 8€ a 12 semestrales ya) y en la tercera en la que estoy hasta las narices .........la he llevado al BdE (explicando eso y que a ver si les pueden decir de que no me toreen ni me hagan perden el tiempo y el dinero.en lenguaje menos coloquial claro)
Si quieres algo mas te paso por privado los formularios o sea la hoja de reclamcion (el No ya lo tienes)
s2

#3

Re: Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos

muchas gracias, te pido los formularios por mp, gracias de nuevo

#4

Re: Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos

si es que en el correo interno de rankia que yo sepa no ha posibilidad de adjuntar archivos
s2

#5

Re: Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos

ya me han llegado tus mails, muchas gracias! a ver si hay suerte...

#6

Re: Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos

Solo tendrías que pagar la hipoteca por esa cuenta.
Y el BdE emite resoluciones no vinculantes, no órdenes.

Saludos

#7

Re: Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos

gracias! por eso lo preguntaba lo de experiencias concretas, porque al ser no vinculante, no sabía como estaría el tema cuando se intenta materializar

#8

Re: Experiencias concretas eliminación mantenimiento cartilla hipoteca o préstamos

Recientemente he utilizado ese argumento y me ha funcionado. Yo seguí el siguiente proceso:

Realicé una reclamación via web en Caixa Penedés. No pasaron muchos días cuando recibí contestación por el SAC y además por el director de la entidad donde tengo la cuenta, comentandome que me anulaban las comisiones y renovarían ese pacto anualmente siempre y cuando no cambiase la operativa con ellos. Hasta ahí todo perfecto, pero no comentaban nada en relación a los años que había estado en esa misma situación, y se me había cobrado comisiones.
Por lo que procedí a mandar en este caso un e-mail al SAC y al director de la entidad solicitando la devolución de las comisiones cobradas en los años 2010,2011 y 2012 ya que durante esos años la vinculación de esa cuenta era simplemente para el pago de hipoteca.
Ni una semana después recibía respuesta del director de la entidad y me ingresaban las comisiones cobradas durante esos años.
Conclusión: Animo a todos a reclamar esas comisiones ya que no perdemos nada por intentarlo. Un saludo.