Acceder

¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

44 respuestas
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
1 suscriptores
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
Página
4 / 6
#25

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Hola, recupero el hilo porque hoy mismo han hackeado la Visa de mi mujer; es la Visa Cepsa de Citibank, aunque no somos clientes de Citi. Hemos recibido una llamada de Citibank preguntando si habíamos hecho algún pago de hotel en Estados Unidos hoy por la mañana; al decirle que no, ellos no han autorizado la operación y han cancelado la tarjeta. Un 10 por lo empleados de Citi pués...
La Visa de mi mujer NUNCA ha pagado nada por internet, solo compras corrientes: supermercados locales, Corte Inglés, Mercadona,...
Lo curioso es que el sábado pasado cenando con unos compañeros, a uno le habia pasado lo mismo con otra tarjeta de La Caixa...
Yo creo que el tema va más por robo de bases de datos, que por "fotos" a las tajetas.
Un saludo.

#26

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Un banco sólo para Internet, completamente independiente del resto de tus cuentas con un saldo mínimo que vas rellenando a medida que haces compras y con una tarjeta asociada QUE NO PISA LA CALLE, ese es mi consejo.
Yo aproveche una banco (por supuesto sin comisiones) que hizo un deposito gancho y luego lo quito, en vez anular la cuenta y la tarjeta le doy este uso.

#27

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

todas las posibilidades que se están comentando son reales, yo añadiría otra: ¿no será alguien de dentro?, es decir, compañero/hijo/empleado hogar ...?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

En mi caso, sencillamente IMPOSIBLE.
Un saludo.

#29

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

A ver para comprar por internet NO USES tarjeta de débito, usa tarjeta de crédito con el sistema CES o como se llame activado.
O sea tu das tus datos en la tienda virtual, y a ti te llega un sms pidiendo una clave, que debes meter posteriormente en dicha tienda virtual para finalizar la compra.
Así aunque copien tus datos, al tener activado ese sistema de seguridad, los cacos no podrán finalizar compras porque siempre les pedirá esa clave que llega a tu móvil, y tú serás consciente de que alguien está intentando usarla.

Me parece mal que siempre estéis pensando en los "panchitos", los que clonan son de aquí y de allá. Ni que fuéramos aquí unos santos todos. Y muchos de los que te operan en el hospital son "panchitos".

Otro consejo no uses webs donde ALMACENEN los datos de las tarjetas, porque son susceptibles de ser robados por empleados o por delincuentes informáticos (NO son HACKERS, que son cosa diferente). Tienes multitud de tiendas virtuales que cuando compras, hacen la conexión en tiempo real con tu entidad-visa, y te piden los datos de cada vez. Así evitas que anden por ahí.

Yo uso PAYPAL normalmente, como 15 años ya usándola y sin ningún problema. Y procuro no usar windows, ni conectarme en cibers, ni en redes wifi PUBLICAS o abiertas. Con un sniffer puedes hacer maravillas.

En USA por ejemplo los bancos ahora en vez de venderte la moto con las tarjetas chip como aquí, están vendiendo las de tarjetas de proximidad, como las que usamos en los parkings o autobuses. Pues ahora está de moda "clonarlas", la gente las lleva en su bolso o cartera, alguien se acerca a ti con un maletín y dentro lleva un lector de proximidad y un portátil y te la copia. Son tarjetas que vas cargando, no para grandescompras, pero como no se solicita pin ni identificación, tú puedes en el metro o el bus, pegarte a alguien con tu bolsita clonadora e ir clonando tarjetas de bus, metro, prepago, etc.... es relativamente sencillo. Por eso se están poniendo de moda los bolsos forrados con aluminio, o las carteras con carcasa de aluminio o materiales aislantes de ondas de radio. O sea como las que llevan los ladronzuelos, las famosas bolsas faraday, pero ahora ya vienen "industrializadas" para que no te clonen la tarjeta.
EN RESUMEN, volvamos al dinero físico, y pagar la mercancía en casa cuando la recibes y listo. Y si no tienes dinero, esperas un poco y ahorras jejeje. Habría menos crisis seguro.

#30

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

asunto solucionado en un mes
el banco es ING y perfecto solucionando el tema
un saludo

#31

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Un hilo muy interesante. Gracias por vuestras aportaciones y me alegro de que al final las cosas acabaran bien.

A mí es un tema que también me preocupa, y digo yo: ¿no se supone que las compras por internet con número, caducidad y CVV se pueden repudiar automáticamente? Supongo yo que así es, ya que:
- El Comercio Electrónico Seguro se habrá introducido porque, al entrar ya un código personal, el titular no puede inventarse que no ha sido él el que ha hecho el pago y repudiarlo.
- Que el CVV aparezca en la parte de atrás de las tarjetas es responsabilidad de la entidad, ¿no? ¿O se supone que debemos llamar para bloquearla cada vez que un dependiente involuntariamente la gira un pelín y tenemos la sospecha de que ha podido verse?

No lo sé, quiero creer que es así.

En cuanto a si el saldo es un límite natural para evitar fraudes a débito, debiera ser que sí, ¿no? Pero creo que en este foro se ha hablado al respecto de las operaciones offline cuando ha salido este tema. Entiendo que las cosas no serán ni blancas ni negras, y que en caso de reclamación, que la entidad hubiera autorizado el descubierto sería un punto a nuestro favor.

Personalmente, me gusta mucho la tarjeta de iBanesto, porque tiene alertas SMS para compras de más de 30 euros, tienes alertas SMS para todos los movimientos de cuenta (que llegan al día siguiente), y cuando te la dan se comprometen a cubrirte enteramente un fraude al año (con el límite de la buena fe, y espero que no haya más excepciones).

Saludos.

#32

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Para compras por internet está la opción de teclear los números, caducidad y CVV o esta otra que es más segura

-Verified by Visa
-Mastercard Secure Code

Buscar que aparezcan la leyenda correspondiente a vuestra tarjeta, os conectará con la web de vuestro banco y allí introducireis el pin de la tarjeta. Es lo más seguro.

Enlaces para que amplieis información

http://www.visaeurope.es/es/su_tarjeta_visa/compre_en_internet_-_verified.aspx
http://www.mastercard.com/us/personal/es/servicios/codigodeseguridad/