Acceder

¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

44 respuestas
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
1 suscriptores
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
Página
1 / 6
#1

¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Buenas noches
Esta tarde me han llegado dos sms de mi banco online alertándome de que revisara los movimientos de mi tarjeta de débito. He entrado en la cuenta y resulta que me encuentro con tres movimientos de compra que yo no he hecho. En el concepto de dichas operaciones pone "SEGUNDAMANO S CUGAT VALLE08" y el importe.
Inmediatamente he llamado al banco para que cancelaran la tarjeta, indicándome éstos que presentara una denuncia en la Policía y se las enviara escaneada, algo que ya he hecho.
Me han comentado que normalmente no hay problemas en recuperar el dinero pero que el trámite suele tardar unos 45 días máximo
Llevo unos 2 años con esta entidad y es la primera vez que me pasa algo así, de hecho nunca me habían plagiado la tarjeta para hacer compras en mi nombre, y llevo bastantes años comprando por internet.
Con esta entidad cuando compras por Internet sólo es necesario facilitar el número de la tarjeta, caducidad y CVV, no hay ningún tipo de seguridad por tarjeta de coordenadas ni mensaje al móvil, esa es para las transferencias como es obvio
No entiendo cómo han podido pillarme los datos aunque entiendo que no soy el primero ni seré el último
Me gustaría que alguien al que le haya pasado lo mismo pudiera contarme su experiencia al respecto de la recuperación del dinero
La cantidad estafada me permite dormir pero si el banco no me lo soluciona cancelo la cuenta al momento pues ya no me fiaría de su seguridad como banco online

Creo que me voy a tendré que empollar el siguiente enlace si quiero seguir en bancos online (no me gustan los bancos físicos), curiosamente el primero que me guardé de rankia y que por supuesto no leí. A lo mejor descubro porque me han pillado en bragas

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/615445-tutorial-seguridad-para-entrar-banca-electronica-encriptado-claves-programas-usos

Bueno, espero vuestras respuestas
Gracias

PD: Abro el hilo porque no he encontrado ningún casi similar por el buscador de la web

#2

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Creo que antes de nada cabeza fría. Que te hayan podido hackear la tarjeta es en principio independiente de que sea de banca online o no.

El hecho de que te envien sms gratuitos cada vez que hay un gasto importante es una buena señal. Te ha permitido detectar rápidamente un uso fraudulento. La indefensión del usuario de tarjetas de crédito o de débito es similar independientemente de que la entidad emisora tenga sucursales o no.

#3

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Lo siento, seguro que recuperas el dinero, pero es susto te lo comes tu solo...
¿De que banco se trata? (si no te importa decirlo)
SL2

#4

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Tienes razón en que el banco online no tiene que ver y que han andado rápidos en el aviso. Ahora espero que me lo solucionen lo antes posible porque aunque no me hace falta el dinero y no es mucho se le queda a uno una cara de tonto...
Con la entidad en cuestión estoy muy contento y no creo que vuelva jamás a la banca tradicional, pues no me agrada ir al banco a que me intenten colar productos indeseables
¿Alguien sabe hasta qué cantidad tenemos el dinero asegurado en los bancos para casos de este tipo? Mañana llamaré y lo preguntaré de todas formas

#5

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Puede ser que el banco no tenga ninguna culpa ni que sus sistemas informaticos hayan sido violados simplemente en una compra en cualquier comercio o restaurante un empleado haya copiado los numeros fecha de caducidad, CVV y se los haya vendido a otro. Con esto basta para comprar por internet. es mas probable que lo copien en un restaurante donde el camarero se lleva la tarjeta y la trae despues de un rato.

S2

#6

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

el sistema de pago con tarjeta de crédito a través de internet, es lo mas inseguro que hay, ya que a cualquiera que le 'dejes' tu tarjeta un momento, puede copiar los números, y ya puede comprar por intenet con ella.

me explico, y es un caso real.

vas a una gasolinera, le das tu tarjeta de crédito al dependiente/panchito de turno, este disimuladamente y como hay un mostrador delante que no de deja ver, simplemente le hace una foto a tu tarjeta, por delante y por detras, o simplemente enseña la tarjeta por ambas caras a su mobil, el cual está grabando video y está ubicado en una posición estratégica.

Por mucho que cifren las comunicaciones a través de internet, por mucho que encripten la información que va en el chip emv de tu tarjeta, y por mucho que la banca online sea inexpugnable y totalmente segura, ya tienen la numeración de tu tarjeta, y ya pueden realizar las compras que deseen con ella a traves de internet.

#7

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

La verdad es que hasta que a uno no le pasan estas cosas no cae en lo fácil que puede ser estafar en este sentido. De todas formas y por lo que decís ambos, Chanquete y tú, siempre he sido muy precavido al pagar por tarjeta, no perdiendo nunca de vista la misma ni en restaurantes ni similares
Una solución facilona que se me ocurre es borrar el CVV de la tarjeta y memorizarlo, para que no lo puedan copiar fisicamente. Y cuando se pague por internet pues tener un buen antivirus o tener un Ipad (MAC) y usarlo para este tipo de cosas pues parece que en esos sistemas operativos es más difícil colarse
Me ha dicho un amigo que hace poco en donde vivo descubrieron una estafa de unos 2 millones de euros cuando los clientes pagaban con tarjeta los pasajes de una naviera y yo hice un vieja en Navidades interinsular, no sé si por ahí pudo haber sido pues hace meses que no compro nada por Internet tipo Ebay, etc...
En resumen, que cuidadito con las compras por Internet y dejar al descubierto el CVV (es el único que se puede tachar)

#8

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Al leer tu comentario he pensado lo mismo: memorizar el CVV y tacharlo, pero aún así hay sitios donde no lo piden (solo piden el número y la fecha de caducidad). Una solución es usar una tarjeta de débito en una cuenta con poco saldo (lo justo para la compra). También hay tarjetas especiales para comprar por internet, que las recargas para la compra, pero no sé qué tal van porque no tengo ninguna de esas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.