Acceder

¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

44 respuestas
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
1 suscriptores
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
Página
5 / 6
#33

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Correcto. Pero entiendo que ello no anula el problema de que el CVV nos lo vean en cualquier otro lugar y lo utilicen por internet, ¿no?

Yo creo que sólo si la compra se ha hecho vía CES, el usuario palma el fraude. Si no se ha introducido un PIN, y sólo el CVV, la culpa debería ser de la entidad "por apuntarlo en la tarjeta", que es lo primero que no se debería hacer si el código fuera determinante (y si no lo es, la compra se repudia).

#34

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Cierto, no anula ese problema.

Pero para alguien que desarrolla una tienda online, le es más fácil usar Verified by Visa y/o Mastercard Secure Code ya que lleva al cliente a la pasarela de pago de su propio banco (que da mucha confianza) y el solo se encarga de lo suyo, o sea, vender. El tema del dinero que lo gestione el banco del cliente y el banco del vendedor.

Si poco a poco, las tiendas online migran a ese sistema, las tiendas que solo te piden el CVV las tendríamos que empezar a considerar como poco, algo sospechosas.

La idea de usar una tarjeta con el CVV borrado me parece muy buena.

Sobre el reparto de responsabilidades, ni idea.

Usar el sentido común y si uno no se fia de una tienda online, investigar por internet quienes son antes de pagar. Confiar siempre en Verified by Visa o Mastercard Secure Code. Buscar el logo en la web de turno.

Y en tienda física, pues....

#36

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Quizás sea cutre, pero yo tengo tapado el CCV y la fecha de caducidad, con un trozo de cinta aislante negra y 5 números de la tarjeta. Si, soy un paranóico, pero si le echan un foto o la graban con una cámara los datos así no los tendrán.

Saludos.

#37

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Cinta aislante quizás no, pero estoy pensando como quedará raspandolo con un cutter. Lo mismo ponen cara rara en los comercios, jajaja

#38

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Pero si fuera obligación de todos los usuarios de tarjetas del mundo (borrar el CVV), ¿el banco no lo pondría ahí, no? Nos lo daría aparte. Yo creo que no es nuestra obligación, aunque me estoy planteando hacerlo ya que, si sufro un fraude, incluso recuperando todo el dinero en el mejor de los casos esperar ese tiempo no es agradable...

A lo mejor se lo pregunto al facebook de ING Direct, a ver qué dicen, jeje.

#39

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

A mi mientras funcione el chip me vale ;-)

#40

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Esto está relacionado con las tarjetas, pero es algo off topic

Si tecleais los seis primeros dígitos de vuestra tarjeta, se puede averiguar el emisor y el tipo de tarjeta que es

http://www.bindb.com/bin-database.html

Por ejemplo 433951

Bin:
433951
Card Brand: VISA
Issuing Bank: BARCLAYS BANK PLC
Card Type: CREDIT
Card Level: CLASSIC
Iso Country Name: INDIA
Iso Country A2: IN
Iso Country A3: IND
Iso Country Number: 356
Bank's website:
Customer Care Line:
Bank Address: ******** [?] Available on Ultimate Database
Formal Bank: ******** [?] Available on Ultimate Database
Aditional Info: