Acceder

Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

93 respuestas
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
1 suscriptores
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
Página
10 / 12
#73

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Interesante hilo por la calidad del debate y también porque estaba pensando en adquirir poderes para operar en nombre de mi mujer.

En mi humilde opinión hay que intentar solucionar los problemas hablando, pero si no hay acuerdo entre las partes hay que ver qué dice la ley y dejar de lado los demás criterios, por lo que si la ley dice que el poder notarial da poder inmediato, pues el compañero pimiento tiene toda la razón. Y si no, pues no. Otra cosa es que la ley no esté clara, entonces ya...

saludos

#74

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Estoy de acuerdo con tu post Peláez, pero creo que te equivocas en una cosa: "...porque otro notario no va a levantar el culo de la silla por gilipolleces de este estilo...", en notario no es quién para establecer qué es una gilipollez o qué no lo es. Tu lo llamas para que levante acta de que la chimenea de un vecino te está echando el humo, de que un banco no te deja operar con un poder, o de que tienes un sótano con goteras, y tiene que ir, levantar acta de lo que ve, pasar la factura y punto pelota.

El tema del poder puede ser una chorrada que puede esperar 3 días a ser bastanteado, correcto. O puede que necesites usarlo para depositar una fianza y evitar que un familiar entrar en prisión. Fíjate este último caso si puede ser urgente.

Y que conste que entiendo el tema del bastanteo, y no entiendo las urgencias. En una ocasión para hacer una operación algo inusual, me pasé por el banco y lo comenté una semana antes, y luego llame dos dias antes. El día en concreto todo estaba perfecto.

Método, disciplina y tiempo

#75

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Pimiento, sinceramente, no me negarás que ante una circunstancia de ese calible, y si entre manos tienes esa operación, hay que ser previsor, comentar el asunto una semana antes, dejar el poder para que el día "H" a la hora "D", este todo preparado.

No se me ocurriría acudir a una subasta con el asunto estudiado, planteado, pensada la oferta y todo, y dejar toda la operación a que el banco me diga que el poder hay que bastantearol.

Ya he comentado que yo hice años, una operación algo más importante de lo normal y una semana antes ya estaba allanando el camino. Es mi opinión...

Método, disciplina y tiempo

#76

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

El 30 de diciembre!, que cabrones. Algo tendrías que esconder pillin jejejejeje.
Es broma!

Método, disciplina y tiempo

#77

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Pues mira, la diferencia es obvia. Tu ingresas cheques y esos cheques ya de por sí se mantienen retenidos algún día que otro que se aprovecha para bastantear tus poderes. Además los estafadores y ladrones suelen querer llevarse el dinero no ingresarlo. Los ingresos tradicionalmente se han tratado en banco "salvo buen fin".

No es por lo que dejas de entrever (Los bancos pa coger sí ,pa llevarse no..) es por mera seguridad bancaria. A todo becario le habrán dicho mil veces: Cuidadín con el dinero que se va que eso no se puede rectificar...

#78

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

No dejo entrever nada, o vale el poder sin bastantear o no vale, porque el cheque estará retenido pero la cuenta está abierta.

Saludos

#79

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

No hay que reconocer una cosa, y es que la "materia prima" con la que trabajáis, es decir el dinero, es algo muy peligroso. Desde luego un error por vuestra parte, o una metida de pata y si bien, como dices, que el dinero se vaya por la puerta puede suponer un serio problema, hasta acabar de patitas en la calle.

Hace un par de semanas en rankia alguien comentaba que un empleado de banca, por error, le había dado 3.000 euros a un familiar por no haber interpretado bien una escritura de adjudicación de herencia. Parece ser que el fulano fue con mala fe, medio lio al empleado y este le solto la guita. Ahora (creo recordar, el hilo estará por aquí), se planteaban el resto de la familia irse al juzgado. No me gustaría estar en el pellejo del empleado. La verdad es que desconozco el funcionamiento interno de las entidades, pero por una cagada de 3.000 euros igual te ponen de patitas en la calle, es un decir..., lo desconozco.

Tambien hay que entender que si alguien quiere utilizar poderes para una operación algo compleja (tipo subasta, tipo solicitar con ellos un aval....) algo fuera del día a día, me parece prudente pasarse una semana antes y contar la historia, dejar el poder, avisar de que en una semana todo tiene que estar ok por que se pasan plazos, fechas o lo que sea, y dejar las cosas atadas antes.

Saludos cajero y no te malencares :-)

Método, disciplina y tiempo

#80

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

No se lo digas a nadie pero sospecharon por que me descargue el borrador de internet...y que en la misma frase vayan descarga, archivo e internet te convierte en raro raro raro.