Acceder

Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

93 respuestas
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
1 suscriptores
Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!
Página
7 / 12
#49

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Los plazos se los atribuyen ellos sabedores que el 99.99% desconocen sus derechos y que muchos por pereza tragan con lo que sea.

Cuando me pasen la hipoteca les diré que su esperen 5 días a que mi departamento jurídico-contable lo revise.

#50

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Ya te digo, pero es un negocio, como todos, porque ¿tú de algo vivirás, no? ¿vives también de "negociar" con alguien o algo no? Desde que se implantó, bajaron los descubiertos "ociosos" sensiblemente...

#51

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Imagino que es un tema de probabilidades. Muy poca gente está dispuesta a llamar a un notario para que levante acta, y luego hacer la denuncia. ¿ Eso que coste tiene ? La mayoría de gente pasa de líos y ya está. Pero el fútbol y la cervecita en el bar que no falte. Spain is different.

Pero así hay muchos ejemplos, las compañías de ADSL, teléfono, que casusalidad que en muchos casos te cobran servicios no solicitados. Muchos ni se darán cuenta y de los que se den habrá unos tantos que reclamen. Pero incluso a veces, aunque les sancionen saben que les sale a cuenta porque las gallinas que entran son más que las que salen.

#52

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Lo que llamas negocio está considerado por el BdE como una mala praxis bancaria..lo llamaría de otra forma, pero sería políticamente incorrecto. Para llevar a cabo el cobro de esa comisión habría que justificar que se ha incurrido en dicho gasto y en este punto es donde el "negocio" falla.

Saludos

#53

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Quieres un servicio de primera y con garantías.

Como yo no soy licenciado en Derecho, y no quiero meter la pata, aviso a quien sí lo es y ejerce, para que deje claro las limitaciones de los poderes.

¿Por qué lo hago si sé leer, comprendo en gran medida lo que leo y habré visto unos 200 poderes? Por que si hago algo que no está incluido en ese documento el que se puede ir a la calle soy yo; y ante eso la "pérdida" de tiempo que esgrimes se queda en nada, egoistamente (es evidente) hablando.

Reitero la pregunta que te hacía en otra entrada: ¿pides al chapista que te arregle la junta de la trócola del coche? Joder, si los dos son mecánicos y trabajan con coches!!!

Pues aquí es parecido. Yo puedo (o debo) saber de unas cosas pero no de todas y para que el negocio que hagamos sea juridicamente correcto hago que los papeles que presenta un cliente sean revisados por un experto.
Lo mismo que tengo compañeros que son licenciados en Derecho que saben meter al sistema un balance pero no saben interpretar lo que quiere decir. Y, ojo, que cuando a mi me pasa esto mismo acudo a un par de amigos contables con el culo pelado de hacer pasar balances por lo que no son por que saben mas de esos "trucos" que los analistas de empresa.

Un consejo: si vas de buenas, y con unas exigencias razonables, puedes evitar el tener que acudir el resto de la vida de la cuenta (o de lo que sea) con los poderes debajo del brazo cuando acudas a una sucursal bancaria. Y eso, te lo aseguro, sí que es un coñazo e implica pérdidas de tiempo.

Saludos

#54

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Creo que ambas posiciones pueden tener parte de razon, y aunque el poder tenga rango de efectos inmediatos una cosa es la teoria y otra la practica del día a dia y "la costumbre".

Para operaciones normales generalmente se hacen, pero ya ha dicho Cajero, que todos sabemos que es un sentimental, que tambien pueden no hacerse hasta que llegue la autorizacion, y se quedan el poder para comprobaciones posteriores pero para operaciones importantes o de riesgo lo normal es estar seguro al cien por cien, porque el poder puede haber sido retirado y no estar vigente y por tanto a bastantear por el departamento que para eso esta.

Tambien el cliente si va a hacer operaciones de este tipo lo normal sería que presentara el poder unos días antes y no se presentarse con el documento y un notario que va a cobrar y no va a variar la posision del banco.

En fin que si el banco tiene una posición determinada es por algo y me cuesta mucho creer que pague muchos daños y perjuicios por ello.

Saludos a todos

#55

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Uff ... de este párrafo se podía escribir un libro porque no hay por donde cogerlo.

1.- A mi lo que los bancos "suelan hacer" pues como que me importa bastante poco; por lo poco que se, el juego se regula en la ley ... Porque a mi nadie me exhime o me permite retrasarme en el pago del IBI, de multas, del IRPF, de la hipoteca ...

2.- NINGÚN DEPARTAMENTO JURÍDICO de bancos (y lo pongo bien grande) puede acceder a ningún registro de revocaciones; por lo que el bastanteo no es es más que saber leer un párrafo. No añaden nada, ni tienen acceso adicional a ninguna base de datos. Aquí lo que pasa es que el director de la oficina sólo quiere quitarse la patata de encima y lo manda. Dándole igual que el cliente tenga derecho a hacer uso inmediato del poder.

3.- Esto no puedo mostrarlo, pero pagar pagan (claro que no sólo pidiéndoselo por favor) y es tan simple y sencillo como que ellos saben de sobra que actúan contrariando a la ley. Pero por algún extraño motivo les valdrá la pena.

Vuelvo a decir que acudir con un poder es EXACTAMENTE lo mismo que si acude el titular de la cuenta (narices, es que para eso existen los poderes de representación!) y todo perjuicio que ocasionen por no dejar disponer del dinero, además de ser un delito, tienen que pagarlo.

#56

Re: Poderes notariales y bancos ¡Ya está bien de tomar el pelo!

Y otra cosa es que esté haciendo un trabajo para ti y tenga que dejarlo por c. por que llega otro señor (para colmo no cliente) y con exigencias de pasar por delante del resto.

Como bien dices, lo normal sería avisar con cierta antelación.

Recalco: LO NORMAL.

Saludos