Acceder

Traspaso de plan de pensiones

6 respuestas
Traspaso de plan de pensiones
Traspaso de plan de pensiones
#1

Traspaso de plan de pensiones

Hola a todos, he realizado los trámites para traspasar mi plan de pensiones hace 15 días. En principio, todo correcto, hace 1 semana en el extracto de la entidad de origen aparece como traspasado. Sin embargo, a día de hoy, el plan no aparece en la cuenta de destino. Les abro una incidencia y me contestan que "va todo bien" y que normalmente se tarda unos 15 días en consolidarse el traspaso.
Pero el caso es que mi plan lleva 1 semana "desparecido" en plena era informática en el siglo XXI. ¿Os parece ésto normal? ¿qué están haciendo con el dinero en este tiempo?

#2

Re: Traspaso de plan de pensiones

Hola pasé por algo parecido hace ya algún tiempo y en mi caso tardó un poco más de 15 días porque cambié mi plan a otro de otra gestora y eso lleva cierto papeleo entre ellos, además del simple traspaso. Desconozco si tu duda/problema andará por el mismo lado pero el mío al final se solucionó sin incidencia alguna, solo paciencia

Un saludo

#3

Re: Traspaso de plan de pensiones

Estate tranquilo que no están haciendo nada con tu dinero, nada que no hicieran antes: cobrarte la comisión de gestión del plan de pensiones.
Hasta que le llegue el dinero la gestora del nuevo plan de gestiones no te van a abrir el nuevo plan. Tardan varios días, no se trata de algo automático como una transferencia.

#4

Re: Traspaso de plan de pensiones

El mio salio el dia05.01.12 desde la entidad donde lo tenia hasta los naranjas y aun no les ha llegado, como dice el compi y como me dijeron suele tarda sobre una semana, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Traspaso de plan de pensiones

Esas cosas tardan. Noi recuerdo cuanto tardó el mío pero fue bastante.

#6

Re: Traspaso de plan de pensiones

A mí los de Caja de Granada llevan tomándome el pelo casi un mes para hacer el traspaso del plan de pensiones a otra entidad, y digo tomándome el pelo porque reconocen que es demasiado tiempo, pero dicen que es cosa de la gestora y que ya han abierto "una incidencia". Mientras tanto, mi dinero en el limbo... (ya no está ni en un sitio ni en el otro).

¿Qué pasaría si yo me retraso al pagar la hipoteca? ¿Les puedo decir que no se preocupen porque ya he abierto "una incidencia"?

Tienen muy poca vergüenza y eso explica tantas cosas que están pasando y muchas de las que van a pasar.

#7

Re: Traspaso de plan de pensiones

No recuerdo, como ya dije, lo que tardo el mio desde el Satander pero debieron ser 3 semanas o cosa así. Es una vergüenza