Acceder

BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

57 respuestas
BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank
1 suscriptores
BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank
Página
5 / 8
#33

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Sería un absurdo. Primero se fusionan y ahora se trocea. ¿Que sentido tendría?

Insisto, yo creo que Bankia ha venido para quedarse.

#34

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

jajajja, muy bueno, no se puede decir mejor: de juntar más mierda no sale caramelo, joder que buena frase.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Yo creo que al final de todo este proceso no deben de quedar más de 5 ó 6 entidades nacionales + cajas rurales.

Salu2

#36

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

La fusión se realiza para tener un paraguas con el que salir a bolsa a recojer dinero de los accionistas. Objetivo de ser ``too big to fail´´

Te dejo un enlace.Pincha en ``trabajo´´ dentro del texto,que esta en PDF. Bankia es un Banco Malo de por sí. No pueden devolver el FROB en el 2012,con lo que mas FROB,puede suponer la práctica nacionalización.¡despues? No se sabe,pero Bankia es un zombie,y como tal,debemos observarlo. ¡que es un zombie? Un muerto al que se le alimenta,de carne de los demás.
¡futuro? No lo sabemos. Demasiado grande para ser rescatada,demasiado grande para ser fusionada, y no puede andar sola.

#37

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

Técnicamente ya entró el año pasado en su capital, teniendo en cuenta los 4.465 millones que el FROB inyectó en BFA para la compra de Participaciones preferentes convertibles.

#38

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

En el hipotético caso de que esté en una situación tan dramática como dices (lo cual dudo), lo que pasaría es que el Frob entraría en su capital para hacerla una entidad sólida y sanearla. Luego, se prodecería a una progresiva venta de dicha participación.

Pero vamos, lo que me parece casi imposible es una macro-fusión, o el troceamiento de Bankia.

#39

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

vamos camino de un oligopolio igual que con los moviles, y la justicia que deberia velar por la competencia esta de vacaciones, como siempre, a ver si un dia hubiera separacion de poderes...

#40

Re: BANKIA se fusionara con BBVA o CaixaBank

¿como ha ocurrido Novacaixa y Cataluñacaixa??
No entiendo lo de entrar para hacerla una entidad solida y saneada. El FROB,puede inyectar mas capital,pero recuerda que el FROB esta para devolverlo. Si el problema que tiene es que no puede devolver este año el FROB,no se cuando lo van a devolver, si le insuflamos mas capital. El FROB,ha entrado en las anteriores entidades, y lo que esta carcomido,esta carcomido. NovacaixaGalicia,puede salvarse debido a la inversión de capital mejicano. Pero a lo mejor tienen que vender parte.
Proceder a su progresiva venta, a mi me suena a trocearla.

Brokers destacados