Acceder

Banco Sabadell y la CAM

54 respuestas
Banco Sabadell y la CAM
Banco Sabadell y la CAM
Página
2 / 7
#9

Re: Banco Sabadell y la CAM

Desde mi atalaya castellana:
No creo que mantengan la marca a medio plazo... ¿Para qué? El logotipo es horrible y no existe demasiado reconocimiento de nombre. De hecho aveces surge confusión entre la caja y la CAM (comunidad autonoma de Madrid). Además el nombre no se asocia a buena gestión, seriedad, etc... la CAM no tiene buena fama.

Quizás en Levante durante un tiempo por ser su territorio origen, pero eso, un tiempo.

#10

Re: Banco Sabadell y la CAM

Coincido en algunas cosas contigo.Lo del logo,lo de la fama. Pero en Alicante,todavía hay gente que es de la CAM, porque es de Alicante.
Particularmente, veo al Sabadell como un banco un poco mas ``selecto´´, es decir, que no pone una sucursal en cualquier barrio, ni quiere captar todos los clientes.Justamente, lo contrario que implica una caja regional, tipo CAM. Veo otro modelo de negocio.
A corto plazo,ceo que mantendrían la marca, para luego inventarse a lo mejor otra tipo SABADELLCAM, como han hecho SabadellGuipuzcoano.

#11

Re: Banco Sabadell y la CAM

Como se dice por aquí: "Mala peça al teler". 16.000 Millones € de deuda es un hueso muy duro.
Depende mucho de las condiciones que negocie el Sabadell.
CAM no creo que todavía haya salido todo. Preocupan, los hechos relevantes que ha declarado sobre la suspensión de pago de intereses sobre emisiones de deuda subordinada.

La CAM en el mes de diciembre 2010, sacó una emisión de 60 Millones de € al 5,75% trimestral a 24 meses, mediante un unit linked avalado única y exclusivamente por la filial mexicana: Crédito Inmobiliario, S.A., adquirida a Lehman Brothers , ¿os suena?. Esto tan sólo unos días (Marzo 2011) antes de que saltara por los aires su participación de Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura en Banco Base junto a la CAM.

http://www.bancosfinanzas.com/credito-inmobiliario-paso-a-manos-del-banco-de-espana/

Ojalá que el Sabadell, no entre en este lodazal.

Saludos.

#12

Re: Banco Sabadell y la CAM

Mantendrían la marca CAM a muy corto plazo; al B. de Sabadell lo que le interesa es expandir su propia marca "BS"

Eso si, muy probablemente en la CV tomarían una de las dos opciones:

- O igual que hicieron en Asturias y León con el B. Herrero = "BS Banco Herrero"

- O bien como hicieron con el Guipuzcoano = "BS SabadellGuipuzcoano"

Pero siempre manteniendo la marca "BS"

#13

Re: Banco Sabadell y la CAM

Será un tema muy complicado y como bien dices puede que todavía no haya salido toda la inmundicia de la CAM.
Lo que está claro es que ni al Sabadell le conviene absorber mucha basura, ni al BdE le interesa que un grupo bancario actualmente sano pueda engendrar enfermedades en el futuro.

#14

Re: Banco Sabadell y la CAM

La inmundicia es toda la que le han querido echar ,porque hasta bien poco daba beneficios , al Sabadell le convendrá coger la enorme cartera de clientes de esta caja . Lo que no puede ser es que ayer fueras bueno y hoy malo . En fin ya veremos que solución nos dan .

#15

Re: Banco Sabadell y la CAM

Creo, si me lo permiten Sus Ilustrisimas que el problema es mucho mas complejo

No hara mucho leia un articulo que hacia incapie sobre la FIDELIDAD de la "gente" de la CAM, la cual ha ido perdiendo, a la vez, a una velocidad endiablada volumen de Negocio (ctas. ctes.), según otro articulo, claro

Suponiendo que Sabadell compre, no creo que mantenga todas las Delegaciones CAM ni por asomo, sino que intentaran (desde mi humilde opinión) concentrar en unas cuantas oficinas todos los clientes de las circundantes, algunas proximas, otras no tanto.

Y es hay donde radica para mi el problema, en serio creen que dichos clientes antes de irse a una sucursal mas lejana y desconocida (no olvidemos que B. Sabadell, por Levante nunca ha sonado mucho), no optaran por otra entidad mas cercana y de nombre más conocido?

Ello obliga a Sabadell a un doble esfuerzo en el sentido de que al "comprar" CAM, deberia a la vez "sacar" un activo financiero goloso para evitar en lo posible esa supuesta fuga de clientes.

Dificil lo tiene y valiente Banco si acomete dicha empresa. No obstante y espero equivocarme (casi siempre lo hago), una perdida de un 25 a un 30% es lo que yo calcularia de quita para dicha operación, en Clientes me refiero

Ya puede ayudar el BDE, ya, porque sino, pobres Empleados de la CAM, estoicos algunos, aun atendiendo con la mejor de sus sonrisas

Con la que esta cayendo

Desde aqui, animo a los mismos, al fin y al cabo es lo unico bueno que habia en esa Caja

#16

Re: Banco Sabadell y la CAM

Estoy de acuerdo contigo,la apuesta del Sabadell es muy arriesgada. Cuando se compra algo, hay que conocer las consecuencias.Cuando se dan los datos de clientes de la CAM,nº de sucursales,etc, no se tiene en cuenta la fuga que habrá cuando a los clientes de la CAM, comiencen a cerrarles sucursales (para hacer rentable la compra).
Suponemos que el Sabadell haya hecho bien sus números,para meterse en esto.
El proyecto de la CAM,real,pasa por hacer desaparecer todas las sucursales fuera de CV y Murcia. En eso ya estan. Mas las que cerraran en este territorio.

Cuando ninguno de los tres grandes no ha querido mantenerse en esto, Ibercaja obligada,implica que la digestión es dificil. Pero lo que quiere el Sabadell es pasar a ser sistémico, y que de ese modo no se le obligue en el futuro a fusionarse.
Pero la digestión se le puede atragantar.