Acceder

Banco Sabadell y la CAM

54 respuestas
Banco Sabadell y la CAM
Banco Sabadell y la CAM
Página
6 / 7
#41

Re: Banco Sabadell y la CAM

El Sabadell pide tanto que ademas de quedarsela casi gratis quiere asegurar que no perdera nada posteriormente, o sea un imposible. Tambien pienso que es muy dudoso que pueda digerir semejante bacalao sin nuevas ayudas millonarias, vamos que así tambien yo me la quedo.

La subasta quedará desierta, se troceará y alguno pillará cacho, es lo mas rentable pero para este viaje MAFO no necesitaba alforjas pues podía haber hecho lo mismo hace bastantes meses y hubiera gastado de nuestro dinero bastante menos.

Otro exito de este historico , cuyo único merito para este cargo que tradicionalmente ha sido para un gestor independiente de reconocido prestigio es el tener carnet del psoe.

Ahora mismo el gobernador es un pichicomas al que se le rien en todos sitios lo cual no me importaría si no fuera por el derroche que ha hecho de dinero público que pagaremos entre todos.

S2

#42

Re: Banco Sabadell y la CAM

Tienes toda la razón del mundo. Si al final, la trocea, la pregunta es ¿no podrias haber hecho esto hace meses y habernos ahorrado todo el dinero???
Sería de un ridículo espantoso.

Por otra parte,si se trocea, sería algo histórico.Por primera vez, se liquidaría un banco. ¿que les pasaría a los tenedores de preferentes y demas? ¿sería la primera via para ver que se puede dejar caer un banco?? Se atreverán en el PP??? ¿con la cantidad de votos que tienen en la CV? ¿aguantaran los depositantes del resto de los bancos intervenidos ,tranquilitos con sus depositos???

#43

Re: Banco Sabadell y la CAM

Los posibles compradores, como haría cualquiera, la han dejado que se pudra y con ella tambien el gobernador para comprar solo algunas partes a precio de saldo.

S2

#44

Re: Banco Sabadell y la CAM

Estoy de acuerdo,pero fijate en las preguntas,sería una nueva situación en el sistema financiero español.
Los que tengan algún producto,tipo acciones,preferentes,etc, con los bancos intervenidos por el FROB. ¿se van a quedar tan tranquilos?? ¿sabes a donde se puede ir la cotización de algunas preferentes??
Si se produce la partición,creo que puede ser un momento histórico,para contemplar la reacción de las personas, de los mercados.
Todo depende de lo que les pase a los tenedores de preferentes,participaciones de la CAM. Si salen mal parados, puede ser una reacción en cadena para todos aquellos bancos intervenidos por el FROB.

#45

Re: Banco Sabadell y la CAM

Hola a todos, como afectaría a los clientes con depositos a plazo fijo un troceo de la entidad?

#46

Re: Banco Sabadell y la CAM

A ver,te lo digo desde la teoria,no desde la praxis, porque luego nunca se sabe lo que haran.
Tras la venta de la sociedad,con el dinero resultante,se pondrian en cola para cobrar ( como en un ERE,los acreedores),por adopción del riesgo.En el momento que se acabe el dinero,en un punto,se acaba.Los siguientes no cobran.
1) Depositos de hasta 100.000. Asegurados por el FGD.
2) El tramo de los depósitos que excedan de 100.000
3) Tenedores de obligaciones,preferentes,de estos dos,no se cuales van primero por orden de activo con menor riesgo.
4)Tenedores de participaciones.

#47

Re: Banco Sabadell y la CAM

Primero irían las preferentes , luegos las cuotas participativas y por último las acciones. Pero tengo una seríe de dudas legales y económicas:

1. Liquidación significa quiebra de la entidad y venta de activos para cubrir lo anteriormente descrito, pero eso no lo hace un estado, lo hacen los Juzgados de Mercantil. Pero eso no es compatible con trocearla y venderla.

2.Los tenentes de preferentes y cuota participes son unos "socios"(sin derecho a voto) prestamistas, han prestado a la entidad un capital destinado a fondos propios con caracter perpetuo a cambio de una alta rentabilidad trimestral, por lo que la "deuda" va en el pack de venta. Pongo un simil: Si de una casa hipotecada de 3 alturas intentas vender los dos pisos superiores, tienes que liquidar antes tu hipoteca.

3.La gente se olvida del mercado interbancario, ¿cuanto debe la CAM a otros bancos españoles? , si quiebra , quiebra, y los bancos a la cola como todos, o a la quiebra con efecto cascada.

4.Efecto desconfianza en la banca española y en la deuda......no veo muy rentable dejarla caer.

5.¿Cuanto costaria al Fondo de garantía de depósitos (que no es ilimitado) y al Fondo de garantía salarial (casi 7.000 empleados al paro)

En fin creo que la opción mas lógica es que se la quede quien la quiere y se intente recuperar el mayor dinero posible.

Bueno toda esta parafada son reflexiones tras leer muchos artículos , pero no soy un experto en leyes.

Un saludo a todos.

#48

Re: Banco Sabadell y la CAM

Lo que no entiendo es cuando hablan de trocear para después liquidar, que quiere decir eso?