Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
17 / 32
#241

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Ya lo he dicho, no me han descontado,  Nada. un saludo. 
#242

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Y más cuando a mi, me dijeron que las comisiones... Nos jodiamos porque les sobra el dinero... Y tenemos que pagar por que ellos lo mantengan. Eso n oes gratis jajaja
Para flipar 
#243

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

y este mes se han reunido los señores?
#244

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

En teoría, ya se deberían haber reunido y oficiarse las transacciones.
Seguramente, muy poca gente resultará agraciada con poder vender las acciones de este chiringuito.
Aquellos que logren salir, mi mas sincera enhorabuena.
Los que permaneceremos en el chiringuito (futura AFINSA) seguiremos con las dudas de si perderemos el dinerete.
#245

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

 Esta es la respuesta que me da la oficina del accionista ayer a mi correo del 4 de febrero. Según la oficina de Sevilla ya se están vendiendo las del "veintialgo" de junio (está claro que al 25 no han llegado). Y que están estudiando que no caduquen las ordenes porque la que se puede montar puede ser menuda. Pero vamos, que lo que dicen en la oficina de Sevilla me creo entre 0 y nada. Y esto es lo que me dicen de la oficina de atención al accionista por email (laísmos incluidos):
 
Estimada accionista,
Su orden de venta de 82 acciones, fue registrada con fecha 25/06/2019 a la hora 09:07, y continua a la espera de poder ser cruzada conforme a lo establecido en el art. 12 de los Estatutos Sociales, tal y como la informamos en anteriores comunicaciones. No podemos estimar una fecha en la que se producirá la transmisión efectiva de su orden, porque depende del volumen de órdenes de compra que exista en cada momento.
Si llegada la fecha del vencimiento de su orden de venta (31/03/2020) aún no hubiera sido cruzada, nos pondremos en contacto con usted para informarla sobre el proceso de renovación.
Atentamente, 

#246

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Entonces estamos apañados los que pedimos vender en septiembre.
La oficina de atención al accionista no sirve para nada, nunca dan información sobre el volumen de solicitudes de acciones que están a la venta antes que las mías, porque según ellos, existen problemas de confidencialidad y no tengo derecho a saberlo.
Es muy triste ser accionista minorista de ARQUIA
#247

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

El error claramente esta en la valoración de las acciones. 
Al no cotizar las mismas, la valoración contable que se hace es una entelequia.
El valor de una acción es lo que alguien esta dispuesto a pagar por esa acción. 
Desafortunadamente se ha decidido en Junta de Accionistas este método de valoración de las acciones y estas trabas a las transacciones destinadas a mi juicio con un claro propósito.
En mi opinión personal, el propósito es el poder mantener cierto control en la titularidad de los accionistas cautivos, de manera que nadie pueda lanzar una OPA a la entidad, puesto que al no poder vender los accionistas nuestras acciones directamente a un nuevo propietario y ser la entidad quien gestiona la entrada de nuevos accionistas, se convierte en un mecanismo de protección de los actuales gestores.
La falta de liquidez sobre la acción, nos causa un perjuicio claro a todos los accionistas y poco a poco, nos iremos cansando de esta situación.
De seguir esta situación, claramente tendremos que agruparnos los minoristas y empezar a tomar cartas en el asunto.
Alguien hablaba de demandar, quizás si siguen por el camino de retener accionistas, acabe siendo la única forma de recuperar nuestro dinero.
#248

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Legalmente NADA impide vender las accionés de Arquia a un tercero.
El asunto es que muy difícilmente vamos a encontrar a nadie a quien le interesen unas acciones sin liquidez.
#249

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pero si consigues convencer a alguien para que te las compre, debes obligatoriamente comunicárselo a Arquia, que tiene derecho a comprártelas a ti al precio que hubieras pactado con un tercero.
Es decir, que aunque lograras otro precio y un "contrato de compra-venta", siempre estas jodido y evidentemente, nadie tiene incentivos a negociar para comprar algo que finalmente no puede comprar. 
#250

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Por cierto, resulta curioso que cada mes que pasa, solo se venden las acciones correspondientes a unos pocos días de junio.
Estoy deseando que llegue la próxima Junta de Accionistas,..... que si hay suerte y es en Madrid, igual les podemos decir cosas a la cara a los actuales gestores de la entidad.
#251

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hoy he llamado para vender las mías, me han dicho que ayer fue el último día para venderlas. ¡¡Qué casualidad!!
Cuando le pido que me remita al documento que nos informa de esa fecha, me responden de que era un documento interno, no de cara al público.
El caso es que me dicen que solo se venden en las juntas que se celebran una vez al año, y que para este año ya no puedo.
Me imagino que están mintiendo, ¿no?

#252

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Siempre puedes poner a la venta tus acciones a precio inferior al de mercado y arquia, antes comprar otras esta obligado a comprar las tuyas
#253

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

A poco que te molestes en mirar los mensajes de este hilo comprobarás que los foreros informaban que era cada mes cuando se suponía que lo se casaban órdenes de compra con las de ventas.
Pero eso es información facilitada por los trabajadores del propio banco. Fiabilidad, la que quieras darle.
#254

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Como socio y en aplicación de los estatutos, puedes solicitar la venta de tus acciones formulando una orden de venta.
Que no te desinformen, todos los socios tenemos derecho a salir de este chiringuito.
#255

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola. ¿Alguien sabe el email al que dirigirse para preguntar sobre nuestras órdenes de venta?

Yo di la orden el 20 de junio, así que, en teoría, creo que debería ser el próximo de este foro en ver vendidas sus acciones. En enero al menos iban por el 18 de junio. Me ha mosqueado ver que este mes no me hayan vendido las acciones, creía que ya me tocaba. Por ello, quiero pedir información por email al departamento correspondiente (no sea que hayan pasado por encima de mi orden).