Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
55 / 65
#811

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hoy he entrado en la web, me envió SMS de comprobación como seguridad para entrar en la web.
#812

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes Rankian@s , pues ya hace una semana del dia 25/11 y yo sigo accediendo a la web como siempre sin necesidad de APP , tampoco he recibido ningun tipo de notificacion por parte de ING de q voy a poder seguir accediendo como siempre. 
Ahora la duda q tengo........esto es algo temporal hasta q un dia me den la "bofetada" y me dejen sin acceso a la web.......o ING ha reculado y ha tirado para atras su intencion de imponernos la APP a todos????.
Repito q ING no me ha dicho nada sobre este tema.

Un saludo
#813

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

.......o ING ha reculado y ha tirado para atras su intencion de imponernos la APP a todos????.

Pues a todos por ahora no es.
Porque a mí, después de haber tenido que instalar la app para poder acceder vía web y después de haberla desinstalado, se me ocurrió desactivar la validación móvil desde el Área de Cliente (mejor no hubiera tocado nada) y me vuelve a salir el mensajito de que tengo que instalar la app.
#814

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Acabo de llamar a atención al cliente quejándome del trato discriminatorio que supone que a unos clientes se les permita seguir accediendo a la web sin instalar nada y a otros se les obligue a usar la penosa app y la persona me ha dicho que iba a notificar al departamento correspondiente mi malestar y que me responderían por correo si me podían dar alguna solución. A ver qué me dicen...

Le comenté también que creía que lo de poder seguir accediendo y operando sin la app deberían aplicarlo a todos los clientes y no a unos pocos ya que hay mucha gente que no la quiere usar.
#815

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)



No sé que criterios seguirán y el porqué  lo hacen pero el otro día leí en un periódico que ING, ante la avalancha de críticas que estaban recibiendo, no estaban aplicando las normas anunciadas de forma generalizada. Por mi parte, yo no me he enterado de nada sigo entrando en mi web y operando con toda normalidad. Espero que me dure mucho.

Saludos
#816

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Bns noches ranmas , por favor......cuando te contesten comentalo en por aqui. 
Yo solo quiero saber si esto se queda asi o si algun dia me llevare la sorpresa de no poder acceder a mi cuenta via web.
#817

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Sí, por supuesto que lo comentaré por aquí, como hice con la respuesta que dieron a mi reclamación. Saludos.
#818

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

He protestado a ING por escrito y también verbalmente; pasan los días y no me resuelven el problema; sigo sin poder acceder si no uso la aplicación y mi móvil no es compatible con su aplicación; por supuesto ni pienso sustituir el móvil ni ellos me han ofrecido alguno pero es que aunque me lo ofrecieran no lo aceptaría ya que no deseo llevar el banco en mi móvil; sería un cheque en blanco para cualquier delincuente que me amenazara a mi o a mi familia a punta de cuchillo. También si perdiera el móvil o este quedara inoperativo no podría acceder y tendría que estar yendo a sus  escasas oficinas hasta resolver el problema. En fin, un cúmulo de despropósitos.

Da la impresión de que tienen tan poco personal que no dan abasto para resolver en tiempo y forma el problema que han originado. Han basado su negocio bancario en tener muy pocas oficinas, muy poco personal y todo por la via telemática, aplicaciones, etc......Vamos, la fórmula de la gallina de los huevos de oro; todo ganancias sin dar servicio y todavía me sugieren que pase mi dinero de otra entidad a su cuenta Naranja que sólo rinde el 0,01%.
A ver si este año me solucionan el problema y os lo comunico.
#819

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Bns dias ranmas , te ha contestado ING?
#820

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues aún no. Se están luciendo los de ING con todo este tema y los continuos fallos de la app y la web.
#821

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas noches,

Mandé un email al servicio del defensor del cliente de Ing el 21 de noviembre, quejándome por tener que instalar la app ( no iba a instalarla porque soy yo la que decido cómo operar con mi dinero ), y he podido seguir operando con normalidad incluso me desapareció el mensaje de ultimatum de obligatoriedad a partir del 25 de noviembre, pues lo que quería comentar aquí es que hoy he recibido contestación a la queja, la cual paso a copiar aquí.
Resumiendo, voy a poder seguir operando como hasta ahora, así que sigo poniendo muy buena nota a Ing, pero es cierto que nos lo hemos tenido que pelear.
Copio el texto:

Con fecha de 21 de noviembre de 2019 se recibió en el Servicio de ING de Defensa del Cliente su reclamación, en la que manifestaba su malestar en relación con los nuevos requisitos necesarios para poder acceder y operar a través de los canales digitales de la entidad. 

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 de la orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, procedo a contestar a la misma. A raíz de su reclamación a este Servicio, procedimos a dar traslado del contenido de la misma al departamento responsable de ING, el cual nos ha informado de que, una vez revisado su caso particular, en los próximos días desde la entidad se procederá a establecer como método de doble validación para el acceso y la operativa a sus cuentas, su clave de seguridad y el envío de un SMS, no siendo por tanto necesario que usted tenga descargada la aplicación móvil de ING a tal fin.

Expuesto lo anterior, este Servicio lamenta sinceramente las molestias que los hechos que han motivado su reclamación le hayan podido ocasionar. Por último, y en caso de que no esté usted conforme con el pronunciamiento de este Servicio, queremos informarle de que el Banco de España tiene competencias en materia de protección al cliente, así como del derecho que le asiste de acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de dicho organismo, pudiendo usted acceder al correspondiente formulario de reclamaciones del Banco de España a través de la página web de ING, www.ing.es, en el menú de “Info Legal, Anexos y Reclamaciones”, dentro del apartado “Canales de atención comercial y gestión de incidencias ” 

Saludos
#822

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues no fue eso lo que me respondieron a mí desde el mismo Servicio de Defensa del Cliente. 
Se debería llamar: Servicio de Defensa de Algunos Clientes.
Porque no entiendo que con los mismos argumentos, a algunas personas le respondan una cosa y a otras, algo distinto.

Sigo esperando a ver si me ofrecen la misma alternativa tras mi segunda queja telefónica.
#823

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pueden pasar a cualquier que lo pida a SMS, pero el sólo pasan a algunos según su perfil:

https://okdiario.com/economia/quejas-clientes-ing-multiplican-anuncio-obligarles-instalar-app-4876984

Sin embargo puedes forzar que el sistema te pase a SMS desactivando la validación móvil en la app con la opción en Área Personal.

Después entras en la app en otro móvil que está rooteado y en vez de activar la validación móvil te avisará que el móvil está rooteado y se va activar la validación por SMS.

#824

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

La validación móvil ya la tenía desactivada, por eso me solicita volver a instalar la app.
Esperaré un poco a ver si responden y sino, habrá que hacer lo que dices.
#825

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 

Buenas noches:
Como has conseguido que te dejen operar sin descargarte la app? puedes pasar el correo donde solicitaste.
Yo llevo desde el 25 de octubre sin poder acceder ya que no dispongo de teléfono con acceso a internet, he solicitado poder hacerlo a través de sms y las respuestas negativas, solicito que me envíen los documentos de las operaciones de las cuentas al no tener acceso y supongo que lo hacen aposta me lo envían mal o pasan de enviarlo, lo último hoy recibo un mensaje que los visione o descargue de la web cuando saben que no tengo acceso, supongo que lo hacen para recochinearse.
Ya he podido cambiar domiciliación de recibos y nómina, cancelar la Cuenta Naranja, pero necesito recuperar toda la documentación de las operaciones para irme definitivamente.
Han pasado de ser lo mejor a caer lo mas bajo, en cuanto recopile toda la documentación ahí se quedan.